Inauguraron muestra gráfica : "Proposiciones: la fotografía como excusa"
Connect with us

Carabobo

«Proposiciones: la fotografía como excusa» en San Diego

Publicado

on

muestra gráfica de la Alcaldía de San Diego
Compartir
  • 5
    Shares

La Dirección de Educación y Cultura de la Alcaldía de San Diego, inauguró la muestra gráfica «Proposiciones: la fotografía como excusa«,  en la Casa de la Cultura; “Aldemaro Romero”.

El acto sencillo que contó con la presencia del alcalde, León Jurado Laurentin y la primera dama del municipio; Emilia Alejandra Pérez.

Los asistentes disfrutaron de la muestra  de los exponentes: Sara Abdul, Luis Cabrera, María Beatriz Garrido, Francys Hidalgo, Sofía Linares, Félix López, Francisco López y Brayan Mantilla.

Igualmente las de: Jesús Molina, Héctor Núñez, Gerardo Peña, Enrique Pérez,  Ari Rodríguez, Carmen Victoria Rodríguez, Jaida Rodríguez, Rosa Rojas, Davide Santoro y Luis Saravia.

Se aborda las distintas formas de la fotografía

La exposición  refleja la necesidad de abarcar distintas formas de abordar la fotografía, de acuerdo a su presentación. Es decir, la intención va más allá del simple hecho de mostrarla; se pretenden establecer las relaciones formales, espaciales y conceptuales que adquiere la imagen, una vez entendida como un todo.

La fotografía «puesta en escena», es  una mirada más amplia de la mera impresión que se suscita, cuando la vemos por primera vez  y nos invita a dialogar de una forma más íntima; con el fin de descubrir su razón de ser y estar.

Hoy entendemos el hecho fotográfico, como un lenguaje que dentro de su morfología y sintaxis, aunado al pensamiento de la era digital; ofrece posibilidades que generan propuestas que muy bien valen la pena de asumirlas y de disfrutarlas, dijo la museógrafa y directora de arte, María Beatriz Garrido.

Para los interesados en conocer este trabajo,  estará hasta el día 18 de mayo. El horario para las visitas es de lunes a viernes de 8:30 am a 11:30 am y de 1:30 pm a 3:30 pm. Los sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

ACN/ Con nota de prensa

No deje de leer: 150 jóvenes recibirán financiamiento para la siembra de hortalizas

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo

Publicado

on

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo
Foto: Fuentes.
Compartir

Hace pocos días inició la mesa de diálogo regional convocada por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, la cual ha sido calificada por la mayoría de sus participantes políticos; como una jornada «productiva y extraordinaria» dónde el se podría consolidar el entendimiento en el estado.

Fue así, como en la mesa técnica política los representantes de las distintas organizaciones ideológicas que hacen vida en Carabobo coincidieron; en la importancia de este espacio como «epicentro para el reencuentro, la paz y como una oportunidad única dentro del más irrestricto respeto a la Constitución y las Leyes en el país».


En este sentido, uno de los dirigentes del oficialismo, Saúl Ortega, consideró como altamente positiva la reunión y agregó; que ante “la necesidad de buscar acuerdos de convivencia democrática en el marco de la Constitución es necesaria ésta mesa».

Mesa de diálogo regional sigue este sábado

Sobre ésta mesa de diálogo regional, Ortega afirmó que «estamos dando una demostración al país que podemos sentarnos, dialogar con respeto para dirimir nuestras diferencias; y ofrecer propuestas en beneficio del pueblo. Eso es altamente positivo. Esto lo están pidiendo».

Por su parte, el presidente del partido Seguimos en el municipio San Diego, José Gregorio Ruiz, reiteró el apoyo de ellos a la Mesa de Diálogo Regional; la cual aseguró que replicarán en pocos días en la localidad.

En cuanto a ello informó, que «en pocos días vamos a instalar nuestra mesa de diálogo en el municipio San Diego; y esperamos la participación de todos para seguir apoyando estas iniciativas de diálogo del gobernador Rafael Lacava”.

Asimismo, este jueves se desarrolló la Mesa Técnica en materia Universitaria, dónde asistieron representantes de instituciones públicas y privadas en Carabobo. También, el viernes se llevó a cabo una sesión de trabajo durante la mesa técnica de Servicios Públicos desde el Capitolio.

Se espera, que los acuerdos que salgan de los diálogos regionales en cuánto a éstos sectores priorizados para la población; sean realizables de inmediato y del dominio público en los próximos días.

Con información: ACN/Redes/Blog Valencia Informa/Foto: Instagram

Lee también: Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído