INAC suspendió vuelos y a excepción de México, Bolivia y Turquia
Connect with us

Nacional

Venezuela solo tendrá conexión aérea con tres países hasta nuevo aviso

Publicado

on

INAC suspendió vuelos - noticiasACN
Foto: @IAIM_VE
Compartir

Tras la llegada de connacionales que luego salen positivos por covid-19, el Gobierno decidió reducir el espacio aéreo, primero lo dijo Nicolás Maduro en cadena y luego en INAC suspendió vuelos, a excepción de México, Bolívar y Turquía.

Maduro agrego que por ese motivo se dejaron de recibir vuelos de República Dominicana y Panamá; que según los números presentados, desde Santo Domingo dieron positivo por el virus 174 compatriotas y desde el Istmo 115.

«Nos lo mandan cundíos»; dijo el mandatario al referirse a los venezolanos que han retornado al país desde esas naciones caribeñas.

Cabe destacar, que el mandatario, en su intervención dijo que desde Turquía aterrizaron 89 casos (tercera más alta); pero se mantiene dentro de los tres países que tiene «luz verde» para ir y venir. Los otros casos importados llegaron desde España (31); Ecuador (23); Curazao (22); Portugal (7) y México (5), que hacen un total de 534 en esta semana que concluyó.

INAC suspendió vuelos….

Luego en la noche del domingo 13 de diciembre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) colgó en su cuenta de Twitter el comunicado que ratificó lo dicho por Maduro; aplicando nuevas restricciones de los vuelos desde y hacia Venezuela, con la salvedad de las tres naciones en cuestión.

«En aras de seguir garantizando la salud y bienestar del pueblo venezolano, informa sobre la nueva restricción de vuelos en la Región de Información de Vuelo Maiquetía por prevención de COVID-19″; dice parte del primer párrafo del corto comunicado.

“A partir de este momento, solo quedarán abiertas las operaciones aerocomerciales desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con los países de Turquía, México y Bolivia”, señala más abajo.

Ya habían adelantado el sábado 12 de diciembre, que quedaban suspendidos los vuelos desde Panamá, ratificado por Copa Airlines, al cancelar de forma indefinida por orden el Gobierno venezolano.

Pero el domingo, desde el Istmo, como medida recíproca, tampoco permitirá el acceso a aeronaves venezolanas a su país, luego de la medida venezolana, que hizo sin previo aviso, ni justificación, dice en su comunicado autoridades de la nación caribeña.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inac suspende vuelos entre Venezuela y Panamá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

CBA Ateneo de Maracaibo celebró su 52º aniversario con la proyección del Miami New Media Festival

Publicado

on

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
Compartir

La XVII edición del Miami New Media Festival presentó su primera proyección del 2022 en Venezuela, en el Centro de Bellas Artes CBA Ateneo de Maracaibo.

El evento se llevó a cabo el pasado martes 15 y el miércoles 16 de noviembre, a las 5:00 pm; y el jueves 17 de noviembre, a las 7:00 pm, como parte de la programación del evento EL ANTER “un atardecer de feria para los que no van al amanecer”, que celebró el 52 aniversario del Teatro Bellas Artes de
Maracaibo.

Con estas proyecciones, el prestigioso festival internacional se unió a las actividades en honor a los 52 años de trayectoria del Teatro Bellas Artes de Maracaibo; gran eje cultural del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, su casa matriz en donde confluyen todas las manifestaciones del arte.

Una presencia que ha sido posible gracias al apoyo del presidente del CBA, Fergus Walshe, y su directora, Liliana Blanco de Montero.

El Miami New Media Festival es una plataforma de arte creada por la Fundación Arts Connections y tiene como objetivo la promoción de la creación artística a través de la tecnología y los nuevos medios.

Este año el tema central es “Civility vs Violence: Education, Art and Community as a Way to Embrace Nonviolence” (Civismo versus violencia: educación, arte y comunidad para abrazar la no-violencia) y participan un total de 40 obras de video arte, seleccionadas a través de una convocatoria pública, en la que participaron más de 100 propuestas.

CBA Ateneo de Maracaibo aniversario
El curador de la proyección en Maracaibo, Jimmy Yánez, quien además coordina los eventos para el Caribe Insular y Continental del MNMF, explicó que esta primera proyección en Venezuela incluyó los 40 videos de la selección 2022, de los cuales 34 forman parte de la selección principal y 6 de la convocatoria italiana.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jerry Rivera ya está en Venezuela para cumplir con varios conciertos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.