Inauguraron rehabilitación de la avenida Valencia de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Rehabilitada avenida Valencia de Naguanagua

Publicado

on

Rafael Lacava y Gustavo Gutiérrez. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; inauguraron la rehabilitación de la avenida Valencia. La obra incluyó la activación de los dispositivos de control de tránsito y el alumbrado de toda esta importante arteria vial; que comunica con la autopista del este y por donde circula el 80% de los que entran y salen de este municipio.

Al respecto, Lacava, indicó que esta obra se ejecutó gracias al apoyo del Gobierno Nacional; sin dejar a un lado el esfuerzo del gobierno regional que dirige y el municipal. Por tal razón felicitó el esfuerzo de todos los equipos de trabajo.

“Estamos reunidos en el distribuidor Naguanagua de la avenida Valencia, donde el alcalde Gutiérrez, conjuntamente con la gobernación; ha hecho un trabajo espectacular de iluminación y recuperación de esta arteria tan importante para el municipio”, expresó Lacava.

Ambas autoridades, recorrieron la mencionada avenida, desde el Distribuidor Naguanagua hasta la avenida Universidad; con el fin de constatar el funcionamiento de las luces LED que se colocaron en los postes.

“Recorrimos hasta la avenida Universidad, todo está totalmente iluminado, es un trabajo extraordinario el que se ha hecho; estamos haciendo mucho más con menos, en medio de una situación económica tan difícil y compleja; nosotros y todo el equipo de trabajo no hemos parado de dar buenas noticias”, indicó el gobernador.

Lacava manifestó sentirse orgulloso, e hizo un llamado a todo el pueblo de Naguanagua, para que se sumen a cuidar las calles y avenidas del municipio; de manera que se mantengan limpias las áreas, haciendo del estado una referencia de gestión pública a nivel nacional.

La puerta de Naguanagua

Por su parte el alcalde de la entidad, Gustavo Gutiérrez, agradeció el apoyo de las autoridades; para ver materializado el trabajo no sólo de iluminación, sino de demarcación y mantenimiento que se realizó en la referida avenida.

“Esta gota de amor que podemos derramar hoy en toda esta avenida Valencia que es la puerta de Naguanagua; por donde circula el 80% de los que entran y salen de este municipio, demuestra el trabajo en equipo”, añadió Gutiérrez.

Entre las mejoras que se realizaron se colocaron 38 metros lineales de bancada subterránea, 75 toneladas de asfalto; cuatro tanquillas, siete metros de tubería además de las carcasas y cuerpos de los semáforos.

En la intersección del distribuidor Naguanagua se instalaron 160 metros de cable y controladores del semáforo; además de 75 luces leds. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Crearán comisión de contraloría para el servicio de transporte UC

 

Carabobo

Denuncian desatención en el sector 4 de Fundación CAP

Publicado

on

fundación cap- acn
Foto: Cortesía/Eduar Yépez.
Compartir

Vecinos del sector 4 de la comunidad Fundación CAP en el municipio Libertador; denuncian la poca atención desde hace varios años por parte de las autoridades regionales y municipales de turno.

Esta sector populoso, está conformado por más de 700 familias; las cuales en su mayoría suman más de 30 años residenciadas en el lugar, desde su fundación.

Actualmente, consta de siete sectores y en pocas oportunidades ha sido tomada en cuenta por los gobernantes; de hecho habitantes reclaman que hoy en día no cuenta con el servicio de agua, iluminación y descuido de las calles.

fundación cap- acn

Problemas eléctricos afectan el servicio de agua. Foto: Eduar Yépez.

Fundación CAP en el olvido

El dirigente social, Eduar Yépez  pudo constatar que en ese sector de Fundación CAP; «no llega Barrio Nuevo Tricolor y el Clap apenas lo reciben cuatros veces al año».

Por su parte, Maria Arrieta, una de las vecinas manifiesto, «hace más de un año que un funcionario de la Alcaldía; anunció que declararía el pozo que surte de agua el sector 4 en emergencia. Pozo, que tenía una vida útil de 20 años y ya tiene 25 años de construido».

En este contexto, una de las voceras de la mesa técnica de Agua, Rudy Rodríguez explicó; «la bomba de agua inicialmente era de 60 hp y en un mantenimiento la cambiaron por una 45 hp. En la última revisión la cambiaron por una de 25 hp y por tanto no tiene fuerza suficiente para llegar a la mayoría de las casas».

Agregó sobre ello, que del pozo han sacado tubos y que el vital líquido; presenta un olor y color no apto para el consumo humano. «Es puro barro, no es potable y causa problemas en la piel a los niños», detalló.

Aunado a lo anterior, Arrieta aseguró que «los apagones al parecer han afectado uno de los transformadores; que surten de electricidad la bomba, por lo que todos estos detalles o afectan el suministro de agua del pozo».

Toda ésta situación genera, que para surtirse de agua algunos habitantes de Fundación CAP; deban pagar 30 mil bolívares para que los dueños de los camiones cisternas le llenen un pipote.

Mientras, que aquellos que cuentan con mejores condiciones económicas; tienen que cancelar 150 mil bolívares por el llenado de un tanque.

Vialidad, alumbrado y preescolar

En el caso de la vialidad, se conoció que en muchas de las calles se han formado huecos; lo que dificulta el paso del camión del aseo urbano y los cisternas.

Respecto al alumbrado público, parece que «brilla por su ausencia», pues los postes se encuentran envejecidos y sin bombillos; a punto de caerse en cualquier momento. Incluso «los sostenemos con mecates para evitar una desgracia», señaló un vecino.

Sobre el tema educativo, los niños que cumplen sus escolaridad en el Preescolar C.EI. Belén San Juan; ubicado en el sector 4 de Fundación CAP, también se han visto afectados por la escasez de agua.

En este sentido, una docente que suma 14 años laborando en el recinto educativo comentó; «hace tres años que tenemos la problemática del agua, los niños deben salir temprano y los representantes están cansados; porque se les solicita colaboración para conseguir el agua, trabajamos con el PAE y debemos preparar alimentos y fregar, son 117 niños en tres aulas».

Además de la actual crisis económica, la docente afirmó que existe ausentismo debido a la falta de agua en los hogares.

«A diario asisten 60 o 70 niños, algunos vienen sin el debido aseo y en algunos ocasiones; nos toca comprar el agua pese a nuestro bajo salario…», detalló la educadora.

Ante todas las problemáticas que viven a diario los habitantes del sector 4 de Fundación CAP; el dirigente social Eduar Yépez invitó al Alcalde Juan Perozo y al Gobernador Rafael Lacava; a constatar la realidad y buscar una solución para cada una de las denuncias.

Con información: Nota de prensa/Fotos: Cortesía

Lee también: Más de 30 cultores de Carabobo recibieron ayudas sociales

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído