Inauguran “Casa Hogar Refugio de Venezuela” en Guacara | ACN
Connect with us

Carabobo

Inauguran “Casa Hogar Refugio de Venezuela” en Guacara

Publicado

on

ACN- Inauguran “Casa Hogar Refugio de Venezuela” en Guacara
Compartir
  • 2
    Shares

Fue inaugurada la “Casa Hogar Refugio de Venezuela”, ubicada en la calle Adonaí de la Parroquia Yagua del municipio Guacara, con capacidad para albergar a 20 niños en situación de vulnerabilidad, el pasado viernes.

El acto contó con la presencia de la esposa del alcalde del municipio, Corina de Castañeda; Alex Domador director del Idena – Carabobo; Zaida Calzada directora del Smpnna; además de otros consejeros de los municipios aledaños, quienes acudieron a la importante cita para respaldar la iniciativa del orientador Mauricio Lugo, presidente de la fundación y responsable del proyecto.

Corina de Castañeda expresó su satisfacción de poder acompañar este tipo de actividades “que van en beneficio de nuestros pequeños que se encuentran en un escenario de vulnerabilidad, acciones que consideramos son de suma importancia ya que nos permitirán seguir fortaleciendo los programas sociales que se vienen adelantando en la ciudad como orientación máxima de nuestro alcalde Johan Castañeda”.

Garantizan buen trato

Asimismo, Zaida Calzada mencionó que mediante este programa de atención basado en el artículo 32 de la LOPNNA se les garantizará el buen trato a los residentes de la casa hogar, en el que el amor como máximo valor será el protagonista, un espacio para la igualdad y respeto por su integridad física, psíquica y moral, desde donde también promoverán la vinculación de los niños de este albergue con los de la comunidad en cuanto a los temas culturales y deportivos se refieren.

Por su parte, Mauricio Lugo, propulsor de este sueño agregó sentirse satisfecho con todos los que de una u otra forma pusieron su granito de arena para la cristalización de la casa hogar, “al equipo competente que nos acompaña, a los artistas nacionales, regionales y locales, ya que estamos convencidos de que servir en amor es lo más valioso que se puede hacer en la vida y gracias al amor estamos aquí haciendo nuestra parte para que los muchachos puedan disfrutar de un hogar y de una familia”.

Finalmente, Lugo agregó que los resguardados podrán beneficiarse del programa de atención integral que va desde que se levantan hasta que se acuestan, lo que incluye educación, alimentación, calzado, vestimenta, así como el cuidado por parte de un equipo multidisciplinario, entre estos médicos, psicólogos, terapeutas.

Actividad apoyada por la Alcaldía de Guacara a través del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Smpnna) y del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena).

ACN/Prensa Alcaldía de Guacara

Lea también: Ruta de salud llegará a Miguel Peña, San José y Rafael Urdaneta

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído