Imputan a seis mujeres por prostituir a las niñas migrantes
Connect with us

Sucesos

Imputan a seis mujeres por prostituir a las niñas migrantes

Publicado

on

Niñas migrantes - ACN
Compartir

Seis mujeres que se encargaban de captar a adolescentes y niñas de escasos recursos dispuestas migrar para prostituirlas en Trinidad, fueron acusadas por la Fiscalía.

Además el Ministerio Público acusó a tres hombres también vinculados con la trata de personas con fines de explotación sexual. Según el organismo, la mafia se dedicaba a contratar embarcaciones clandestinas para trasladar a las víctimas.

Las organizaciones criminales se nutren de la miseria de las adolescentes en estado de miseria para ofrecerles mejores oportunidades en prostíbulos del Caribe.

En los últimos meses más de cien venezolanos han desaparecido al zozobrar las precarias lanchas que los llevaban a Trinidad y Curazao. Familiares de los desaparecidos esperan que las autoridades también actúen contra los jefes de la mafia y los funcionarios que permiten y se lucran con el zarpe de las embarcaciones.

Los acusados fueron Beatriz Elizabeth Alcalá Saldivia (46), Deyson Alexander Alleyne Pimentel (28) y  Daniela Josefina Luces Pimentel (19). De igual forma  Ornella Milagros Martínez Marcano (26), Yaritza del Valle Morales Romero (22), Dignora del Valle Romero Zapata (40), Carlos Enrique Laffont Astudillo (30) e  Ingrid José Martínez Marcano de 28 años.

Niñas migrantes

Ante el Tribunal 5° de Carúpano acusaron a los involucrados por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir. Asimismo  acusaron al lanchero  Adrián Eduardo Pacheco Gómez (33) por homicidio intencional. El imputado conducía una lancha que zozobró y cobró la vida por inmersión de una adolescente de 16 años.

El pasado 23 de abril, un peñero con 35 personas a bordo partió de las costas de Güiria. Iba con rumbo a Trinidad y Tobago. Sin embargo, la embarcación naufragó a la altura del sector Boca de Dragón, zona limítrofe con la isla.

Dos días después familiares de las víctimas se presentaron en el Comando de Guardacostas de la Armada Militar Bolivariana. Allí denunciaron el zarpe ilegal. Dijeron que sus parientes  no llegaron a su destino. Durante las labores de búsqueda encontraron a cuatro sobrevivientes en Isla de Patos. También a otros cinco en Boca de Dragón, además del cuerpo de la adolescente ahogada.

Las mujeres instalaban a las adolescentes en hoteles mientras buscan a las embarcaciones que las trasladen a las islas. En Gúiria y La Vela denuncian que las familias de la prostitución cada día se fortalecen más.

Lee tambié

Sucesos

De un disparo fue asesinada una mujer embarazada en Aragua

Publicado

on

embarazada asesinada disparo aragua- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Una mujer embarazada fue asesinada de un disparo en horas del mediodía de este miércoles en un sector del estado Aragua; aunque las circunstancias del hecho se desconocen de manera oficial. 

De acuerdo a lo reseñado por el diario regional ElSiglo, una joven de 27 años de edad, identificada como Vanesa Martínez Mijares, con 24 semanas de gestación pudo haber sido víctima de un drama pasional.

Aunque no hubo información policial, se tuvo conocimiento preliminarmente que el móvil del crimen podría relacionado con un lío amoroso.

Al parecer, entre la víctima y el presunto implicado se originó una fuerte discusión y acto seguido desenfundó un arma de fuego; y disparó a la embarazada.

Luego que ejecutó el acto criminal, el sospechoso, quien aún no ha sido identificado, se dio a la fuga.

embarazada asesinada disparo aragua- acn

Cicpc en el sitio del hecho. Foto: ElSiglo

Embarazada fue asesinada de un disparo en Aragua

Al ser notificados del lamentable hecho, las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la base de San Pablo en Turmero; se trasladaron al sitio con el fin de iniciar las averiguaciones del caso y realizar el levantamiento del cadáver para llevarlo hasta la Morgue de Caña de Azúcar.

Al tiempo, las autoridades citaron a los familiares para rendir declaraciones en la Base de Turmero. Posteriormente, a través de los testimonios de los familiares y testigos, los detectives del Cicpc procesarán la ficha gráfica del presunto homicida.

Respecto al caso, la fiscalía 9º del Ministerio Público quedó investigando el homicidio, el cual conmovió a los habitantes de La Julia en Aragua.

Con información: ACN/El Siglo/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Asesinan a octogenario para robarle una bolsa de comida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.