INAC extiende restricción de vuelos comerciales y privados hasta mayo
Connect with us

Nacional

INAC extiende restricción de vuelos comerciales y privados hasta mayo

Publicado

on

INAC extiende restricción
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil; INAC extiende restricción de vuelos comerciales y privados; hasta el próximo 12 de mayo.

Así lo informa a través de un comunicado publicado en redes sociales; en el que destaca su decisión de continuar con la restricción de sus operaciones aéreas de aviación en general; privadas y comerciales, hacia y dentro de Venezuela.



INAC extiende restricción de vuelos comerciales y privados

La decisión es tomada “en cumplimiento con instrucciones del Ejecutivo nacional y con el propósito de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano; ante la llegada del coronavirus”.

INAC extiende restricción de vuelos comerciales y privados sin embargo, no afecta los siguientes vuelos hacia Venezuela: aterrizaje en estado de emergencia; vuelos de carga y correo, aterrizaje técnico, vuelos humanitarios; vuelos de las Naciones Unidas, sobrevuelo de CA y comercial; detalla el tuit publicado.

«Las medidas son necesarias para contrarrestar esta pandemia; cumpliendo con las normas preventivas por el gobierno nacional», se especifica en el texto.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: México desafía sanciones de EE.UU al enviar combustible a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Restricción aérea entre Venezuela, Aruba y Bonaire será hasta abril

Publicado

on

Venezuela restricción aérea Aruba-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro, decidió extender la restricción aérea desde Venezuela hacia Aruba, Bonaire y Curacao hasta el 30 de abril, al no llegar a un acuerdo en la reapertura de fronteras.

Una delegación de funcionarios venezolanos, junto a homólogos de Aruba, Bonaire y Curazao y el Reino holandés; se reunieron para intentar reanudar el tráfico aéreo y por mar que lleva suspendido desde el 2019 tras una decisión unilateral tomada por Venezuela.

De acuerdo con un portavoz, la intención era anunciar la primera fase de la reapertura; que incluía a embarcaciones, y celebrar reuniones para discutir la reanudación del tráfico aéreo.

Por su parte, el Gobierno de Curazao, indicó que las negociaciones se llevaban a cabo de manera “cordial” y “en un buen ambiente”.

Sin embargo, la reanudación del tráfico aéreo aún es un asunto complicado, ya que los representantes del Reino de los Países Bajos; descartaron comprometerse totalmente a la reapertura.

Venezuela extenderá restricción aérea con Aruba y Bonaire

A principios de este año la administración de Nicolás Maduro aseguró que “junto al Reino holandés (neerlandés); trabajaríamos con una reapertura gradual de las fronteras con las islas caribeñas”.

Por su parte, el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, dijo a los medios locales previo a las reuniones; que el objetivo era reabrir las fronteras en fases, comenzando con la marítima.

Esto le daría la oportunidad a que las embarcaciones venezolanas de frutas y vegetales pudiesen regresar a las islas.

Así mismo, Pisas explicó que la reapertura de las fronteras de las fronteras a estas naves era para reducir el alto costo de los alimentos; pero que también era crucial para el tráfico aéreo con Venezuela, pues así las personas podían regresar a su país de origen.

Venezuela cerró sus fronteras con Aruba y Curazao en febrero de 2019; aunque ya había hecho lo propio con Aruba un año antes.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.