Incautan 300 botellas de guarapita hecha con alcohol isopropílico - ACN
Connect with us

Sucesos

Incautan 300 botellas de guarapita hecha con alcohol isopropílico

Publicado

on

Incautan 300 botellas de guarapita - acn
El procedimiento lo ejecutó Policarabobo en Parcelas del Socorro I. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Incautan 300 botellas de guarapita hecha con alcohol isopropílico. Funcionarios del Cuerpo de la Policía de Carabobo, detuvieron a un hombre a quien le decomisaron el lote de “guarapita” dañina para la salud.

La bebida alcohólica la fabricaron ilegalmente y de manera clandestina con alcohol isopropílico, sustancia tóxica y prohibida para el consumo humano. Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Detalló que, en el municipio Valencia, en el marco del dispositivo “Carnavales Seguros 2019”; efectivos adscritos a la estación policial Socorro Sur, ejecutaron el procedimiento.

En labores de patrullaje en el barrio Parcelas del Socorro I, avistaron a un ciudadano comercializando licor de manera ilícita; por lo que de inmediato procedieron a verificar la situación.

Puntualizó que al llegar al lugar, los oficiales procedieron a corroborar el tipo de licor. Lograron constatar que se trataba de una bebida fabricada artesanalmente, denominada “guarapita”.

La laboraron con alcohol isopropílico como principal ingrediente, sustancia nociva no apta para el consumo humano; que al ser ingerida, puede provocar grave daño y hasta la muerte por su alta toxicidad.

Incautan 300 botellas de la bebida

“Los funcionarios lograron incautar la cantidad de 300 botellas de un litro del denominado “licor artesanal”. También incautaron medio litro de alcohol isopropilíco, una licuadora industrial, además de un punto de venta.

Retuvieron todas las evidencias y detuvieron al  sujeto, que con la venta de este licor; puso en riesgo la salud y la vida de las personas”, subrayó Velasco.

Apuntó Velasco que durante todo el asueto carnestolendo, Policarabobo se mantendrá activo realizando labores de patrullaje diurno y nocturno. Todo en aras de verificar que éste y otro tipo de delitos no se estén suscitando, los cuales atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos que disfrutan de los carnavales.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Muere el fotógrafo Yannis Behrakis, premio Pulitzer 2016

Sucesos

Atacan el bus de Trujillanos FC, el conductor resultó herido

Publicado

on

Trujillanos FC - acn
Compartir

Desconocidos atacaron en el estado Táchira al autobús donde se trasladaban los jugadores del equipo Trujillanos FC, según denunció la noche de este domingo, 7 de agosto, el club.

«A pocos minutos de la salida del hotel en San Cristóbal luego del partido frente a Real Frontera Sport Club fue atacado el Trujibus», indicó el equipo en su cuenta en Twitter.

En ese sentido, informó que el chófer de la unidad resultó herido; aunque no se detalló qué tipo de lesión sufrió ni su actual estado de salud.

En ese partido correspondiente a la jornada 17 realizado en el estado Pueblo Nuevo; Trujillanos FC cayó derrotado 1-0 ante Real Frontera en la Segunda División del fútbol venezolano.

 

 

Este no es el único acto de violencia que ha ocurrido en el fútbol venezolano. Por ejemplo, el año pasado el autobús de la plantilla del Carabobo FC fue tiroteado cuando regresaba de Barquisimeto a Valencia tras disputar un partido con el Deportivo Lara. En un comunicado, el club señaló que a su paso por el estado Yaracuy «una grúa obstaculizaba el camino».

«Gracias a la rápida reacción de los funcionarios adscritos a la policía del estado Carabobo, quienes estaban escoltando a la plantilla; pudieron evitar la situación», puntualizó.

Destacó que el autobús del equipo recibió impactos de bala, aunque los integrantes de la comitiva «pudieron salir ilesos de las amenazas de los antisociales».

 

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: En Zaraza detienen a quincuagenario que se hacia pasar por detective del Cicpc

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.