Inameh prevé lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional - ACN
Connect with us

Nacional

Inameh prevé lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional

Publicado

on

acn lluvias dispersas
Compartir
  • 1
    Share

Lluvias y lloviznas dispersas se registrarán este viernes;  en gran parte del territorio nacional, indicó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)

Las regiones con alta actividad atmosférica serán las zonas orientales; sur, llanos occidentales, llanos centrales, Andes y estado Zulia, donde se prevén precipitaciones con cierta actividad tormentosa.

El resto del país se mantendrá parcialmente nublado, refirió AVN.

Distrito Capital permanecerá parcialmente nublado; y registrará una temperatura máxima de 30 grados centígrados y temperatura mínima de 20 grados centígrados.

Estas condiciones atmosféricas; se producen por el paso de onda tropical en el extremo oriental del país y la actividad de la zona de convergencia intertropical, destacó el Inameh.

Agosto es uno de los meses con mayor actividad; con respecto al pasaje de ondas tropicales sobre el Atlántico norte; mar Caribe y golfo de México; lo que genera nubes de gran desarrollo vertical, algunas productoras de precipitaciones intensas; que se encuentran acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento, precisó la institución.

ACN/VTV

No deje de leer: Por cuarto día consecutivo metro de Valencia sin funcionar

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Caracas y Miranda podrían volver a la cuarentena radical

Publicado

on

Caracas Miranda cuarentena radical
Compartir

Caracas y Miranda podrían volver a la cuarentena radical tras apenas 24 horas de una tímida flexibilización que debía durar siete días. El Gobierno analiza la posibilidad;  debido a que buena parte del área metropolitana de la capital; alberga gran cantidad de casos de covid-19.

Así lo anunció la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante una declaración telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV); en la que detalló que le han planteado la posibilidad a Nicolás Maduro que tomará la decisión “en las próximas horas”.

Miranda alberga cuatro de los cinco municipios que componen el área metropolitana.

Las ciudades son Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, esta última de casi 1,2 millones de habitantes que alberga Petare.

Este lunes, Venezuela comenzó una nueva semana de flexibilización de la cuarentena con un formato de tres tipos. Uno de ellos es “radical” y abarca varias regiones y municipios fronterizos.

Caracas y Miranda: posible cuarentena radical

Otro, que debía beneficiar a Caracas, Miranda y once entidades más; es la flexibilización parcial de la cuarentena con permisos para diez sectores, que reabran sus puertas.

Por otra parte, los diez estados menos afectados han comenzado a beneficiarse de una flexibilización general de las restricciones; con permisos de apertura para 24 sectores de la economía, entre ellos gimnasios, centros comerciales y la industria.

Incrementan casos en Caracas

Rodríguez señaló que están estudiando esta posibilidad por el crecimiento de los casos tanto en Caracas como en Miranda; que llevan casi cuatro meses en cuarentena y que se volverá a radicalizar “de manera inmediata”, si así lo decide Maduro.

La flexibilización parcial fue anunciada el sábado “pero el domingo hubo un crecimiento importante” de los casos; una situación que se replicó este mismo lunes, reiteró Rodríguez.

Finalmente, la vicepresidenta ejecutiva detalló que en las últimas 24 horas se han registrado 242 nuevos casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus en el país y cuatro personas han fallecido, con lo que ya hay 9.707 contagios y 93 fallecidos en total.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela pasa los 9.700 casos y 90 muertes por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído