Nacional
Pase viajero Biocheck ya no será un requisito para ingresar al país
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este miércoles 31 de agosto, que eliminó el registro y presentación del Pase Viajero de Bioseguridad Biocheck para ingresar al país.
Mediante un comunicado publicado en la red social Twitter; la institución aeronáutica anunció que la decisión busca facilitar los protocolos de ingreso al territorio nacional.
Igualmente, comunicó que a partir de este 31 de agosto el pasajero al momento de su chequeo en origen deberá presentar solo su esquema de vacunación completo. Así como también, la prueba PCR con resultado negativo.
El INAC también, exhortó a las aerolíneas a dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos por los organismos sanitarios; a fin de evitar un repunte de contagios por la enfermedad.
Vale mencionar que el gobierno nacional anunció la puesta en marcha del pase viajero Biocheck, el miércoles 12 de julio.
En ese sentido, la persona debía hacer un registro electrónico para validar el esquema de vacunación; antes de embarcarse al país.
#Comunicado || Con el objetivo de facilitar los protocolos de ingreso al territorio nacional para la prevención y atención del #COVID19; el #INAC informa que a partir del #31Ago queda sin efecto el registro y presentación del Pase Viajero de Bioseguridad #Biocheck. pic.twitter.com/zpWTbG8EXG
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) August 31, 2022
INAC eliminó pase viajero Biocheck
La solicitud de este Biocheck se debía hacer en línea pulsando este enlace (https://biocheck.inac.gob.ve) y completar los datos que se le pidan.
Además, el viajero debía enviar una foto tipo selfie en la que se vea el pasaporte, cédula de identidad; junto a un certificado de vacunación contra la covid-19.
Así mismo, de no presentar el esquema de vacunación, cuya última dosis debe ser al menos de 14 días antes de viajar; el pasajero debía adjuntar en esa foto el resultado negativo de una prueba PCR con una vigencia máxima de 72 horas antes de viajar al país.
De acuerdo al portal del INAC, una vez hecho el registro el sistema debía generar un mensaje; que se enviaría al correo electrónico del pasajero para reportar que se culminó el proceso.
Con información: ACN/TalCualDigital/Redes
No deje de leer:
Venezuela cierra agosto con más de 6.670 casos de covid
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes9 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional9 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía10 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


