Incautan 300 botellas de guarapita hecha con alcohol isopropílico | ACN
Connect with us

Sucesos

Incautan 300 botellas de guarapita hecha con alcohol isopropílico

Publicado

on

Incautan 300 botellas de guarapita - acn
El procedimiento lo ejecutó Policarabobo en Parcelas del Socorro I. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir
  • 42
    Shares

Incautan 300 botellas de guarapita hecha con alcohol isopropílico. Funcionarios del Cuerpo de la Policía de Carabobo, detuvieron a un hombre a quien le decomisaron el lote de “guarapita” dañina para la salud.

La bebida alcohólica la fabricaron ilegalmente y de manera clandestina con alcohol isopropílico, sustancia tóxica y prohibida para el consumo humano. Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Detalló que, en el municipio Valencia, en el marco del dispositivo “Carnavales Seguros 2019”; efectivos adscritos a la estación policial Socorro Sur, ejecutaron el procedimiento.

En labores de patrullaje en el barrio Parcelas del Socorro I, avistaron a un ciudadano comercializando licor de manera ilícita; por lo que de inmediato procedieron a verificar la situación.

Puntualizó que al llegar al lugar, los oficiales procedieron a corroborar el tipo de licor. Lograron constatar que se trataba de una bebida fabricada artesanalmente, denominada “guarapita”.

La laboraron con alcohol isopropílico como principal ingrediente, sustancia nociva no apta para el consumo humano; que al ser ingerida, puede provocar grave daño y hasta la muerte por su alta toxicidad.

Incautan 300 botellas de la bebida

“Los funcionarios lograron incautar la cantidad de 300 botellas de un litro del denominado “licor artesanal”. También incautaron medio litro de alcohol isopropilíco, una licuadora industrial, además de un punto de venta.

Retuvieron todas las evidencias y detuvieron al  sujeto, que con la venta de este licor; puso en riesgo la salud y la vida de las personas”, subrayó Velasco.

Apuntó Velasco que durante todo el asueto carnestolendo, Policarabobo se mantendrá activo realizando labores de patrullaje diurno y nocturno. Todo en aras de verificar que éste y otro tipo de delitos no se estén suscitando, los cuales atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos que disfrutan de los carnavales.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Muere el fotógrafo Yannis Behrakis, premio Pulitzer 2016

Sucesos

Mueren dos miembros de Los Rastrojos en resistencia a la ley

Publicado

on

Los Rastrojos - acn
El hecho ocurrió en el barrio El Paraíso, parte alta, La Fría, municipio García de Hevia, Táchira. (Foto: Cicpc)
Compartir

Fallecen dos integrantes de Los Rastrojos tras enfrentar a una comisión de la policía científica de la Subdelegación La Fría, estado Táchira, occidente venezolano.

Los dos integrantes de la banda delictiva Los Rastrojos fallecen al resistirse a su captura.
Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Táchira base La Fría y Subdelegación La Fría.

El par de presuntos criminales que pertenecían al grupo paramilitar denominado Los Rastrojos resultaron heridos. Los trasladaron hasta un centro de salud donde murieron. De esta manera fallecen dos integrantes de Los Rastrojos.

En el procedimiento los funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Táchira base La Fría y Subdelegación de esa entidad;  aprehendieron a otros dos delincuentes.

El hecho ocurrió en el barrio El Paraíso, parte alta, La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira.

Mueren dos de Los Rastrojos

En la actuación policial fallecen dos integrantes de Los Rastrojos, a quienes identificaron como Germán Alberto Chacón Guerrero, apodado El Ruso y Luis Alejandro López Vera.

Aun, con vida, los llevaron hasta un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la entidad, pero debido a la gravedad de las heridas ambos fallecieron.

En el operativo capturaron a Omar López Pedrozo, de 58 años de edad  y a Eliodoro José Guerrero Brito, de 19 años.

Los miembros de Los Rastrojos portaban armas de fuego de diferentes calibres y explosivos. Cabe señalar, que éstos iniciaron el enfrentamiento con las comisiones de la policía científica para evitar su aprehensión.

En el procedimiento colectaron dos armas de fuego; una tipo pistola marca Tauro, calibre 9mm, un arma tipo revólver, sin marca aparente.

Asimismo, incautaron un bolso color negro contentivo de tres granadas, dos teléfonos celulares y un envoltorio de regular tamaño contentivo de restos vegetales de presunta droga.

También retuvieron dos motos. Una marca Empire de color azul, sin placa; y otro marca MD de color negro, placa AJ9T03V.

Se pudo conocer que este grupo hamponil se dedica a la extorsión y cobro de vacunas en la jurisdicción. Además, a los detenidos los pusieron a la orden del Ministerio Público de la entidad.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: A la cárcel par de violadores de tres jovencitas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído