Inameh prevé nubosidad sin precipitaciones para este miércoles
Connect with us

Nacional

Inameh prevé nubosidad sin precipitaciones para este miércoles

Publicado

on

Inameh
Compartir
  • 4
    Compartidos

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que para este miércoles 25 de abril, el territorio nacional se mantendrá con nubosidad y sin precipitaciones.

Por el contrario, en el caso de las regiones Centro Occidental, Zuliana, Los Andes y Sur, el Inameh estima que a pesar del pronostico general, se registrarán áreas nubladas con lluvias de débiles a moderadas.

La temperatura en Caracas será de 19ºC la baja en Caracas y 30ºC la alta; mientras que en Valencia 23ºC la baja y 32ºC la alta.

El resto del territorio se mantendrá de la siguiente manera:

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado en general; con precipitaciones débiles de corta duración al este de Miranda en horas de la tarde.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado la mayor parte del periodo. No se esperan precipitaciones.

Región Centro Occidental: Estados Yaracuy, Falcón y Lara pasarán de parcial a nublado con precipitaciones débiles a moderadas.

Región de los Llanos Centrales: Estados Guárico y Cojedes estarán parcialmente nublado en general. Lloviznas dispersas en horas de la tarde.

Llanos Occidentales: Estados: Portuguesa, Barinas y Apure condiciones de parcial a nublado con lloviznas y lluvias dispersas.

Los Andes: Estados Trujillo, Mérida y Táchira de parcial a nublado. Precipitaciones de tipo lloviznas y/o lluvias.

Región Zuliana: Estado Zulia: Nublado a parcialmente nublado con lluvias y lloviznas.

Región Sur: Estados Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba parcialmente nublado a nublado. Precipitaciones moderadas a fuertes algunas acompañadas con descargas eléctricas.

Dependencias Federales: Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias parcialmente nublado en general y con lloviznas dispersas

 

 

Nacional

Gobernador de Anzoátegui asegura que en zonas del estado se percibe fuerte olor a gas

Publicado

on

Olor a gas en Anzoátegui
Compartir

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó vía Twitter que «se percibe olor a gas muy fuerte en Barcelona y Lechería». El mandatario atribuyó el hecho a una fuga en el Criogénico de José.

“Qué lamentable la situación a la que llevaron a Pdvsa. La hundieron, la acabaron y así hicieron con todo el país. Esto debe parar”, manifestó el mandatario regional a través de Twitter.

Al menos tres ciudadanos que se identificaron en Twitter como vecinos de Barcelona y Lechería, secundaron la información dada por el gobernador, pero no se encontraron mayores detalles.

Hasta los momentos, Pdvsa no ha informado absolutamente nada sobre la denuncia del gobernador, ni para desmentir o explicar lo que ocurre.

El Criogénico de José está ubicado entre Barcelona y Píritu, donde se inauguró en 1990, para convertirse en la más importante petroquímica en Latinoamérica. Ocupa un área de seguridad de 47.000 hectáreas.

Uno de los aspectos que más identifica al complejo son los cerros de coque, montañas negras que se pueden ver desde la autopista que va de Píritu a Barcelona. Ambientalistas, dirigentes sindicales petroleros y vecinos señalan que allí se encuentra un gran foco de contaminación en la entidad.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Onda tropical 60 se desplaza sobre el oriente del país este viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.