Inaugurada nueva sede de Fundamusical Simón Bolívar en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Inaugurada nueva sede de Fundamusical Simón Bolívar en Valencia

Publicado

on

Inaugurada nueva sede de Fundamusical Simón Bolívar en Valencia
Compartir
  • 8
    Shares

Para impulsar la formación musical a jóvenes entre 4 y 15 años de edad, fue inaugurada la nueva sede de la Fundación Musical Simón Bolívar- Núcleo Valencia (Fundamusical).

El acto contó con un nutrido público interesado en desarrollar una actividad; que se sustenta en el sentir de la colectividad.

La institución fue fundada el 12 de julio del 2006 y ha sido centro de formación de centenares de alumnos.

Hoy cuenta con más de 170 estudiantes que se especializan en las diferentes áreas.

Impartidas por calificados docentes, adaptados a los requerimientos de los tiempos actuales.

La nueva sede está situada en Valencia, en los espacios de las Casas de Los Talleres del Museo de Arte Valencia, Muva, en la avenida Bolívar norte.

El proyecto se materializa con  el impulso del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Puertas abiertas para recibir nuevos talentos

Las puertas están  abiertas para recibir a los nuevos talentos que desean formarse en el ámbito musical, manifestó Desiree Pérez, directora del núcleo.

La inauguración contó con la asistencia de Iván Sánchez, coordinador regional del Sistema de Orquestas; Luis Salvador Feo La Cruz, director del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Además de Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo.

En Carabobo funcionan siete núcleos.

Ubicados en Tocuyito, Mariara, Belén, Las Brisas (parroquia Miguel Peña), Puerto Cabello, Naguanagua y Valencia.

Inscripciones desde la segunda quincena de septiembre

Desiree Pérez anunció que las inscripciones permanecerán abiertas desde la segunda quincena del mes de septiembre del año en curso.

«Las áreas establecidas para el desarrollo de los estudiantes son kínder musical, violín, viola, cello, trompeta, contrabajo, corno, tubas, trombón».

«Percusión, clarinete, flauta, fagot, transversa, oboe, guitarra, mandola, mandolina, coro infantil, con clases que se imparten gratis de lunes a viernes».

Fundamusical es u proyecto de implementación conjunta y de apoyo a la inclusión social.

Cultura de paz destinado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a través de la educación musical y tiene como objetivo la expansión y consolidación del Sistema Nacional de Coros
Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  UC aprobó estudios de Diplomado elaborado por Academia de Historia de Carabobo

Carabobo

Extienden lapso para pagar impuestos en Valencia

Publicado

on

pagar impuestos en valencia- acn
Foto: Cortesía/Archivo.
Compartir

Funcionarios de la Alcaldía de Valencia informaron que se extenderá el lapso; para pagar los impuestos de diciembre 2019 para contribuyentes que hacen vida comercial en Valencia.

Esta medida, quedó establecida de acuerdo al decreto N° Da/0036/2020 de fecha 20 de enero de 2020; donde se lee que se prorroga la declaración y pago de impuestos de actividades económicas, de industria; comercio o servicios correspondiente al mes de diciembre de 2019, hasta el viernes 24 de enero.

En este contexto, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció que esta decisión se tomó; «considerando el alto volumen de contribuyentes que se han presentado durante el mes de enero; en la taquilla única de la Alcaldía así como a través del portal web».

Asimismo, reiteró que desde la alcaldía ofrecen a los contribuyentes «facilidades» para que cumplan con sus obligaciones tributarias municipales.

«Se extendió el tiempo para pagar los impuestos 2019 en Valencia y estar al día; porque entendemos que éstos son días concurridos», resaltó.

Días para pagar los impuestos en Valencia

En este sentido, Marvez explicó que el martes 21, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de enero; son días habilitados para pagar los impuestos en Valencia.

En relación a las posible sanciones señaló; que «los contribuyentes no serán multados por retrasos; si pagan dentro de las fechas de la prórroga».

Por otra parte, el primer mandatario municipal resaltó, «éstas medidas buscan que los contribuyentes; puedan honrar sus compromisos tributarios para ejecutar proyectos que beneficien a los valencianos y a Carabobo».

Con información: Nota de prensa Alcaldía de Valencia/Notitarde/Foto: Cortesía/Archivo

Lee también: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído