Incautaron 160 toneladas de cobre en dos galpones de San Diego | ACN
Connect with us

Sucesos

Incautaron 160 toneladas de cobre en dos galpones de San Diego

Publicado

on

160 toneladas, cobre - acn
Compartir
  • 18
    Shares

Incautaron más de 160 toneladas de material estratégico, de cobre, en dos galpones.  Cuerpos de seguridad encabezados por la policía científica; el Carro e’ Drácula incautó más de 160 toneladas de material estratégico.

Las toneladas de material estratégico se encontraban ocultas en dos galpones que desmantelaron en la Zona Industrial Castillito del municipio San Diego. Así lo dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

160 toneladas, cobre - acn

Gobernador Rafael Lacava (centro). (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

El cobre lo sustrajeron de dependencias públicas y privadas

Sostuvo que en esta entidad se efectuó un importante hallazgo de contrabando de cobre que ha sido sustraído de dependencias públicas y privadas, dejando sin los servicios públicos y primarios al pueblo.

“Los delincuentes que se dedican a este delito han dejado sin oxígeno, sin gas para los aires acondicionados, sin iluminación en las vías públicas al pueblo, así como también se han apoderado de una gran cantidad de transmisión y distribución eléctrica”, expresó.

Gobernador Rafael Lacava. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

En este sentido, la primera autoridad regional, aseguró que no van a permitir que este tipo de mafias sigan operando en Carabobo, por lo que los cuerpos de seguridad serán implacables en relación a estos hechos. Además  sostuvo, que por este caso detuvieron 14 personas entre civiles y militares, asimismo; confiscaron siete vehículos involucrados, entre ellos una ambulancia.

Incautaron más de 160 toneladas de cobre

“Encontramos una ambulancia donde trasladaban parte de ese cobre robado, hemos venido realizando un trabajo de inteligencia logrando el hallazgo de más de 160 toneladas de cobre. Este hallazgo es el más grande de la historia que se ha hecho en Venezuela, gracias a la lucha que hemos mantenido en contra de estos delincuentes que nos dejan a oscuras sin los suministros que este pueblo necesita”, expresó.

Al respecto, Lacava dijo que desmantelaron dos galpones clandestinos, uno de ellos donde recibían el material estratégico robado y hurtado; lo pesaban, lo compactaban y luego lo trasladaban al otro galpón donde ocultaban el material ferroso que luego vendían por contrabando o de manera ilícita.

Además, refirió que en Carabobo conjuntamente con todos los poderes públicos se han articulado como uno solo; desde el gobierno nacional, gobierno regional y gobiernos municipales.

“Aquí estamos dándole la cara a nuestro pueblo cumpliéndole a nuestro Presidente; a las instrucciones que le da a cada gobernador y a cada alcalde para acabar con estas mafias; para desmantelar estos grupos que tanto daño le hacen al pueblo”, aseveró.

Golpe certero a mafias del cobre

“Presidente aquí estamos una vez más poder nacional, poder regional y poderes locales, frontales; en lucha y batalla contra estos bandidos que tanto daño le han hecho a la patria. A pesar de que me siento orgulloso de mis cuerpos de seguridad, no puedo estar contento en ver esto; por tanta penuria que nos han hecho pasar estos malandros; aquí les estamos dando un golpe certero a estos mafiosos del cobre”, dijo.

 Lacava aseguró, que el “Carro e’ Drácula” está activo y ha dado un golpe a estas mafias del cobre. «No vamos a descansar hasta acabar con el último de estos delincuentes que tanto daño le hacen al pueblo carabobeño y al pueblo venezolano”.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Niño le pidió una arepa a su padrastro y éste le quemó las manos

Sucesos

¡Terrible! Mató a su abuelo a machetazos por una casa

Publicado

on

mato a su abuelo por una casa - acn
Compartir

En una vivienda del sector Santa Clara del municipio Manuel Ezequiel Bruzual en Anzoátegui, joven mató a su abuelo por una casa.

Un sexagenario identificado como Celestino del Ávila Díaz fue asesinado por su nieta y el novio.

La víctima se encontraba en una vivienda en compañía de su nieta de 18 años y con el novio de la joven cuando ella sostuvo una discusión con su abuelo, debido a que presuntamente quería ser la dueña de la casa.

De este modo, los conflictos entre ellos eran constantes, por lo que ese día la joven y su novio agarraron un machete y mataron al abuelo.

Mató su abuelo por una casa, la víctima presentó heridas abiertas en el cuello, cara, brazos y abdomen.

Emili Carolina Guerra y su novio Guillermo tomaron el arma blanca y le hicieron heridas profundas al cuerpo de Díaz distribuidas entre el cuello, cara, brazos y abdomen, para luego abandonar la casa.

A las 6:30 pm acudió al sitio un familiar del agricultor, quien vio un denso pozo de sangre que rodeaba el cadáver en la sala de la residencia.

Media hora después del hallazgo, una comisión del Cicpc se trasladó al lugar del crimen para realizar la inspección técnica; fijación fotográfica, recolección de evidencias, entrevistas, entre otros datos de interés para la criminalística.

De esta modo, las pesquisas practicadas en ese instante por los especialistas reflejaron el perfil de los autores del atroz hecho. Mientras trasladaban el cadáver al Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona.

No dejes de leer: Consiguen muerto en su casa a estudiante de psicología

ACN/ la Nación

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído