Incautan drogas en retratos de Maradona en aeropuerto turco
Connect with us

Internacional

Autoridades turcas incautan cocaína escondida en retratos de Diego

Publicado

on

Incautan drogas en retratos de Maradona - noticiasACN
La emblemática foto del Mundial de México 86 utilizada en la "operación".
Compartir

Incautan drogas en retratos de Maradona. Un ciudadano alemán de 72 años fue detenido este miércoles en el aeropuerto de Estambul, Turquía tras encontrar la policía en su maleta 2,6 kilos de cocaína escondidos en ilustraciones de retratos del fallecido astro argentino.

El hombre, que llegó a Turquía en un vuelo procedente de Colombia; fue detenido y las autoridades turcas han abierto una investigación sobre el incidente, informó la agencia de noticias oficial Anadolu.

El equipaje del alemán levantó sospechas en el examen de rayos X al detectar una «densidad inusual» en los marcos de las ilustraciones.

Cuando los agentes retiraron la parte posterior de las pinturas, encontraron placas de cocaína, valoradas en unas dos millones de liras, unos 215.000 euros. 

Incautan drogas en retratos de Maradona

El vídeo difundido por las autoridades, muestra cómo los oficiales rompían las fotos y caricaturas del astro argentino para hallar las planchas de droga.

Entre las imágenes tras las cuales se ocultaban los paquetes de cocaína se encontraban la conocida foto de Maradona besando la Copa del Mundo en 1986; varias caricaturas del astro como jugador y entrenador.

Según el sitio local Daily Sabah, Turquía ha tenido éxito en las incautaciones de drogas; pero sigue siendo una ruta popular para el contrabando hacia Europa debido a su ubicación estratégica.

También combate el consumo interno de drogas. En agosto, los funcionarios de aduanas de la provincia de Kocaeli realizaron un secuestro récord de 540 kilogramos de cocaína escondida en un contenedor de transporte marítimo procedente de Brasil.

Casualmente, este miércoles se dio conocer la autopsia de Maradona; donde las autoridades argentinas averiguan su hubo negligencia médica, tras la muerte del exastr0 a los 60 años de edad, donde no consiguieron rastros de drogas ni alcohol.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sismo sacudió la costa de Sicilia, en Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

¡Confirmado! Abatido cabecilla del ELN alias «Fabián»

Publicado

on

Abatido cabecilla del ELN
Compartir

Este martes el ministro de Defenda colombiano, Diego Molano, confirmó que fue abatido el cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) alias «Fabián»; quien murió por heridas de un bombardeo militar perpetrado hace dos semanas.

El ministro detalló que Ogli Ángel Padilla Romero fue encontrado moribundo en la selva del departamento de Chocó, herido; cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer, señaló Molano.

El jefe del Frente de Guerra Occidental de la guerrilla del ELN, Ángel Padilla Romer; al que las autoridades colombianas dieron por muerto tras un bombardeo a su campamento el 17 de septiembre, fue capturado herido en la selva del departamento del Chocó.

Padilla murió esta madrugada en una clínica de Cali, informaron fuentes oficiales.

Abatido cabecilla del ELN

Según dijo, el jefe del Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN); no murió en el bombardeo a su campamento durante la «Operación Samuel», como creía la fuerza pública, sino que quedó herido.

«Después de 10 días de búsqueda y registro, por tierra y por río, como se evidenció en el trabajo realizado por nuestra fuerza pública, fue ubicado herido; cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer; estaba muy cerca del lugar donde ocurrió la operación la semana pasada», explicó el ministro.

Molano agregó que, en cualquier caso, la muerte de alias «Fabián» como resultado de la «Operación Samuel»; es uno de los golpes más contundentes sufridos por la guerrilla del ELN.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Impresionante! Una gigantesca nube de polvo cubrió varias ciudades de Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.