Inauguran muestra Pictórica “Dante y la Divina Comedia”
Connect with us

Espectáculos

Inauguran muestra Pictórica “Dante y la Divina Comedia”

Publicado

on

Muestra
Compartir
  • 26
    Shares

Los carabobeños podrán disfrutar de  la muestra pictórica “Dante y la Divina Comedia”, la cual está siendo expuesta  en la Sala Roja del Museo de Cultura, ubicado en la avenida Paseo Cabriales del municipio Valencia.

Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura de Carabobo,  señaló que  este viernes se realizó la inauguración en homenaje a Dante Alighieri, el evento contó  con  la participación de los integrantes de la Academia de Arte “Giovanni Battista Scalabrini”, quienes impactaron a los presentes con una representación de este poema.

La funcionaria dijo que  cada uno fue declamando estrofas de los cánticos de la “Divina Comedia”, una obra literaria que por su lenguaje lleno de simbolismo trata sobre tres personajes: Dante (personifica a la humanidad, la tentación y el pecado), Beatriz (representa la fe) y Virgilio (la razón); en sus vivencias con el infierno, el purgatorio y el paraíso.

«Hago extensiva la invitación a los carabobeños para que asistan al Museo de Cultura a disfrutar, por tres meses consecutivos de esta hermosa exposición”.

La academia es una institución dedicada al arte

Por su parte, Francesco Santoro, director de la Academia de Arte “Giovanni Battista Scalabrini”, agradeció al Gobierno regional por haber prestado los espacios  para «producir cultura y alimentar el crecimiento espiritual”.

 Santoro comentó que la academia es una institución dedicada al arte y todo lo referente a la creatividad, además destacó la importancia de esta exposición; que a su juicio, brinda relevancia al autor Dante Alighieri desde una perspectiva universal.

Mariano Palazzo, representante en Venezuela de la “Sociedad Dante Alighieri” de Italia, expresó que la muestra pictórica “Dante y la Divina Comedia”, no solo da a conocer al poeta italiano, sino porque Dante Alighieri, tiene mucho que aportar a la sociedad actual en los ámbitos cultural, educativo y político.

“Nos da un mensaje político, él era amante de la libertad, de la justicia, del amor por su ciudad, un amor que debemos traducir en el amor a Venezuela”, puntualizó.

Cabe señalar que acuerdo a nota de prensa, en inauguración de la muestra, el cuarteto de cuerdas de la Banda Sinfónica 24 de Junio, interpretó piezas musicales de la época medieval.

MCO/ACN

No deje de leer: Miss Venezuela promueve voluntariado en la transformación comunitaria

 

Espectáculos

Tom Cruise regresa en la película de acción «Top Gun: Maverick» (+Video)

Publicado

on

Tom Cruise regresa en la película de acción "Top Gun: Maverick"
Foto: fuentes.
Compartir

El actor Tom Cruise ha regresado volando alto en la pantalla grande una vez más, esta vez en la secuela de la clásica cinta de combate aéreo y romance de los años 80.

El veterano actor sorprendió a los fanáticos de San Diego Comic-Con el jueves al parecer en el trailer de la esperada producción del género de acción «Top Gun: Maverick».

«Sentí que era mi responsabilidad presentársela», dijo Cruise ante una sala repleta de gente en el centro de convenciones sonde se celebró el Comic-Con, justo antes de estrenar el nuevo trailer ante los atónitos asistentes.

Maverick vuelve a volar

En el nuevo trailer, se revela que el personaje icónico de Tom Cruise, Pete «Maverick» Mitchell, trabaja como el veterano instructor de vuelo de la escuela de aviación de combate “Top Gun”, donde se le ve usando sus famosos lentes de sol Ray-Ban tipo «aviador», mientras se enfrenta a sus enemigos.

Tom Cruise regresa en la película de acción "Top Gun: Maverick". Foto: fuentes.

Tom Cruise regresa en la película de acción «Top Gun: Maverick». Foto: fuentes.

La película también contará con la estrella original Val Kilmer, quien retomará su papel de Tom «Iceman» Kazansky, ahora comandante de la escuela naval de “Top Gun”.

Aparte de Cruise y Kilmer, los recién llegados incluyen a Miles Teller, quien está listo para interpretar al hijo ya crecido del personaje «Goose» de la película original, interpretada por Anthony Edwards.

Video cortesía del canal de Youtube: Fandango Latam

Nuevos alumnos para la escuela de vuelo

Otras coestrellas que caracterizaran en la cinta, incluyen a Jon Hamm, Ed Harris, Jennifer Connelly y Manny Jacinto.

La película, será una reunión para Cruise con el director Joseph Kosinski, quienes originalmente trabajaron juntos en la película de ciencia ficción «Oblivion» de 2013.

Se espera que la nueva cinta «Top Gun: Maverick» sea estrenada en los cines la temporada 2020.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Thor 4 confirmada: Chris Hemsworth vuelve y dirigirá Taika Waititi

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído