Inauguran galería de arte "Wladimir Zabaleta" en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Inauguran galería de arte «Wladimir Zabaleta» en Valencia

Publicado

on

Galería Wladimir Zabaleta-acn
Foto: NP
Compartir
  • 16
    Compartidos

La Galería de Arte «Wladimir Zabaleta» fue inaugurada este miércoles en la sede de la Alcaldía de Valencia por parte de la primera dama, María de Marvez, en compañía de parte del tren ejecutivo municipal y personalidades del arte y la cultura valenciana.

Esta galería es en honor al gran artista plástico valenciano Wladimir Zabaleta, quien dejó una gran obra en Venezuela y el mundo como un exponente de la pintura y la escultura carabobeña, para fomentar la cultura, el turismo y la recreación en la ciudad.

Por parte de la familia del artista estuvo su hermano Mauro Zabaleta, quien agradeció el homenaje y aseguró que este espacio servirá para fomentar nuevos talentos y expresiones del arte.

“Para mi familia es un verdadero orgullo este espacio en honor a nuestro hermano Wladimir, y no solo se trata de él como artista y su gran obra, sino de ayudar, de apoyar a nuevos talentos, a otros artistas a darse a conocer y exponer sus obras”, indicó Mauro Zabaleta.

La primera muestra en la Galería Wladimir Zabaleta se trata de la exposición “alquimia” del artista Javier Miranda, que estará abierta al público por un tiempo aproximado de mes y medio y podrá ser apreciada en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde de lunes a viernes.

El artista Javier Miranda aseguró que su muestra “Alquimia” es una retrospectiva de su trabajo previo, en donde combina el uso del pale y el metal, con trabajo de origami y figuras geométricas.

“Como parte del comité que ideó esta galería es un verdadero orgullo ser el primer artista que se presenta en este espacio maravilloso, que está hoy siendo inaugurado y presentado a los valencianos”, indicó Miranda.

El acto formal de despeje de cinta de la Galería de arte Wladimir Zabaleta, estuvo a cargo de la Primera Dama de Valencia, María de Marvez, en compañía de parte del tren ejecutivo municipal y personalidades del arte y la cultura valenciana.

No dejes de leer: «Transportistas en San Diego deberán cumplir con rutas establecidas»

ACN/ Prensa Alcaldía de Valencia

Carabobo

Poste eléctrico se cayó en el centro de Valencia

Publicado

on

Caída poste en Centro de Valencia - ACN
Compartir

La tarde de este lunes 27 de septiembre, el rescatista Jacobo Vidarte reportó la caída de un poste eléctrico, que obstaculiza el paso de vehículos y de personas en la avenida Escalona con calle 24 de Junio, en la parroquia Catedral, en el centro de Valencia.

A través de sus redes sociales, Vidarte reportó que se trata de líneas energizadas; lo que representa un gran peligro para quienes habitan en el sitio o para quienes deben transitar por el lugar a diario.

También compartió un par de gráficas en las que se puede observar la tensión; que provoca el pesado objeto sobre los cables de electricidad, lo que podría desprenderlos en cualquier momento.

Se desconoce si la zona en cuestión experimenta fallas de energía como producto del incidente, del que además se desconoce el momento exacto en que ocurrió.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Fuerzas del Estado toman planta de Transferencia de San Diego y alcalde responde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.