Connect with us

Nacional

Inameh alertó de altas temperaturas en varios estados del país

Publicado

el

altas temperaturas
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó que las altas temperaturas en el país pueden alcanzar y superar los 39 grados centígrados durante la temporada de calor.

La altas temperaturas iniciaron a principios del mes de marzo y se extenderá hasta agosto.

Ángel Graterol, gerente general de Inameh, señaló que la sensación térmica ya ha aumentado considerablemente en la región zuliana, los llanos centrales, occidentales y orientales.

Altas temperaturas en el país

En los estados Bolívar, Anzoátegui y Amazonas se han registrado picos en las temperaturas sobre los 39 grados centígrados, mientras que en Distrito Capital y Miranda tienen un clima por encima de los 32 grados.

En una entrevista para La Prensa de Lara, Graterol explicó que marzo representa el período más seco porque se fusiona con altas temperaturas, las cuales incrementan los riesgos de incendios forestales a más de 40% y en casos extremos hasta 70%.

Señaló que las amenazas estarán latentes por tanta maleza que contribuye a que se expanda el fuego y ocasionen incendios de grandes proporciones.

Graterol indicó que las autoridades mantienen monitoreados los parques nacionales como el Henri Pittier y El Ávila. Al mismo tiempo, instó a los ciudadanos a evitar la quema de basura, no desechar botellas de vidrio y colillas de cigarrillos en zonas verdes.

La fuerte sensación térmica puede alterar a pacientes hipertensos, así como ocasionar desgaste o deshidratación en adultos mayores, y daños en la piel en quienes estén más expuestos a la radiación solar.

El doctor Pedro Barreto recomendó que quienes padecen de hipertensión arterial deben evitar exponerse a tanto calor porque representa un peligro si no cumplen el debido tratamiento.

«No sólo se trata de la piel, sino que se pueden tener complicaciones porque suben los valores y hasta llegar a sufrir infartos», dijó.

Esto obliga a la hidratación permanente, incluso más de lo usual.

Con información ACN/el nacional

No deje de leer: Once personas fallecidas dejó explosión en mina de carbón en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído