Inauguraron muestra gráfica : "Proposiciones: la fotografía como excusa"
Connect with us

Carabobo

«Proposiciones: la fotografía como excusa» en San Diego

Publicado

on

muestra gráfica de la Alcaldía de San Diego
Compartir
  • 5
    Shares

La Dirección de Educación y Cultura de la Alcaldía de San Diego, inauguró la muestra gráfica «Proposiciones: la fotografía como excusa«,  en la Casa de la Cultura; “Aldemaro Romero”.

El acto sencillo que contó con la presencia del alcalde, León Jurado Laurentin y la primera dama del municipio; Emilia Alejandra Pérez.

Los asistentes disfrutaron de la muestra  de los exponentes: Sara Abdul, Luis Cabrera, María Beatriz Garrido, Francys Hidalgo, Sofía Linares, Félix López, Francisco López y Brayan Mantilla.

Igualmente las de: Jesús Molina, Héctor Núñez, Gerardo Peña, Enrique Pérez,  Ari Rodríguez, Carmen Victoria Rodríguez, Jaida Rodríguez, Rosa Rojas, Davide Santoro y Luis Saravia.

Se aborda las distintas formas de la fotografía

La exposición  refleja la necesidad de abarcar distintas formas de abordar la fotografía, de acuerdo a su presentación. Es decir, la intención va más allá del simple hecho de mostrarla; se pretenden establecer las relaciones formales, espaciales y conceptuales que adquiere la imagen, una vez entendida como un todo.

La fotografía «puesta en escena», es  una mirada más amplia de la mera impresión que se suscita, cuando la vemos por primera vez  y nos invita a dialogar de una forma más íntima; con el fin de descubrir su razón de ser y estar.

Hoy entendemos el hecho fotográfico, como un lenguaje que dentro de su morfología y sintaxis, aunado al pensamiento de la era digital; ofrece posibilidades que generan propuestas que muy bien valen la pena de asumirlas y de disfrutarlas, dijo la museógrafa y directora de arte, María Beatriz Garrido.

Para los interesados en conocer este trabajo,  estará hasta el día 18 de mayo. El horario para las visitas es de lunes a viernes de 8:30 am a 11:30 am y de 1:30 pm a 3:30 pm. Los sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

ACN/ Con nota de prensa

No deje de leer: 150 jóvenes recibirán financiamiento para la siembra de hortalizas

Carabobo

Reportan secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana de Carabobo

Publicado

on

Reportaron secuestro - noticiasACN
Compartir

Reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana del Gobierno de Carabobo, según lo dieron a conocer periodistas por la red social Twitter.

El joven es hijo del comisario general del  Cicpc José Gregorio Domínguez, por lo que se ordenó cerrar las salidas del estado.

Según los reportes, los secuestradores huyeron en un vehículo Toyota Corolla negro, año 2018, propiedad del muchacho, desde Valencia hacia Maracay.

Eso ameritó una rápida acción por parte de los organismos policiales del estado, al punto que fueron restringidas las salidas de la entidad; especialmente con destino la ciudad jardín.

Varias versiones comenzaron a rodar con la misma red, uno de estas es que joven podría ser llevado a una de las penales del estado Aragua.

La Autopista Regional del Centro también estuvo muy vigilada por todos os organismos de seguridad.

Otros usuarios expresaron que los delincuentes podrían estar «enconchados» en el municipio Mariara.

Reportaron secuestro…

A esta hora aún no se tiene más información, sobre el hecho que amerita el hermetismo de estos casos.

Aunque reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad del Gobierno de Carabobo, según otros tuits, fue una banda de más de seis hombres fuertemente armados.

Según el periodista Eleazar Urbaez, los secuestradores abandonaron el Toyota Corolla y tomaron una camioneta Ford Explorer color plata.

La periodista Heberlizeth González colgó que hubo un enfrentamiento en una estación de servicio al norte de Valencia, donde resultó una persona muerta, aunque desconoce si se trata de un escolta o un secuestrador.

Agregó que cuerpos de seguridad se desplegaron hasta las adyacencias del penal de Tocuyito, para evitar que al joven lo ingresen a ese centro para mantenerlo en cautiverio.

Todos los organismo se seguridad están en el operativo: BAE, CICPC, Conas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y Policía Bolivariana de Aragua, informó Eleazar Urbaez.

ACN/MAS/Noticias24 Carabobo

No deje de leer: Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído