Inac activa rutas nacionales en semana de flexibilización
Connect with us

Nacional

Inac activa rutas nacionales en semana de flexibilización

Publicado

on

Inac activa rutas nacionales - ACN
Compartir

Durante la semana de flexibilización en Venezuela, se reactivarán las rutas aéreas desde y hasta Porlamar y el Archipiélago de Los Roques.

De este modo, el Instituto Nacional Aeronáutica Civil (INAC) activa las rutas de vuelos nacionales desde este lunes hasta el domingo 18 de abril.


A través de su cuenta en Twiiter el organismo detalló que cumpliendo con todas las medidas sanitarias, las rutas aereocomerciales que se han aprobado son: Porlamar-Maiquetia, Porlamar-Valencia, Porlamar-Maracaibo, Los Roques-Maiquetía, y Los Roques-Aeropuerto de Caracas.

En este sentido, el Instituto aseveró que se siguen tomando las medidas de bioseguridad correspondiente para evitar la propagación del virus.

Cabe destacar, que el sector aéreo se ha visto gravemente afectado por la cuarentena radical impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro en medio de la segunda ola de covid-19 que atraviesa el país.

Hasta la fecha, Venezuela acumula 174.887 casos de covid y 1.778 fallecimientos a causa del virus.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Conozca los sectores y horarios que podrán trabajar esta semana de flexibilización

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Detenido presidente de Lácteos Los Andes por trama de corrupción

Publicado

on

Detenido presidente Los Andes - ACN
Compartir

El fiscal general Tarek William Saab informó este viernes la detención del presidente de la empresa Lácteos Los Andes C.A, coronel Luis Augusto Piligra Jiménez.

“Informamos hoy la detención del ciudadano coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, quien se venía desempeñando como presidente de la empresa Lácteos Los Andes C.A. desde el 30 agosto de 2019”, dijo Saab desde las instalaciones del Ministerio Público (MP).


También quedó detenida su pareja, Amelys Aracely Cabrera Gómez, por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios.

Detenido presidente de Lácteos Los Andes

Según la información suministrada por el Fiscal General, el funcionario estaba siendo investigado por indicios de actividades de enriquecimiento ilícito; “en vista de que posee bienes valorados en altísimas sumas de dinero”.

Las pesquisas realizadas por el MP y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); determinaron que Piligra contrataba con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes que eran facturados con sobreprecios.

“Por ejemplo, contrataba Corporación AA Hidalgo & Urdaneta C.A. el suministro de insumos para manufactura, materiales de seguridad, uniformes, calzados, químicos, transporte, repuestos para maquinarias, vehículos, baterías, aceites y cauchos, entre otros. En dicha empresa figura como representante legal su hermano Pedro Pablo Álvarez Jiménez”, explicó Saab.

A su vez, comentó que Novedades Miguel García 2019 C.A. suministraba papelería y artículos de oficina a Lácteos Los Andes, siendo la misma propiedad de Laura Yelitza Álvarez (hermana de Piligra) y Amelys Aracely Cabrera Gómez (pareja sentimental del mismo).

“También La Fonda de Helenmar C.A., que resultó traspasada a Amelys Aracely Cabrera Gómez, era la encargada de suministrar alimentos a Lácteos Los Andes. Toda esta red facturaba con sobreprecio los insumos suministrados”, precisó el máximo representante del Ministerio Público.

Por otro lado, se conoció que el producto lácteo de marca Villa La Estancia, leche en polvo completa, pertenece también a Piligra; quien empaquetaba este producto en la planta de Lácteos Los Andes. “Se presume que utilizaba la materia prima de la empresa pública para su elaboración y así impulsar su propia marca”.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Se suicidó gerente de Lácteos Los Andes tras los anuncios de Tarek William Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.