Inaugurado laboratorio en Carabobo para hacer pruebas PCR
Connect with us

Carabobo

Inaugurado laboratorio en Carabobo para hacer pruebas PCR

Publicado

on

laboratorio Carabobo PCR
Compartir
  • 1
    Compartir

Este domingo fue inaugurado el Laboratorio de Biología Molecular Inteligente “Bicentenario” en Carabobo, donde se procesarán pruebas PCR en tiempo real.

La estructura servirá para el diagnóstico confiable de COVID-19.

En transmisión especial de televisión el gobernador estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

Así como el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez y por Carmen López, coordinadora regional de Bioanálisis de la entidad.

Al respecto, el mandatario de Carabobo explicó que el nuevo laboratorio permitirá acrecentar la atención y el procesamiento de las PCR ante la pandemia de covid-19.

Mencionó que esto disminuirá el tiempo de entrega de resultados y ampliará al máximo, en todo el país, la red de protección  frente a casos sospechosos del virus.

“En Carabobo se dispone hoy de un modernísimo laboratorio biomolecular que tiene la posibilidad de hacer 324 pruebas PCR diarias».

«Para el diagnóstico de 2.000 pacientes semanales, teniendo dos (2) robots extractores y tres (3) termocicladores».

También tendrá la capacidad de identificar la cadena de tres genes en cada prueba de PCR, «lo que lo hace muy exacto”, agregó.

Laboratorio para PCR en Carabobo apoyará a los deportistas

«Este laboratorio ha apoyado de manera permanente a los atletas para garantizar la seguridad de todos y hacer estas competencias sin ningún tipo de riesgos ”.

laboratorio Carabobo PCR

De igual modo, el gobernador de Carabobo, agradeció a todas las autoridades nacionales por esta iniciativa que permitió la inauguración del laboratorio inteligente.

Al tiempo que reconoció el trabajo desempeñado por todo el equipo que labora en esta área.

“Debo agradecer al ministro de Salud, Carlos Alvarado por su determinación con lo cual gerenció la apertura de este laboratorio y al equipo del Instituto Nacional de Higiene, que certificó todo lo que aquí se hizo”, manifestó.

El presidente Nicolás Maduro, calificó este espacio en Carabobo para la salud como: “super laboratorio” para aumentar el número de muestras de descarte de COVID-19 provenientes de la región central del país.

laboratorio Carabobo PCR

Venezuela eleva a seis el número de centros habilitados para procesamiento de pruebas PCR, junto al Instituto de Higiene “Rafael Rangel” en Caracas, su unidad móvil en el estado Táchira.

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), el laboratorio “Félix Pifano” de Yaracuy.

El laboratorio del Centro Nacional de Genética Médica “Dr. José Gregorio Hernández”, en el estado Miranda y ahora el laboratorio de Biología Molecular Inteligente “Bicentenario” de Carabobo.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Gremio de bioanalistas solicita el incremento de laboratorios para procesar PCR

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Arrancan trabajos de reparación y sustitución de tubería de aguas servidas en VR de Bárbula

Publicado

on

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que arrancan los trabajos de reparación y sustitución de una tubería de aguas servidas, colapsada desde hace varios años, en la segunda avenida del sector Inagoanagoa, de la Vivienda Rural de Bárbula.

El mandatario reiteró que aunque no se trata de una responsabilidad directa del ayuntamiento, sino de Hidrocentro; por solicitud de los vecinos nuevamente asumieron el compromiso de corregir el colapso de la cloaca que se encontraba desbordada.

Durante el inicio de las labores que ejecuta la cuadrilla de Fundanagua, con apoyo de una retroexcavadora; se detuvo el desborde de agua para comenzar la excavación.

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula

Posteriormente fueron sustituidos seis metros de tubería de ocho pulgadas. Sin embargo; en los próximos días tienen previsto continuar indagando en  para corroborar si es necesario seguir remplazando el conducto.

“Desde que nos hicimos cargo de la alcaldía nos comprometimos a mejorar los servicios públicos; aunque en algunos casos no sea una competencia nuestra.

 “Estamos viendo soluciones”

Juana León, habitante del sector afectado por el desborde aguas negras comentó que producto del incremento de la población en la zona en los últimos 40 años; se produjo el colapso del drenaje.

“Tenemos un año con esta falla. Los vecinos se dirigieron hasta la alcaldía e Hidrocentro para solicitar apoyo y gracias a Dios fuimos atendidos. Conocemos la situación país y agradecemos al alcalde, Gustavo Gutiérrez. Lo importante es que se resuelva”, acotó.

Emilio Bonalde, comentó “abemos que no es fácil responder a estas situaciones por la pandemia, además estamos bloqueados. Pero el trabajo se hace como hormiguitas. Estamos viendo soluciones. Esperamos que esta situación se solvente en esta calle como ya hicieron en otras comunidades”, manifestó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.