Privativa para ex subdirector de Policarabobo por los 68 quemados - ACN
Connect with us

Sucesos

Privativa para ex subdirector de Policarabobo por los 68 quemados

Publicado

on

Murió otro presos-acn
Compartir

Privativa de libertad para el comisionado José Luis Rodríguez, ex subdirector de la Policía de Carabobo, y los efectivos José Antonio Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez.

Fueron imputados el martes por su presunta vinculación con los hechos registrados la madrugada del miércoles 28 de marzo en la comandancia general del citado cuerpo de seguridad, donde murieron quemadas 68 personas en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo.

Privativa-acn

Dolor en la familia de los presos causó el incidente de Policarabobo. (Foto: Rubén Bolívar)

De acuerdo con una nota del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la audiencia de presentación de los cinco funcionarios se realizó en el Tribunal Cuarto en Funciones de Control de la Circunscripción Judicial Penal de la entidad carabobeña, instancia que les dictó medida privativa de libertad.

sobrevivientes

En el caso de Rodríguez y Loaiza , ambos fueron acusados de homicidio calificado a título de dolo eventual en grado de coautor y omisión de socorro, delitos tipificados en el Código Penal, así como introducción de arma de fuego y municiones en retenes policiales, previsto en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

A Rodríguez, reseña el boletín, también se le imputó por corrupción propia, tipificado en la Ley Contra la Corrupción, refiere el boletín.

A todos les dieron privativa

Por el mismo delito le dieron privativa a José Rafael Colina, Sergio Enrique Rodríguez y Aníbal Antonio Padrón Pacheco.

Como se recordará, el hecho que se registró en la Sala de Retención de la Comandancia General del cuerpo de Policía del estado Carabobo, parroquia Catedral del municipio Valencia, tuvo un saldo de 68 fallecidos, entre éstos 62 presos y dos mujeres que pernoctaban en el

Según el reporte de Visipol que realizó una inspección en el sitio, hay más de 100 quemados: 68 privados de libertad fallecieron por diferentes causas, entre estas por heridas de armas de fuego, armas blancas y quemaduras.

70 muertos.acn

Además, tres funcionarios privados de la libertad heridos con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, y 98 presos heridos con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

La supervisión de la situación del incendio en la Sala de Retención de la Policía de Carabobo se hizo en horas de la tarde del miércoles, y estuvo conformada por el comisionado Jefe Carlos Martínez, la abogada Indira Romero Jefa de la Región Central y el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general Ender Palencia.

No deje de leer: Más de 100 quemados en motín y masacre de Policarabobo

ACN/@rubbol2006/ndp/diarios/redes

Sucesos

Detenida “La Diabla” proxeneta que explotaba venezolanas en Alemania

Publicado

on

Detenida La Diabla en Alemania
Foto: Cortesía
Compartir

Una proxeneta conocida como alias “La Diabla”, quien se dedicaba a explotar venezolanas en Alemania; fue detenida durante un operativo de seguridad conjunto entre funcionarios policiales de ese país y España.

La mujer identificada como Leudis Isaac Corro Camacho, quien fue capturada en Hamburgo, era acusada por los delitos de lavado de capitales, crimen organizado y trata de personas; que eran tan crueles que Europol la añadió junto a Antonio Anglés y Norbert Köhler como las personas más buscadas por la policía en España.

Según confirmó a EFE fuentes policiales, la proxeneta «La Diabla» figuraba en la lista de los más buscados de la Interpol; por pertenencia a una organización criminal europea que operaba captando víctimas para su explotación sexual. Era hasta ahora una de las fugitivas más buscadas de España y de toda Europa. Su misión consistía en captar a mujeres y transexuales en su país, Venezuela, con la promesa de conseguirles trabajo en España.

La Diabla explotaba venezolanas en Alemania

En concreto, la detenida, que también es conocida como ‘Donatella’, tenía como principal función reclutar a sus víctimas; “aprovechándose de su precariedad económica” y organizaba su transporte vía Alemania, o de manera directa hasta el destino final; que era Madrid o Barcelona. A muchas de las chicas que captaba las obligaba a someterse a operaciones de cirugía estética. Al igual que muchas de las mujeres a las que engañaba, La Diabla también era transexual.

Después, la detenida les decía que tenían una gran deuda con ella por la operación y por el viaje que debían pagar mediante la práctica de prostitución forzosa; explican las mismas fuentes. Cuando pensaba que ya estaban amortizadas, las vendían a algunos clubes de carretera.

Se dice que adoptó este apodo en referencia a uno de los personajes de “Sin senos no hay paraíso”; la secuela internacional de la serie española “Sin tetas no hay paraíso” en la que la malvada de la trama también recibía ese nombre.

Con información: ACN/EFE/La Razón/ Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.