INAC suspendió vuelos y a excepción de México, Bolivia y Turquia
Connect with us

Nacional

Venezuela solo tendrá conexión aérea con tres países hasta nuevo aviso

Publicado

on

INAC suspendió vuelos - noticiasACN
Foto: @IAIM_VE
Compartir

Tras la llegada de connacionales que luego salen positivos por covid-19, el Gobierno decidió reducir el espacio aéreo, primero lo dijo Nicolás Maduro en cadena y luego en INAC suspendió vuelos, a excepción de México, Bolívar y Turquía.

Maduro agrego que por ese motivo se dejaron de recibir vuelos de República Dominicana y Panamá; que según los números presentados, desde Santo Domingo dieron positivo por el virus 174 compatriotas y desde el Istmo 115.

«Nos lo mandan cundíos»; dijo el mandatario al referirse a los venezolanos que han retornado al país desde esas naciones caribeñas.

Cabe destacar, que el mandatario, en su intervención dijo que desde Turquía aterrizaron 89 casos (tercera más alta); pero se mantiene dentro de los tres países que tiene «luz verde» para ir y venir. Los otros casos importados llegaron desde España (31); Ecuador (23); Curazao (22); Portugal (7) y México (5), que hacen un total de 534 en esta semana que concluyó.

INAC suspendió vuelos….

Luego en la noche del domingo 13 de diciembre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) colgó en su cuenta de Twitter el comunicado que ratificó lo dicho por Maduro; aplicando nuevas restricciones de los vuelos desde y hacia Venezuela, con la salvedad de las tres naciones en cuestión.

«En aras de seguir garantizando la salud y bienestar del pueblo venezolano, informa sobre la nueva restricción de vuelos en la Región de Información de Vuelo Maiquetía por prevención de COVID-19″; dice parte del primer párrafo del corto comunicado.

“A partir de este momento, solo quedarán abiertas las operaciones aerocomerciales desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con los países de Turquía, México y Bolivia”, señala más abajo.

Ya habían adelantado el sábado 12 de diciembre, que quedaban suspendidos los vuelos desde Panamá, ratificado por Copa Airlines, al cancelar de forma indefinida por orden el Gobierno venezolano.

Pero el domingo, desde el Istmo, como medida recíproca, tampoco permitirá el acceso a aeronaves venezolanas a su país, luego de la medida venezolana, que hizo sin previo aviso, ni justificación, dice en su comunicado autoridades de la nación caribeña.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inac suspende vuelos entre Venezuela y Panamá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Nacional

Acceso a Caracas colapsado debido a alcabalas de la GNB

Publicado

on

acceso a caracas colapsado- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Luego de que el gobierno nacional anunciara una cuarentena radical reforzada desde este 8 hasta el 14 de marzo, el acceso a Caracas amaneció colapsado; debido a las alcabalas colocadas por al Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En este sentido, fotos y videos se divulgan en redes sociales donde se observan filas de carros y personas en las paradas del transporte público; puesto que las principales calles y avenidas están custodiadas con el fin de limitar el mayor tránsito posible, pero el acceso a Caracas se ha visto colapsado.

Es de recordar, que la cuarentena radical anunciada por Nicolás Maduro, se debe a la presencia en el país de la cepa brasileña del coronavirus; que según él, ya ocasionó la muerte de dos personas en las últimas horas.

https://twitter.com/eldiario/status/1368920199467040768?s=20

Acceso a Caracas colapsado

De acuerdo al equipo de 800 Noticias, una alcabala de la GNB fue instalada en el kilómetro 4 de la carretera El Junquito; en la cual según un conductor «no permiten circular a nadie sin salvoconducto».

Además, se produjo congestionamiento vehícular en la autopista Caracas- La Guaira y el Distribuidor Metropolitano, entradas a la ciudad capital. Por esa razón, conductores se quejan al momento de dirigirse o regresar de sus sitios de trabajo.

Es de recordar, que éste domingo, el líder chavista llamó a las autoridades de seguridad a desplegarse en todo el país; con el fin de garantizar el cumplimiento del «confinamiento estricto» debido a la pandemia y la nueva cepa.

De igual manera, en la red social Twitter reportaron que la Autopista Regional del Centro (ARC) tiene más de un kilómetro de cola; para poder llegar al punto de control que está a la altura de Maitana.

Respecto a que el acceso a Caracas está colapsado, el periodista de sucesos, Delmiro de Barrio, también informó que la carretera Panamericana; se encuentra de igual manera por los mismos motivos.

En el caso de la carretera vieja Caracas-Los Teques, también se formaron filas de vehículos debido a los puntos de control de seguridad en un punto específico.

Con información: ACN/Redes/800 Noticias/CCN Es Noticias/El Naciona/Foto: Cortesía

Lee también: Alcabalas en tiempos de cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.