Incautaron 160 toneladas de cobre en dos galpones de San Diego | ACN
Connect with us

Sucesos

Incautaron 160 toneladas de cobre en dos galpones de San Diego

Publicado

on

160 toneladas, cobre - acn
Compartir
  • 18
    Shares

Incautaron más de 160 toneladas de material estratégico, de cobre, en dos galpones.  Cuerpos de seguridad encabezados por la policía científica; el Carro e’ Drácula incautó más de 160 toneladas de material estratégico.

Las toneladas de material estratégico se encontraban ocultas en dos galpones que desmantelaron en la Zona Industrial Castillito del municipio San Diego. Así lo dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

160 toneladas, cobre - acn

Gobernador Rafael Lacava (centro). (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

El cobre lo sustrajeron de dependencias públicas y privadas

Sostuvo que en esta entidad se efectuó un importante hallazgo de contrabando de cobre que ha sido sustraído de dependencias públicas y privadas, dejando sin los servicios públicos y primarios al pueblo.

“Los delincuentes que se dedican a este delito han dejado sin oxígeno, sin gas para los aires acondicionados, sin iluminación en las vías públicas al pueblo, así como también se han apoderado de una gran cantidad de transmisión y distribución eléctrica”, expresó.

Gobernador Rafael Lacava. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

En este sentido, la primera autoridad regional, aseguró que no van a permitir que este tipo de mafias sigan operando en Carabobo, por lo que los cuerpos de seguridad serán implacables en relación a estos hechos. Además  sostuvo, que por este caso detuvieron 14 personas entre civiles y militares, asimismo; confiscaron siete vehículos involucrados, entre ellos una ambulancia.

Incautaron más de 160 toneladas de cobre

“Encontramos una ambulancia donde trasladaban parte de ese cobre robado, hemos venido realizando un trabajo de inteligencia logrando el hallazgo de más de 160 toneladas de cobre. Este hallazgo es el más grande de la historia que se ha hecho en Venezuela, gracias a la lucha que hemos mantenido en contra de estos delincuentes que nos dejan a oscuras sin los suministros que este pueblo necesita”, expresó.

Al respecto, Lacava dijo que desmantelaron dos galpones clandestinos, uno de ellos donde recibían el material estratégico robado y hurtado; lo pesaban, lo compactaban y luego lo trasladaban al otro galpón donde ocultaban el material ferroso que luego vendían por contrabando o de manera ilícita.

Además, refirió que en Carabobo conjuntamente con todos los poderes públicos se han articulado como uno solo; desde el gobierno nacional, gobierno regional y gobiernos municipales.

“Aquí estamos dándole la cara a nuestro pueblo cumpliéndole a nuestro Presidente; a las instrucciones que le da a cada gobernador y a cada alcalde para acabar con estas mafias; para desmantelar estos grupos que tanto daño le hacen al pueblo”, aseveró.

Golpe certero a mafias del cobre

“Presidente aquí estamos una vez más poder nacional, poder regional y poderes locales, frontales; en lucha y batalla contra estos bandidos que tanto daño le han hecho a la patria. A pesar de que me siento orgulloso de mis cuerpos de seguridad, no puedo estar contento en ver esto; por tanta penuria que nos han hecho pasar estos malandros; aquí les estamos dando un golpe certero a estos mafiosos del cobre”, dijo.

 Lacava aseguró, que el “Carro e’ Drácula” está activo y ha dado un golpe a estas mafias del cobre. «No vamos a descansar hasta acabar con el último de estos delincuentes que tanto daño le hacen al pueblo carabobeño y al pueblo venezolano”.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Niño le pidió una arepa a su padrastro y éste le quemó las manos

Sucesos

En fuga los guardias que torturaron a menores por jugar en un pesebre

Publicado

on

Jugar en un pesebre - ACN
Compartir

El Cicpc activó la búsqueda de los guardias que torturaron de manera brutal a dos niños por jugar sin autorización en un pesebre de la GNB.

El director del CIcpc, comisario Douglas Rico, anunció que detectives adscritos a la subdelegación de El Tigre iniciaron las pesquisas. Intentan identificar y capturar a los guardias acusados de torturar a un niño de once años de edad.

A través de un video, que se distribuyó a través de las redes sociales Rico señaló que entre los investigados está un teniente de la GNB identificado como Anderson Arellano, de 36 años de edad. Al resto de los uniformados aún no los identifican.
El pasado domingo se viralizó un video donde el niño agravaido denunció al teniente Arellano. Lo acusó de meterle la cabeza en un pipote lleno de agua. Además el oficial le sujetaba los brazos hacia atrás.
El quejoso infante señaló que el teniente lo golpeó y le propinó cahetadas. Todo ello debido a que en su inocencia se atrevió a jugar en un pesebre que los guardias montaron en las adyacencias del comando militar.
Asimismo el teniente amenazó al niño que si le decía algo a su papá. de lo contrario él se convertiría en “el muñeco de sus pesadillas”. Sin embargo, el video divulgado por el jefe policial lo retiraron de las redes sociales por razones que se desconocen.
Luego se conoció que las torturas ocurrieron en el centro de formación de los guardias.
En el incidente otro niño también recibió una brutal paliza.

Apaleados por jugar en un pesebre

Por su parte miembros  de la ONG Cecodap exigieron a las autoridades investigar y sancionar a los responsables.
https://twitter.com/juditvalderrama/status/1196079565317312512?s=20
En un tweet, Carlos Trapani, coordinador de Cecodap exigió al Ministerio Público investigar este hecho y aplicar las sanciones correspondientes. «Desde @cecodap alertamos un patrón represivo y de tortura por parte de organismos de seguridad del Estado @REDHNNA.
En los últimos meses se han incrementado las muertes por torturas en diferentes dependencias e instalaciones militares. En su último informe sobre Venezuela, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció más casos de » posibles ejecuciones extrajudiciales, torturas y maltratos» de detenidos en Venezuela. La funcionaria instó a paralizar las muertes de inocentes.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído