Inameh prevé precipitaciones dispersas para este domingo
Connect with us

Nacional

Inameh prevé precipitaciones dispersas para este domingo

Publicado

on

Precipitaciones dispersas domingo
Compartir
  • 4
    Shares

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé precipitaciones dispersas para este domingo 15 de abril.

Según detalla el Inameh en su portal web, se estima que para este domingo sea de abundante nubosidad y precipitaciones dispersas, siendo más frecuentes y de mayor intensidad en horas de la tarde por efectos del calentamiento diurno en las regiones: Centro Occidental, Zuliana, los Andes, Llanos Occidentales, Sur y Oriental.

Región Central

Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital: Parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas, precipitaciones dispersas durante el período al este de Miranda, norte de Aragua y Carabobo.

Región Oriental

Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro: Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas en horas de la tarde, precipitaciones dispersas en Delta Amacuro, Monagas y Sucre.

Región Centro Occidental

Estados: Yaracuy, Falcón y Lara: Parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas, precipitaciones dispersas durante el período.

Región de los Llanos Centrales

Estados: Guárico y Cojedes: Parcialmente nublado sin precipitaciones en horas de la mañana. En horas de la tarde parcialmente nublado alternando con áreas nubladas, precipitaciones aisladas en Cojedes y Guárico.

Región Llanos Occidentales

Estados: Portuguesa, Barinas y Apure: Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas, precipitaciones dispersas durante el período.

Región de Los Andes

Estados: Trujillo, Mérida y Táchira: Mayormente nublado, precipitaciones dispersas durante el período.

Región Zuliana

Estado Zulia: Parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas, precipitaciones dispersas al sur de la región.

Región Sur

Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequibo: Mayormente nublado con precipitaciones dispersas acompañadas algunas de ellas con actividad eléctrica al sur de Bolívar y Amazonas.

Dependencia Federales

Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias: Parcialmente nublado sin precipitaciones.

 

ACN/ Inameh

Auto Europe Car Rental

Nacional

Joven se ahogó tras ser arrastrada por el río Curaguaro, en Anzoátegui

Publicado

on

Joven se ahogó en el río Curaguaro
Compartir

Una joven se ahogó al ser arrastrada por el río Curaguaro; en medio de las torrenciales lluvias que azotaron varias ciudades del estado Anzoátegui.

Laura Silva, de 22 años, perdió la vida al ser arrastrada por las aguas del río Curaguaro, en el sector San Diego, municipio Juan Antonio Sotillo de Anzoátegui; según informó la alcaldesa Herminia García Ron.

Joven se ahogó en el río Curaguaro

El lamentable hecho se produjo cuando la joven trató de cruzar la quebrada de la vía Desparramadero; pero la fuerza de la corriente se la llevó, lo que le provocó la muerte.

La fuerte precipitación comenzó pasado el mediodía y se prolongó hasta la noche; dejando alrededor de 20 sectores afectados en el área metropolitana de la entidad.

Lluvias en Anzoátegui

Por su parte, el coronel José Morales Morales, director de Protección Civil de la Gobernación; informó que hay más de 20 sectores por inundaciones en los cuatro municipios metropolitanos.

En Barcelona, se produjeron inundaciones en calles y viviendas en Tronconal V, El Cajón, El Chispero, El Esfuerzo, Portugal, Vidoño, Vista Hermosa; Las Casitas, El Espejo, Pele Ojos, adyacencias del Consejo Nacional Electoral.

Puerto La Cruz registró inundaciones en Los Cerezos, avenida 5 de Julio, Chico Carrasquel, barrio Universitario; El Rincón, Via Alterna, San Diego y parte alta de la ciudad.

Mientras en Guanta hubo alegaciones y afectaciones en Bobures, Valle El Cristo; Las Palmas, Las Palmeras.

Caídas de árboles

Herminia García Ron hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y mantener despejados los canales y drenajes; porque a pesar de que constantemente son limpiados, la lluvia dejó escombros en las vías públicas.

Torrenciales lluvias llenaron de agua este lunes las principales ciudades del estado Anzoátegui, entre éstas Puerto La Cruz, Barcelona y Lecherías; según reportaron usuarios de las redes sociales.

Desde horas de la tarde hasta la noche, las lluvias azotaron principalmente el área metropolitana, lo que causó el colapso del drenajes y alcantarillado; al tiempo que las aguas fluviales arrastraron todo tipo de basura.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Fuertes lluvias causaron inundaciones en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído