Inauguraron rehabilitación de la avenida Valencia de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Rehabilitada avenida Valencia de Naguanagua

Publicado

on

Rafael Lacava y Gustavo Gutiérrez. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; inauguraron la rehabilitación de la avenida Valencia. La obra incluyó la activación de los dispositivos de control de tránsito y el alumbrado de toda esta importante arteria vial; que comunica con la autopista del este y por donde circula el 80% de los que entran y salen de este municipio.

Al respecto, Lacava, indicó que esta obra se ejecutó gracias al apoyo del Gobierno Nacional; sin dejar a un lado el esfuerzo del gobierno regional que dirige y el municipal. Por tal razón felicitó el esfuerzo de todos los equipos de trabajo.

“Estamos reunidos en el distribuidor Naguanagua de la avenida Valencia, donde el alcalde Gutiérrez, conjuntamente con la gobernación; ha hecho un trabajo espectacular de iluminación y recuperación de esta arteria tan importante para el municipio”, expresó Lacava.

Ambas autoridades, recorrieron la mencionada avenida, desde el Distribuidor Naguanagua hasta la avenida Universidad; con el fin de constatar el funcionamiento de las luces LED que se colocaron en los postes.

“Recorrimos hasta la avenida Universidad, todo está totalmente iluminado, es un trabajo extraordinario el que se ha hecho; estamos haciendo mucho más con menos, en medio de una situación económica tan difícil y compleja; nosotros y todo el equipo de trabajo no hemos parado de dar buenas noticias”, indicó el gobernador.

Lacava manifestó sentirse orgulloso, e hizo un llamado a todo el pueblo de Naguanagua, para que se sumen a cuidar las calles y avenidas del municipio; de manera que se mantengan limpias las áreas, haciendo del estado una referencia de gestión pública a nivel nacional.

La puerta de Naguanagua

Por su parte el alcalde de la entidad, Gustavo Gutiérrez, agradeció el apoyo de las autoridades; para ver materializado el trabajo no sólo de iluminación, sino de demarcación y mantenimiento que se realizó en la referida avenida.

“Esta gota de amor que podemos derramar hoy en toda esta avenida Valencia que es la puerta de Naguanagua; por donde circula el 80% de los que entran y salen de este municipio, demuestra el trabajo en equipo”, añadió Gutiérrez.

Entre las mejoras que se realizaron se colocaron 38 metros lineales de bancada subterránea, 75 toneladas de asfalto; cuatro tanquillas, siete metros de tubería además de las carcasas y cuerpos de los semáforos.

En la intersección del distribuidor Naguanagua se instalaron 160 metros de cable y controladores del semáforo; además de 75 luces leds. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Crearán comisión de contraloría para el servicio de transporte UC

 

Carabobo

En Los Guayos ruegan a diario por transporte público

Publicado

on

los guayos- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Los habitantes de Los Guayos pasan las de caín cuando quieren o necesitan movilizarse en transporte público.

Salir o entrar se ha vuelto una odisea para los que residen en Los Guayos, por eso ruegan por más transporte óptimo a diario.

Desde tempranas horas de la mañana, salir del municipio se ha vuelto una dura prueba; pues tienen que estar pendiente al momento de tomar el transporte púbico y llegar temprano.

El ruego de los habitantes de Los Guayos, es a los gobernantes, aunque muchos ya le piden a Dios. De acuerdo a varios residentes de la localidad; no se ha hecho un estudio de lo que de verdad se necesita para mejorar el servicio.

En este sentido, explicaron que el número de unidades ha aumentado pero los problemas siguen presentes.

En horas tempranas faltan muchas unidades al igual que en la tarde para retornar a casa. Es de resaltar, que en el elevado de la Vivienda Popular; convergen todas las rutas pero el colapso de unidades es evidente.

Se debe salir temprano de Los Guayos

La mayoría, debe madrugar para poder llegar a tiempo a su destino. Muchos incluso, salen a oscuras de sus casas a tomar el transporte antes de que comience el colapso.

Desde Los Guayos se parte hacia varios destinos, Plaza de Toros, Centro y avenida Lara y el Terminal del Big Low Center. Pero en la actualidad, gran parte de las unidades salen desde Las Agüitas y colapsa la situación de los pasajeros que esperan en la Vivienda Popular.

Este problema, existe desde hace 30 años, por eso ruegan por más transporte.

Por otro lado, varios manifestaron que ya se acostumbraron a salir temprano; también al maltrato de los colectores y de chóferes.

Los TransDrácula de vez en cuando

Sobre este servicio ofrecido por la gobernación, comentaron que cada vez ven menos TransDrácula en el municipio; y a veces los que van no son de la ruta.

Los habitantes de Los Guayos consideran, que no se asignó la cantidad necesaria de unidades para toda la población.

En el caso de los fines de semana, comentaron que durante el sábado y domingo, «salir es algo terrible». Relatan, que tienen que esperar por lo menos media hora para poder salir.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

No dejes de leer: Pasaje urbano superará los mil bolívares la próxima semana(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído