Incautan “narcojet” con un cargamento de cocaína que salió de Venezuela
Connect with us

Sucesos

Incautan “narcojet” con un cargamento de cocaína que salió de Venezuela

Publicado

on

incautan-narcojet-marihuana-venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

Tras una ardua investigación de la Fiscalía General de Colombia, se logró dar con el paradero de una “narcojet”, con un cargamento de clorhidrato de cocaína que había despegado de una pista clandestina ubicada en Venezuela.

 

Autoridades internacionales fueron alertadas sobre el jet G3 por lo que al detectarlo; obligaron a su copiloto a aterrizar en Petén (Guatemala). En las inspecciones fueron decomisados 1.028 kilogramos de cocaína. Los bloques de la sustancia tenían la marquilla (G1).

“En las verificaciones iniciales se constató que el estupefaciente era esperado por contactos del cartel mexicano de Jalisco ‘Nueva Generación’. Los cálculos preliminares dan cuenta de que su valor superaría los 32′000.000 dólares en Estados Unidos”, concluyó la Fiscalía.

Cocaína que salió de Venezuela pertenecía a la Farc

Asimismo, se conoció que en las últimas horas, investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación; en trabajo articulado con el Ejército Nacional, la agencia estadounidense DEA y Migración Colombia; capturaron a Mauricio Fabián Paz Velasco, alias “El Gordo”.

Al parecer, «El Gordo»sería el cabecilla de una red narcotraficante que sería la encargada de trasladar la cocaína; para las disidencias de las Farc en Cauca y Nariño.

De acuerdo con la Fiscalía, este hombre fue capturado en la zona de migración del aeropuerto El Dorado de Bogotá; minutos después de llegar de un viaje de turismo que realizó a una isla en el mar Caribe.

Además, se informó que Paz Velasco es solicitado en extradición por una Corte Distrital de Estados Unidos; para el distrito oriental de Texas por cargos relacionados con concierto para fabricar y distribuir estupefacientes; así como tráfico y distribución de los mismos.

De acuerdo con el requerimiento internacional, la estructura criminal de ese hombre sería la responsable de producir clorhidrato de cocaína; para luego transportarlo y poner los cargamentos en las costas del Pacífico colombiano; los cuales eran embarcados y enviados a países de Centroamérica.

“En las investigaciones se estableció que el estupefaciente que salió desde una pista en Venezuela; pertenecería a las disidencias de las Farc Jaime Martínez, cuyo cabecilla es alias Mayimbú y la Oliver Sinisterra.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicará la presente captura a la Embajada de Estados Unidos en Colombia, para que se surtan los trámites de ley”, señaló la Fiscalía General de Colombia.

Con información: ACN/LaSemana/Foto: Cortesía

No deje de leer:

«Kimberli» estrangula a su amante de 70 años en Caracas

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Denunciaron a un aberrado sexual en cerro Kairoi de San Diego

Publicado

on

Aberrado sexual San Diego-acn
Compartir

Un aberrado sexual fue detenido el jueves 18 de mayo por la Policía Municipal de San Diego, tras ser denunciado de acosar a mujeres que suben el cerro Kairoi.

 

En el comando de la municipal de San Diego, habrían recibido varias denuncias de mujeres que indicaban que un hombre, desnudo, estaba en el cerro tocando sus partes íntimas y llamando a quienes pasaban por el lugar o esperaban en la parte de abajo mientras cambiaba la luz del semáforo.

Es de mencionar el jueves a eso de las 9:00 de la mañana, el sujeto fue visto nuevamente; por lo que funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la PM procedieron a detenerlo.

denuncian-aberrado-sexual-cerro-kairoi

Investigan a aberrado sexual en cerro Kairoi

No obstante, el hombre identificado como Manuel Omar Lizarra de menos de 40 años; habría sido dejado en libertad debido a que sufre una condición mental.

Lizarra es natal del estado Mérida y hace unos dos años salió de su casa y no volvió.

Así mismo, se cree que haya llegado a Valencia caminando porque era lo que acostumbraba a hacer; contó una familiar quien se enteró de su ubicación luego de que su fotografía tras la captura se hiciera viral en las redes sociales.

Extraoficialmente se conoció que al menos otros dos sujetos estarían siendo buscados por cometer hechos similares. Por esa razón, la policía municipal se mantiene en labores de investigaciones en el cerro.

Es de recordar que, en septiembre del año pasado, una senderista fue asesinada en el mismo cerro tras ser atacada por un abusador sexual, quien además la robó.

Cabe destacar que el sujeto murió días después en un supuesto enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Denuncian que los presos sufren por las consecuencias del retardo judicial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.