Sucesos
Incautan 1,5 toneladas de marihuana procedente de Venezuela en aguas de Martinica
Más de una tonelada de presunta marihuana procedente de Venezuela, incautaron las autoridades venezolanas y francesas en aguas de la isla de Martinica.
Así lo dio a conocer este domingo en Twitter, el superintendente antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas.
“Este procedimiento se logró como resultado de intercambios de información; lo que permitió que las autoridades francesas detuvieran a los 11 tripulantes de nacionalidad venezolana de la embarcación”, precisó el funcionario.
Igualmente, precisó que la droga estaba siendo transportada en una embarcación de bandera venezolana; en la que se encontraron los 27 bultos contentivos de marihuana.
¡DURO GOLPE A LAS MAFIAS!
En una operación conjunta entre Venezuela y Francia, fue interceptada 1 embarcación de bandera venezolana con 1.496,00 Kg de marihuana en aguas de la Isla de Martinica Antillas francesas. pic.twitter.com/i1w84E4phx
— MG. Richard López Vargas (@LopezvargasR) December 11, 2022
Incautan marihuana de Venezuela en Martinica
López Vargas informó de este hallazgo durante una rueda de prensa en el insular Nueva Esparta (noreste); el estado venezolano más cercano a Martinica (a 513 kilómetros de distancia), un territorio ultraperiférico de Francia en el Caribe.
Vale mencionar que, a principios de septiembre de este año, la FANB incautó el mayor alijo de marihuana de la última década; al decomisar, en el estado Falcón (noroeste), 2.856,850 kilos de esta droga.
Además, de 7,7 kilos de cocaína que 12 tripulantes venezolanos pretendían transportar a la misma isla.
Con información: ACN/EFE/Redes
No deje de leer:
Policía resulto herido por arma blanca en una fiesta en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.
Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.
Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.
En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto
Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.
Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
-
Sucesos9 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Deportes5 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Internacional8 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Economía7 horas agoCaracas entre las peores con prima salarial del mundo


