Inauguraron Mural Bicentenario en distribuidor Los Caobos de Valencia
Connect with us

Carabobo

Inauguraron Mural Bicentenario en distribuidor Los Caobos de Valencia

Publicado

on

Mural Bicentenario en distribuidor Los Caobos
Compartir

Este miércoles 23 de junio el gobernador de la entidad, Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, inauguraron el Mural Bicentenario en el distribuidor Los Caobos; ubicado en el sector Bella Florida de la Autopista del Sur del municipio.

Durante el acto, el gobernador Lacava también estuvo acompañado por el Gral. José Rivera, comandante de Zona Nº 41 de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Estoy muy contento porque con este espectacular y maravilloso mural que se ha hecho en este distribuidor recuperando absolutamente todo; al igual que la Troncal 5, gracias a nuestro alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, gracias al presidente Nicolás Maduro“, exteriorizó.

Mural Bicentenario en distribuidor Los Caobos

El mandatario regional se refirió a la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo; y recordó la visión del Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez respecto a esta importante fecha.

“Hemos llegado invictos  y seremos invencibles en Carabobo con este maravilloso y faraónico proyecto para conmemorar esos 200 años; al lado de todo nuestro gobierno y de todo nuestro pueblo”, expresó.

Lacava recordó que en el año 2004 el presidente Hugo Chávez; señaló la ruta para llegar victoriosos a esta efeméride emblemática para la Patria de Bolívar.

Monumento Bicentenario

El mural fue construido por artistas de diferentes municipios del estado como símbolo de la gesta heroica de la independencia; y está ubicado en la parroquia Miguel Peña del municipio, específicamente en la ruta hacia Campo Carabobo.

El mismo abarca un área de 9.000 metros cuadrados; donde resaltan las banderas de Venezuela y del estado Carabobo sobre un asta de 15 metros de altura, respectivamente.

Las obras complementarias del monumento comprendieron pintura frontal y posterior de la infraestructura, vaciado de aceras; brocales y caminerías, colocación de 600 toneladas de asfalto, construcción de 1.600 metros cuadrados de paisajismo y dotación de un tanque con capacidad de almacenamiento de 5 mil litros de agua para el mantenimiento de las áreas verdes.

Asimismo, se efectuaron labores de restauración y mantenimiento del alumbrado público del distribuidor Los Caobos y colocación de luminarias tipo LED; para darle majestuosidad a la obra en honor a los 200 años de la batalla libertadora.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡San Juan Bautista! Comenzó el repique de tambores en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Refuerzan jornadas de desinfección contra el covid-19 en La Isabelica

Publicado

on

Jornadas de desinfección en La Isabelica - ACN
Compartir

En el sector la Isabelica, estado Carabobo, se llevó a cabo nuevas jornadas de desinfección contra el covid-19; con el objetivo de ampliar las acciones para contrarrestar la propagación del virus.


De este modo, el despliegue, llevado a cabo por integrantes del Sistema Integrado Protección Civil y Bombeos del estado Carabobo tuvo lugar en los espacios abiertos accesos viales y principales calles y avenidas de los sectores 10, 11 y 12 de la icónica urbanización ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Al respecto, el director general de Protección Civil Carabobo, Yoel Bracho, explicó que esta acción ofrece respuestas efectivas e inmediatas a la comunidad de La Isabelica.

“En total fueron desinfectadas las áreas de 180 apartamentos, 854 fachadas de viviendas; ocho casas de manera integral, locales de comida y seis estacionamientos de la zona”, dijo.

En este sentido, agregó que en este procedimiento de desinfección fueron utilizadas ocho máquinas aspersoras, dos ambulancias y seis motos de Protección Civil, equipos móviles y un camión de supresión, con los cuales fueron aplicados 16 mil litros de hipoclorito en total durante el despliegue, refiere una nota de prensa.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Más de 640 personas atendidas con Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” en Bella Vista 1

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.