Inaugurada nueva sede de Fundamusical Simón Bolívar en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Inaugurada nueva sede de Fundamusical Simón Bolívar en Valencia

Publicado

on

Inaugurada nueva sede de Fundamusical Simón Bolívar en Valencia
Compartir
  • 8
    Shares

Para impulsar la formación musical a jóvenes entre 4 y 15 años de edad, fue inaugurada la nueva sede de la Fundación Musical Simón Bolívar- Núcleo Valencia (Fundamusical).

El acto contó con un nutrido público interesado en desarrollar una actividad; que se sustenta en el sentir de la colectividad.

La institución fue fundada el 12 de julio del 2006 y ha sido centro de formación de centenares de alumnos.

Hoy cuenta con más de 170 estudiantes que se especializan en las diferentes áreas.

Impartidas por calificados docentes, adaptados a los requerimientos de los tiempos actuales.

La nueva sede está situada en Valencia, en los espacios de las Casas de Los Talleres del Museo de Arte Valencia, Muva, en la avenida Bolívar norte.

El proyecto se materializa con  el impulso del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Puertas abiertas para recibir nuevos talentos

Las puertas están  abiertas para recibir a los nuevos talentos que desean formarse en el ámbito musical, manifestó Desiree Pérez, directora del núcleo.

La inauguración contó con la asistencia de Iván Sánchez, coordinador regional del Sistema de Orquestas; Luis Salvador Feo La Cruz, director del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Además de Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo.

En Carabobo funcionan siete núcleos.

Ubicados en Tocuyito, Mariara, Belén, Las Brisas (parroquia Miguel Peña), Puerto Cabello, Naguanagua y Valencia.

Inscripciones desde la segunda quincena de septiembre

Desiree Pérez anunció que las inscripciones permanecerán abiertas desde la segunda quincena del mes de septiembre del año en curso.

«Las áreas establecidas para el desarrollo de los estudiantes son kínder musical, violín, viola, cello, trompeta, contrabajo, corno, tubas, trombón».

«Percusión, clarinete, flauta, fagot, transversa, oboe, guitarra, mandola, mandolina, coro infantil, con clases que se imparten gratis de lunes a viernes».

Fundamusical es u proyecto de implementación conjunta y de apoyo a la inclusión social.

Cultura de paz destinado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a través de la educación musical y tiene como objetivo la expansión y consolidación del Sistema Nacional de Coros
Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  UC aprobó estudios de Diplomado elaborado por Academia de Historia de Carabobo

Carabobo

Alcalde y Gobernador inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua

Publicado

on

Alcalde y Gobernador inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En acto encabezado por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutiérrez, este viernes fue inaugurada la embotelladora “Aguas Drácula, en el municipio Naguanagua, iniciativa del burgomaestre con el fin de garantizar un servicio de óptima calidad que beneficiará a todos los vecinos de la jurisdicción.

En este sentido, el alcalde Gutiérrez señaló que la embotelladora municipal cuenta con dispositivos modernos y aptos para el tratamiento apropiado del vital líquido, y el llenado de 6 botellones por minuto, lo que garantiza una capacidad para surtir 1.200 botellones de 18 litros al día.

Asimismo, explicó que el establecimiento se surte de un pozo propio, donde además cuenta con la correspondiente revisión sanitaria, con su equipo bacteriológico para eliminar cualquier impureza existente en el agua.

El agua pasa por varios filtros para su verificación. Esta embotelladora cuenta con equipos de alta tecnología, como micro filtros de 5 micras, micro filtros de carbón activado, además de la purificación con rayos ultravioletas y esterilización del agua” apuntó Gutiérrez.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

Embotelladora “Aguas Drácula” en Naguanagua

De igual forma, la empresa poseerá estanterías con botellones para la venta y prestará un servicio de calidad con precios justos y asequibles, para todas las comunidades del municipio.

Por su parte el gobernador del estado, Rafael Lacava, felicitó al alcalde y al equipo que le acompaña, ya que gracias al esfuerzo en conjunto se materializó la puesta en marcha del establecimiento.

«Nos encontramos inaugurando esta planta de agua tratada. Les puedo garantizar que este proceso genera agua cistalina, en excelente estado. Estamos dando la posiblidad a más de nueve mil familias, de Naguanagua y Valencia, de acceder a esta planta de llenado que tendrá los mejores precios.

El primer mandatario regional reiteró que los precios de la recarga serán asequibles. «Estamos comenzando con botellones de 18 litros, pero tendremos otros más grandes; la inversión fue importante, gracias a la articulación con el Gobierno Nacional», agregó.

La embotelladora municipal estará abierta en horario corrido, las 24 horas del día. Cuenta con estacionamiento privado y está ubicada diagonal al Centro Comercial. Cristal, frente a la urbanización Las Quintas, en el municipio Naguanagua.

Con información de: ACN|Prensa Alcaldía Naguanagua

No dejes de leer: Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído