Incautaron 160 toneladas de cobre en dos galpones de San Diego - ACN
Connect with us

Sucesos

Incautaron 160 toneladas de cobre en dos galpones de San Diego

Publicado

on

160 toneladas, cobre - acn
Compartir
  • 18
    Compartidos

Incautaron más de 160 toneladas de material estratégico, de cobre, en dos galpones.  Cuerpos de seguridad encabezados por la policía científica; el Carro e’ Drácula incautó más de 160 toneladas de material estratégico.

Las toneladas de material estratégico se encontraban ocultas en dos galpones que desmantelaron en la Zona Industrial Castillito del municipio San Diego. Así lo dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

160 toneladas, cobre - acn

Gobernador Rafael Lacava (centro). (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

El cobre lo sustrajeron de dependencias públicas y privadas

Sostuvo que en esta entidad se efectuó un importante hallazgo de contrabando de cobre que ha sido sustraído de dependencias públicas y privadas, dejando sin los servicios públicos y primarios al pueblo.

“Los delincuentes que se dedican a este delito han dejado sin oxígeno, sin gas para los aires acondicionados, sin iluminación en las vías públicas al pueblo, así como también se han apoderado de una gran cantidad de transmisión y distribución eléctrica”, expresó.

Gobernador Rafael Lacava. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

En este sentido, la primera autoridad regional, aseguró que no van a permitir que este tipo de mafias sigan operando en Carabobo, por lo que los cuerpos de seguridad serán implacables en relación a estos hechos. Además  sostuvo, que por este caso detuvieron 14 personas entre civiles y militares, asimismo; confiscaron siete vehículos involucrados, entre ellos una ambulancia.

Incautaron más de 160 toneladas de cobre

“Encontramos una ambulancia donde trasladaban parte de ese cobre robado, hemos venido realizando un trabajo de inteligencia logrando el hallazgo de más de 160 toneladas de cobre. Este hallazgo es el más grande de la historia que se ha hecho en Venezuela, gracias a la lucha que hemos mantenido en contra de estos delincuentes que nos dejan a oscuras sin los suministros que este pueblo necesita”, expresó.

Al respecto, Lacava dijo que desmantelaron dos galpones clandestinos, uno de ellos donde recibían el material estratégico robado y hurtado; lo pesaban, lo compactaban y luego lo trasladaban al otro galpón donde ocultaban el material ferroso que luego vendían por contrabando o de manera ilícita.

Además, refirió que en Carabobo conjuntamente con todos los poderes públicos se han articulado como uno solo; desde el gobierno nacional, gobierno regional y gobiernos municipales.

“Aquí estamos dándole la cara a nuestro pueblo cumpliéndole a nuestro Presidente; a las instrucciones que le da a cada gobernador y a cada alcalde para acabar con estas mafias; para desmantelar estos grupos que tanto daño le hacen al pueblo”, aseveró.

Golpe certero a mafias del cobre

“Presidente aquí estamos una vez más poder nacional, poder regional y poderes locales, frontales; en lucha y batalla contra estos bandidos que tanto daño le han hecho a la patria. A pesar de que me siento orgulloso de mis cuerpos de seguridad, no puedo estar contento en ver esto; por tanta penuria que nos han hecho pasar estos malandros; aquí les estamos dando un golpe certero a estos mafiosos del cobre”, dijo.

 Lacava aseguró, que el “Carro e’ Drácula” está activo y ha dado un golpe a estas mafias del cobre. «No vamos a descansar hasta acabar con el último de estos delincuentes que tanto daño le hacen al pueblo carabobeño y al pueblo venezolano”.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Niño le pidió una arepa a su padrastro y éste le quemó las manos

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Cuatro Cicpc falsos fueron abatidos en Maracay

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

En horas de la noche de este viernes 15 de enero, se registró un enfrentamiento entre funcionarios de distintos cuerpos de seguridad y cuatro falsos Cicpc en los alrededores del Terminal de Maracay, lugar donde fueron abatidos.

De acuerdo a información extraoficialmente, se conoció que los delincuentes circulaban en una patrulla también falsa por la esquina del terminal; donde fue dispuesto el punto de control policial, atacando con armas largas y granadas a los oficiales, por lo que ellos respondió.

Durante el suceso, comisiones del DIP, PoliAragua, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Faes se activaron en el sitio a la altura de la avenida Fuerzas Aéreas, Constitución y Bermúdez de la ciudad; con el fin de controlar la situación sin que resultará nadie afectado. Sin embargo, el resultado de ésta noche fueron los cuatro Cicpc falsos abatidos en Maracay.

Cuatro Cicpc falsos abatidos en Maracay

Debido al lanzamiento de granadas y el accionar de armas largas de parte de los hoy occisos, se acordonó toda la zona; tomando en cuenta las adyacencias a San Agustín, al Seguro Social de San José y otros sectores.

Ante ésta situación irregular, por las redes sociales se envió el mensaje a los conductores o transeúntes; que se abstengan a circular por esa zona de Maracay para evitar otros inconvenientes.

Hasta eso de las 9:30 p.m. aún se encontraba custodiado el lugar, a la espera de los efectivos del Cicpc para realizar la recolección de las evidencias; así como el levantamiento de los cuatro Cicpc falsos que fueron abatidos éste viernes en Maracay.

Sobre los antisociales, el periodista de sucesos, Delmiro De Barrio informó que los cuatro eran miembros de la banda «Los Guaricheros».

«Al parecer provenían del estado Carabobo en una persecución que se extendió hasta la región vecina de Aragua, terminando fatalmente en las cercanías del Terminal Terrestre de la ciudad», agregaron fuentes policiales.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1350270425406844930?s=20

 

Con información: ACN/Fuentes/Delmiro De Barrio/Redes/Fuentes Policiales/Foto: Referencial

 

Lee también: Cicpc decomisa medicamentos falsos en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.