Inauguran comando de campaña de la unidad opositora en Miranda - ACN
Connect with us

Política

Inauguran comando de campaña de la unidad opositora en Miranda

Publicado

on

Comando - acn
Oposición arrancó campaña para el 9D. (Foto: Prensa Copei)
Compartir
  • 2
    Compartidos

Inauguran comando de campaña de la unidad opositora. En el municipio Miranda del estado Carabobo, abrieron el comando de campaña de la unidad opositora, con la presencia de los candidatos a concejales tanto principales como suplente y voto lista, quienes iniciaron campaña para los comicios electorales del 9 de diciembre.

A este evento también asistieron, el dirigente copeyano, Rafael «el negro» Blanco, Alí Hernandez, concejal y candidato a la reelección en Bejuma, representantes de partidos de la alianza política, simpatizantes y amigos.

Los candidatos a concejales del municipio Miranda, Humberto Páez, Luis Parra, Grisel Pintó, Ángel Fonseca, Lina Amer y Carlos Miranda, manifestaron estar muy entusiasmados con la apertura de este comando.
En este acto se dio inicio oficial a la campaña para las elecciones del 9D, teniendo como objetivo principal conquistar un espacio en la cámara municipal para poder lograr un cambio y ser la voz autorizada de los vecinos de esta comunidad.
Los candidatos a la cámara municipal en Miranda, coincidieron en expresar que la intención y el proyecto que tiene la unidad democrática para estas elecciones, es el de trabajar unidos en cada uno de los rincones del municipio.

Comando activo en Miranda

Desde el comando tomarán las calles, tocarán puertas, pero con mucha responsabilidad para presentar sus propuestas a los vecinos y explicarles la importancia de este proceso electoral y así motivarlos a que salgan a ejercer su derecho al voto.
Por su parte el concejal y candidato a la reelección por el municipio Bejuma, Alí Hernández, manifestó que » la única manera que nosotros tenemos para rescatar este país y el municipio es participando, es manifestarse a través del voto y la oportunidad la tenemos este 9 de diciembre».

Hizo un llamado a los votantes para que no se queden en su casa sin hacer nada. Deben salir masivamente a vota porque este es el momento de lograr un cambio. «Es la oportunidad de manifestar nuestro descontento con estas autoridades que se burlan del pueblo», dijo.

Para cerrar este actividad el dirigente socialcristiano, Rafael «el Negro» Blanco, apuntó que «inaugurar este comando de campaña de la unidad, un lugar de encuentro y de trabajo de la unidad opositora, de los que no nos rendimos, de los que estamos en posición activa, de los que siempre estamos dispuestos a participar porque indudablemente la abstención es un llamado a no hacer nada y el que nada hace pues nada puede esperar»

El dirigente copeyano lamentó todas las carencias que se viven en este municipio el cual no escapa de la crisis que se registra en todo el país. «Los servicios públicos cada día son peor, hay escasez de todo, no hay medicinas, alimentos gasolina, gas, luz, agua por nombrar algunos. Tenemos que luchar para tratar de mejorar las cosas, mejorar nuestras condiciones de vida».
ACN/Boletín prensa Copei

Auto Europe Car Rental

Política

Foro Penal Carabobo: Estado venezolano es responsable de los privados de libertad

Publicado

on

Foro Penal Carabobo
Compartir
  • 1
    Compartir

La Organización No Gubernamental Foro Penal del estado Carabobo recordó que el Estado venezolano es responsable de los privados de libertad.

El coordinador regional, Luis Armando Betancourt, mencionó que los juicios penales no se están realizando de manera virtual.

Según considera esto ha sucedido por falta de voluntad del Tribunal Supremo de Justicia.

«Producto de la pandemia y las resoluciones dictadas por el TSJ ha tenido un notable retardo procesal en todas las causas, incluso de las del Foro Penal».

Destacó el retardo procesal que se presenta en todas las causas de los presos políticos y víctimas de la represión en la región carabobeña, situación que viola el derecho al debido proceso de los ciudadanos.

Ofreció detalles del caso de Leonardo González, asesinado en las protestas de 2017, «la decisión del Tribunal Séptimo en funciones de juicio se ha interrumpido».

«Quiere decir que a pesar de que pasaron 2 años llevando testigos, expertos, ya el juicio debe empezar desde cero».

En cuanto al estado de los presos políticos en la entidad,  el coordinador del Foro Penal en Carabobo señaló que hay carencias de alimentación y atención de salud.

«Los familiares deben suministrar los alimentos para que los detenidos puedan comer, incluso los medicamentos».

«El Estado es responsable de todos los privados de libertad», aseguró el abogado.

Foro Penal Carabobo registra 28 presos políticos en Carabobo

La organización registra 28 presos políticos en la entidad carabobeña, la mayoría de ellos por formar parte de protestas antigubernamentales.

El coordinador del Foro Penal en Carabobo mencionó el caso de Antonio Garbi, quien ya cumplió 5 años de prisión sin haber sido celebrado el juicio oral y público.

Detalló que su caso fue radicado al estado Aragua y no ha sido trasladado «se le violó el debido proceso desde el principio».

Pidió liberación de los activistas de derechos humanos

El abogado rechazó la criminalización a los activistas de derechos humanos en Venezuela y pidió la liberación de los miembros de la organización Azul Positivo del estado Zulia.

«Los que luchamos por la libertad, la salud, el trabajo, la libertad de expresión, no deben ser criminalizados, no deben ser intimidados por ningún gobierno».

No dejes de leer

Exoneran del pago de ISLR a personas que ganan menos de 5 salarios mínimos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.