Inameh pronostica para hoy lluvias en gran parte del país
Connect with us

Nacional

¡A sacar el paraguas! Inameh pronostica para este jueves lluvias en gran parte del país

Publicado

on

Inameh pronostica lluvias hoy - ACN
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para que hoy abundante nubosidad y lluvias en gran parte de Venezuela.

Entre ellos están las áreas del Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Guárico, Bolívar y Amazonas.

Esto se debe a que continúa la divergencia del viento en altura reforzando la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical; generando nubes de mediano y gran desarrollo vertical con precipitaciones moderadas o fuertes.

Se prevé acumulados pluviométricos entre 10-50 l/m².

A través de su cuenta en Twitter (@Inameh) acotó este jueves 25 de noviembre que se esperan precipitaciones aisladas en zonas de Centro Norte Costero, Centro Occidente, Sucre, Zona Insular y Delta Amacuro; motivado a los vientos alisios del noreste modulados por un sistema frontal que se prolonga hasta el Caribe.

En el resto del país se prevén cielos parcialmente nublados, pero no se descarta algunas lluvias dispersas.

Temperatura en el país

La temperatura máxima, según el Inameh, estará cercana a los 33 °C en Guárico y Anzoátegui; mientras la mínima será de 10 °C en los estados andinos.

Inameh también sostuvo que el pronóstico de oleaje podría variar con marejadas de olas que podrían alcanzar hasta un metro y medio de altura.

Además, según el pronóstico probabilístico procesado para estos últimos meses del año; «se evidencia como la presente consolidación del fenómeno climático de La Niña; contribuye a la ocurrencia de excedentes de precipitación en gran parte del país, como ha sucedido en episodios anteriores».

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Inameh: Lluvias y descargas eléctricas en gran parte del país este viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Plan de “Cero Fugas» ha recuperado 50 lps de agua potable en Cojedes

Publicado

on

Plan de “Cero Fugas Cojedes
Compartir

La empresa Hidrológica del Centro Hidrocentro mantiene el Plan de Reparación de Fugas y clausura de tomas ilegales en el estado Cojedes.

Acción que se viene ejecutando en los municipios Tinaquillo, El Pao de San Juan Bautista, Tinaco y Ezequiel Zamora.

Despliegue que ha permitido recuperar un caudal de 50 litros por segundo para incorporarlos a la red hídrica de la entidad en beneficio de las comunidades cojedeñas.

La fuerza trabajadora de Hidrocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas, inició este despliegue los primeros días del mes de enero.

Lo que ha permitido sumar victorias en materia de agua potable, fortaleciendo el flujo de agua en la red de distribución.

Y logrando reforzar el abastecimiento de agua y llegar a comunidades donde anteriormente no llegaba el vital líquido por baja presión de agua.

Plan de “Cero Fugas» ha recuperado 50 lps de agua potable en Cojedes

Durante la inspección a estas labores llevadas a cabo en el estado Cojedes, el presidente de la Hidrológica del Centro, Leonel Ruíz, exhortó a las comunidades a confiar en el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

«Que ha dado repuestas de manera oportuna y eficiente a las solicitudes recibidas por la aplicación Ven App, que en Cojedes ha arrojado resultados exponenciales en el servicio de agua potable».

Ruiz, apuntó que este Plan se realiza en los estados Cojedes, Carabobo y Aragua; informó que continuarán revisando las tuberías y escuchando al pueblo para lograr tener cero fugas de agua potable.

Municipio Tinaco

A través de la aplicación Ven App, fueron reparadas en el municipio Tinaco, una fuga de agua que afectaba al Preescolar del sector Casas de Madera, debido a la fractura de la abrazadera de la toma la cual fue reemplazada y solucionada la avería que favorece a unos 100 habitantes de la zona.

También fue sustituida una junta Dresser de ½ pulgada en la calle principal del sector Las Brujitas, con lo cual se logró resolver una fuga en toma domiciliaria.

En el sector Inos, frente a la Planta Potabilizadora, el equipo de Hidrocentro reparó dos fugas en la tubería de distribución de PVC de 4 pulgadas.

Asimismo, en el sector Loma Linda, se realizó la reparación de la fuga por fractura en la tubería de distribución que mantenía afectados a 1 500 habitantes de esta comunidad y del sector San Lorenzo.

En otros municipios

Otras dos fugas en tomas de agua domiciliarias también fueron subsanadas en la Avenida Bolívar de San Carlos, específicamente frente a la Estación de Servicio La Mata, al sustituir una junta Dresser de ¾, un anillo hg ¾ y un Niple de 1,50 metros.

En el municipio Pao de San Juan Bautista, fueron corregidas otras dos fugas de agua en la tubería matriz de la Calle Guárico, en el sector Pueblo Centro I, donde se sustituyeron Niples de tubería PVC de ½ “, 2 juntas Dresser de ½ y 1 junta Dresser de ¾ “.

También, el sector Matías Salazar II, del municipio Tinaquillo, se corrigió una fuga en toma domiciliaria que afectaba las familias de la zona.

Nota de prensa

No dejes de leer

SEPTUR organiza Expoferia Construcción y Revestimiento Carabobo 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.