INAC ofrece instructivo para la reactivación de operaciones aéreas - ACN
Connect with us

Nacional

INAC ofrece instructivo para la reactivación de operaciones aéreas

Publicado

on

inac instructivo reactivación operaciones- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Inac, ofrece desde su página web el instructivo para la reactivación de las operaciones aéreas en el país.

En el documento, indican los pasos y requisitos para que los equipos y tripulaciones puedan regresn el contexto delar a un esquema controlado de operaciones; el cual hasta el momento, se realizará solo en semanas flexibles basado en el esquema 7+7.

Respecto a ello, en el instructivo el INAC reconoce que «en virtud de lo prolongado del Decreto de Estado de Alarma en protección del pueblo venezolano; son muchas las aeronaves que han estado sin operar, por lo que han debido ser preservadas de acuerdo con las instrucciones del fabricante o el programa de mantenimiento aprobado».

Aunado a ello, explicaron que «bajo estricta rigurosidad en la ejecución de las tareas y con el uso de herramientas, facilidades y materiales específicos, por Organizaciones de Mantenimiento Aeronáutico debidamente certificadas; habilitadas y vigentes, para ser operadas por personal competente y certificado».

INAC creó instructivo para reactivación de operaciones

Asimismo, la autoridad aeronáutica diseñó un protocolo de inspecciones de los equipos y de revisión de certificaciones; así como de pruebas dirigido a los capitanes y demás tripulantes.

De hecho, durante éste procedimiento «establece una serie de condiciones Operacionales y de Mantenimiento a cumplir en un lapso de 30 días; a partir de la publicación del presente instructivo».

Todo ello, «en virtud de reemplazar progresivamente las acciones de flexibilización derivadas de las recomendaciones de la OACI; ante los efectos al sector Aéreo Mundial ocasionados por la pandemia del covid-19, declarada el 12 de Marzo del 2020; y retomar el cumplimiento normal de las Normas y Métodos Recomendados (SARPS) de la OACI».

Con información: ACN/INAC/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también:INAC extiende restricciones aéreas en Venezuela hasta Diciembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Falleció el poeta y ensayista venezolano Guillermo Sucre

Publicado

on

falleció poeta guillermo sucre- acn
Foto: Cortesía/El Universal
Compartir

Tras información oficial, éste jueves 22 de julio se conoció que falleció el gran poeta y ensayista venezolano, Guillermo Sucre en Caracas, Venezuela.

En horas de la mañana, fuentes oficiales confirmaron la lamentable noticia sobre el nacido en Tumeremo, estado Bolívar, en el año 1933.

Vale resaltar, que obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1976 y fue miembro del Grupo Sardio. Al mismo tiempo; formó parte de una importante lista de escritores que dejaron una huella en el país.

En éste contexto, cabe mencionar que algunas de sus obras son, La máscara, la transparencia (1975), La vastedad (1990), Serpiente breve (1977); también En el verano cada palabra respira en el verano (1976), La mirada (1970), Mientras suceden los días (1961) y Borges, el poeta (1967).

Luego, en el año 1957 empezó a dar clases en la Universidad Central de Venezuela. Además, entre 1968 y 1975, Sucre vivió en los Estados Unidos, donde fue profesor en la Universidad de Pittsburgh; así formó parte del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana de esa universidad.

Falleció el poeta Guillermo Sucre

En cuanto al resto de su historia profesiona, tras su regreso a Venezuela, trabajó en la Universidad Simón Bolívar; y fungió como director literario de la editorial Monte Ávila.

Asimismo, se destacó por fundar el primer postgrado en Literatura Latinoamericana en la Universidad Simón Bolívar (USB); una de las principales del país.

Es así, como varias personalidades en el ámbito cultural e intelectual de Venezuela, manifestaron su pesar por la muerte de Sucre; entre ellos el escritor Leonardo Padrón y el historiador Elías Pino Iturrieta.

En el caso de Padrón escribió en su cuenta de Twitter sobre que falleció el poeta Guillermo Sucre, que «Lamentable el fallecimiento de Guillermo Sucre; gran ensayista y poeta venezolano. Una de las mentes más lúcidas de nuestra literatura. Su libro ‘La máscara, la transparencia’ me marcó profundamente. Es un clásico. Una figura irrepetible».

Con información: ACN/Gossipvzla/Foto: Cortesía/El Universal

Lee también: «Imagine», pictogramas, sanitarios y Osaka en inauguración (+ vídeos y galería)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.