Imputan nuevo cargo al expolicía que asesinó a George Floyd
Connect with us

Internacional

Imputan nuevo cargo al expolicía que asesinó a George Floyd

Publicado

on

Imputan nuevo cargo al asesino de George Floyd
Compartir

Este jueves le imputan un nuevo cargo al expolicía Derek Chauvin, quien es el asesino de George Floyd.

El juez estadounidense Peter Cahill imputó un nuevo cargo, de asesinato en tercer grado, por la muerte de George Floyd; que desencadenó una ola de protestas y disturbios raciales en todo Estados Unidos.

Cahill, juez de distrito del condado de Hennepin, tomó esta decisión después de que el Tribunal Supremo estatal de Minesota; optara el miércoles por no aceptar una apelación de la defensa de Chauvin frente a este nuevo cargo.

El viernes pasado, la Corte de Apelaciones de Minesota resolvió que Cahill debía reconsiderar la acusación de asesinato en tercer grado; que fue rechazada en octubre.

Imputan nuevo cargo al asesino de George Floyd

Con esta nueva imputación, Chauvin afronta los cargos de asesinato en segundo y tercer grado; y de homicidio en segundo grado.

El exagente blanco fue grabado el pasado 25 de mayo por cámaras de seguridad y móviles de transeúntes mientras presionaba su rodilla 8 minutos y 46 segundos contra el cuello de Floyd; quien se quejó de que no podía respirar y falleció asfixiado.

Con la admisión del tercer cargo el jurado tendrá en el futuro una nueva opción bajo la que condenar a Chauvin; si considera que sus acciones no suponen un asesinato en segundo grado.

Un asesinato en segundo grado supone que no ha sido premeditado pero que había intención de matar; mientras que en tercer grado indica que no tenía dicha intención o que hubo una negligencia que acabó en la muerte de la víctima.

De ser condenado por asesinato en segundo grado, el expolicía podría afrontar una pena de entre 11 y 15 años de prisión, aunque la máxima es de hasta 40 años; mientras que el cargo de asesinato por tercer grado puede suponerle 25 años en la cárcel y el de homicidio en segundo grado, 10 años, aunque normalmente solo se cumplen 5 años.

Este jueves es el tercer día de selección del jurado para el juicio contra Chauvin; de 44 años, que se espera que comience el próximo 29 de marzo con la apertura de los argumentos orales.

Hasta ahora se han elegido a cinco miembros del jurado que estará compuesto por doce personas; con cuatro de reemplazo.

Los seleccionados son cuatro hombres (tres blancos y un negro) y una mujer de color; según medios de comunicación que no han especificado la raza de ella.

Junto a Chauvin hay otros tres exagentes de policía – Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao- acusados de complicidad en asesinato y homicidio de segundo grado; y cuyo juicio se espera que comience el próximo verano. Los cuatro están en libertad bajo fianza.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Italia decreta el confinamiento para Semana Santa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Johnson no irá al funeral del principe Felipe para dejar sitio a la realeza

Publicado

on

Johnson funeral principe Felipe
Compartir

El primer ministro británico, Boris Johnson, no asistirá el próximo sábado al funeral del príncipe Felipe; cuyo aforo estará limitado por las restricciones de la pandemia, para permitir que estén presentes más miembros de la familia real.

Un portavoz de Downing Street, despacho oficial del jefe de Gobierno, indicó que Johnson actuará; «de acuerdo con los mejores intereses de la casa real», por lo que «para dar cabida a tantos miembros de la familia como sea posible, no asistirá» a la ceremonia.

Las limitaciones por el covid-19 en Inglaterra restringen a 30 el número de personas que pueden estar presentes en funerales; por lo que las exequias que tendrán lugar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor el sábado 17 serán de escala reducida.

Antes de la ceremonia no habrá velatorio ni se llevarán a cabo procesiones públicas; en línea con los deseos que había expresado el esposo de Isabel II, fallecido el viernes con 99 años.

El Palacio de Buckingham avanzó que el príncipe Enrique estará entre los familiares presentes en la ceremonia; pero no su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan, que debido a su embarazo ha recibido el consejo médico de no viajar desde Estados Unidos.

EFE

No dejes de leer: A los 99 años, murió el príncipe Felipe de Edimburgo 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.