Incautan en Honduras avioneta con cocaína procedente de Venezuela
Connect with us

Internacional

Honduras incauta avioneta cargada con cocaína procedente de Venezuela

Publicado

on

Incautan en Honduras avioneta con cocaína - noticiasACN
Compartir

Incautan en Honduras avioneta con cocaína procedente de Venezuela; durante la operación resultó muerto un hombre; informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Asimismo, que la aeronave bimotor fue interceptada ayer jueves 3 de diciembre en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, frente al Caribe, al este del país; dijo a periodistas el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Coello.

Agregó que los tripulantes al parecer pretendieron hacer creer a las autoridades que transportaban ayuda humanitaria de las Naciones Unidas para damnificados hondureños; que dejaron en noviembre las tormentas tropicales Iota y Eta.

También, detallaron loas autoridades que dentro de la aeronave se encontraron documentos, pasaportes, billetes de moneda extranjera, entre otras pertenencias.

Incautan en Honduras avioneta con cocaína…

Además, según Coello, la avioneta traía varios fardos de cocaína y algunos kilos fueron lanzados a tierra, en una región pantanosa; donde se inició una operación de búsqueda de los tripulantes del aparato y la incautación de la droga.

Asimismo, dijo que durante la operación de aseguramiento de la avioneta, según Coello, se registró un enfrentamiento armado en el que un soldado resultó herido de bala en un pie y otra persona que estaba cerca del aparato.

Igualmente, indicó Coello que las pruebas incautadas serán remitidas a Tegucigalpa para conocer sobre la cantidad de cocaína que traía la avioneta, en cuyo interior había unos cinco fardos, que se suman a unos 40 kilos sueltos de la droga que quedaron esparcidos en el sector, por lo que el peso total dio 190 kilos.

Incautan en Honduras avioneta con cocaína - noticiasACN

Un civil fallecido

Además, en un comunicado, las Fuerzas Armadas indicaron que al momento de ser interceptada la avioneta; «se le dio seguimiento en aplicación a la Ley de Espacio Aéreo Hondureño».

Asimismo, dijo que «al momento de aterrizar de manera improvisada se accidentó, reportando un enfrentamiento entre bandas delictivas ligadas a la narcoactividad que operan en la zona de la Mosquitia con un ciudadano civil fallecido».

Finalmente, detalló que la aeronave, tipo «Piper Ala baja», está asegurada y las autoridades continúan en la búsqueda de más droga y de sospechosos en la zona de operación, añadió la información oficial castrense.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Irán rechazó los términos de Joe Biden para volver al tratado nuclear

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Sismo de magnitud 5.1 la madrugada de este miércoles en Colombia

Publicado

on

Sismo en Colombia este miércoles - ACN
Compartir

La madrugada de este miércoles 27 de enero se registró un sismo de magnitud 5.1 en Colombia.

De acuerdo con el boletín preliminar entregado por el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico se dio a las 2:57 minutos de la madrugada.



El sismo tuvo una magnitud de 5.1 grados en la escala de medición y tuvo como epicentro el municipio de La Victoria, en el norte del Valle. Con una profundidad de 158 kilómetros.

Desde ciudades como Cali, Buenaventura, Tuluá, Jamundí, Palmira, Caicedonia, El Cerrito, en el mencionado departamento, afirman haber sentido el movimiento.

Lo mismo hicieron ciudadanos de algunos municipios del Eje Cafetero y Antioquia.

Hacia las 3:30 de la madrugada no se habían reportado víctimas ni daños materiales por el evento sísmico en los departamentos afectados. Los bomberos de Manizales, por ejemplo, indicaron que no se habían presentado novedades en la capital caldense.

Aunado a esto, una cámara de seguridad quedó registrado al interior de una vivienda del barrio Los Quindos, en Armenia, el sismo en Colombia de magnitud 5.1 que sacudió la madrugada de este miércoles.

Cabe destacar, que el sismo de hoy generó preocupación en Armenia donde hace 22 años se registró un terremoto en el Eje Cafetero que ocasiono una tragedia de grandes magnitudes y devastó gran parte de la capital del Quindío. Dejó un total de 1.185 muertos, según cifras oficiales.

ACN/ El Tiempo / Noticias RCN

No dejes de leer: Fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió a Argentina y Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.