Inaugurado nacional de softbol femenino en Naguanagua
Connect with us

Deportes

Inaugurado nacional de softbol femenino en Naguanagua

Publicado

on

Softbol femenino en Naguanagua - ACN
Compartir

Del 14 al 18 de septiembre se estará desarrollando en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco de Naguanagua, el Campeonato Nacional de Softbol Femenino, torneo organizado por la FVS, que reúne a representaciones de 10 estados del país.

Durante la jornada inaugural que se llevó a cabo este martes en la noche, la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Ana González, dio la bienvenida a los organizadores y a las delegaciones, e igualmente destacó que la celebración de esta competencia en el municipio es producto del impulso que ha dado la gestión de Gustavo Gutiérrez, primer mandatario local y jefe político municipal, a la práctica del deporte en la jurisdicción.

“Esta sede se está convirtiendo en un ícono para la realización de estos eventos, no es casualidad que en los últimos quince meses se hayan organizado tres torneos de categoría nacional. Nosotros estamos orgullosos de recibirlos, en nombre de nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, y del gobernador, Rafael Lacava”, acotó la candidata a la Alcaldía de Naguanagua por el PSUV.

Participan 180 atletas y 40 técnicos

Entre tanto, María Soto, presidenta de la Federación Venezolana de Softbol (FVS) agradeció a las autoridades por el respaldo prestado para la organización del evento en el que participan 180 atletas y 40 técnicos, integrantes de delegaciones provenientes de Aragua, Apure, Lara, Nueva Esparta, Miranda, Portuguesa, Sucre, Yaracuy, Distrito Capital y las anfitrionas de Carabobo.

“El campo está en muy buenas condiciones, son pocos en el país los que cuentan con luz artificial para jugar de noche. Hemos visto el apoyo que le dan a la práctica del deporte en el municipio, justo al lado vemos el fútbol, el futbolito, baloncesto”, manifestó Soto al referirse al motivo por el que decidieron realizar el torneo en Naguanagua.

Por su parte, Ronny Luque, presidente del Instituto Municipal para el Deporte, agradeció a la FVS por tomar en cuenta el buen estado en que se encuentra el espacio deportivo. También informó que el campo de softbol del club Hogar Hispano será sub sede del torneo y resaltó que la final se disputará el próximo sábado 18 en la tarde, en el Complejo Deportivo Don Bosco.

Durante la ceremonia inaugural se rindió homenaje a la memoria de la judoca naguanagüense, Alison Henry, gloria deportiva venezolana que falleció este martes.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Inician rehabilitación de cancha deportiva en La Campiña I

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Fútbol italiano investiga ganancias de capital ficticias que involucran a venezolano

Publicado

on

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn
Alejandro Marqués es ficha de Juventus y está cedido al Miradés español.
Compartir

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles, una de éstas involucra a un jugador venezolano; según dio a conocer la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

Pero no son solo estos dos clubes, hayotros por unas presuntas ganancias de capital ficticias conseguidas gracias a una serie de operaciones de mercado, entre las cuales la que involucró en 2020 el fichaje del brasileño Arthur Melo procedente del Barcelona; informan este miércoles los medios italianos.

El fiscal de la FIGC, Giuseppe Chiné, recibió un informe de la Comisión de Vigilancia sobre los Clubes de Fútbol (COVISOC, por su acrónimo italiano) sobre 42 operaciones en las que el valor de mercado de algunos futbolistas fue «inflado» para arreglar las cuentas económicas de algunos clubes; asegura el diario italiano «La Repubblica».

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles

La Federación italiana pidió a la COVISOC más detalles sobre dichas operaciones, en particular sobre las de Juventus, club italiano que, al igual que Roma; cotiza en la Bolsa de valores de Milán.

Entre las operaciones consideradas «sospechosas», destaca la de 2020 que vio a Arthur Melo, entonces centrocampista del Barcelona, recalar en Juventus por 72 millones de euros y al bosnio Miralem Pjanic hacer el camino opuesto, por 60 millones de euros.

Invulucran traspaso de venezolano

Entre los acuerdos cerrados en el ámbito de esa operación, Barcelona pagó ocho millones de euros por el brasileño Matheus Pereira, que ahora milita en el Barcelona B, y Juventus pagó 8.2 millones de euros para hacerse con los servicios del español, nacido en Venezuela, Alejandro Marqués.

El joven atacante, de 21 años de edad, nacido en Caracas, nacionalizado español; fue traspasado desde el club azulgrana a la «Vecchia Signora» el 25 de enero de 2020 para el 27 de agosto de este año Juventus lo cedió al Club Deportivo Mirandés de la segunda división española por una temporada.

Dichas ventas permitieron al club turinés conseguir en esa sesión de mercado unas ganancias de capital de cerca de 50 millones de euros; aseguran las fuentes mencionadas.

Las investigaciones afectan también a Nápoles y a la serie de ventas que permitieron el fichaje del nigeriano Victor Osimhen en 2020; pagado 70 millones de euros al Lille francés.

Por ejemplo, el italiano Ciro Pamieri fichó por el Lille por siete millones de euros;pero apenas un año después juega en la cuarta categoría del fútbol italiano, en el Nocerina.

En la lista de ganancias de capital sospechosas también figura la venta en 2019 del portugués Joao Cancelo, entonces jugador de Juventus, al Manchester City por 65 millones de euros.

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn

Alejandro Marqués (17) juega actualmente con Mirandés de segunda española.

A saber

  • En 2018, el club italiano Chievo Verona fue sancionado con tres puntos de penalización en la clasificación de la Serie A (Primera División) por unos trueques con el Cesena; equipo que finalmente quebró.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales mantiene la perfección, Leones y Tigres ganaron (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.