Incautaron avión piloteado por venezolanos con arsenal de armas - ACN
Connect with us

Internacional

Incautaron avión piloteado por venezolanos con arsenal de armas

Publicado

on

incautaron avión venezolanos armas- acn
Avión y armas incautadas por autoridades estadounidenses. Foto: Cortesía.
Compartir

Funcionarios de Estados Unidos incautaron un avión piloteado por venezolanos cargado de un arsenal de armas; en Aeropuerto Internacional Fort-Lauderdale-Hollywood.

Además de las armas, encontraron dólares en efectivo, los cuales  tenían como ruta y destino; la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas, según el comunicado de las autoridades estadounidenses.

Sobre el procedimiento, desde el sábado los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP-siglas en inglés) estaban alerta; sobre la sospecha de la aeronave y desde entonces comenzaron las investigaciones.

Incautaron avión con venezolanos y un arsenal de armas

Respecto al caso, el agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional, Jared Rine indicó en una declaración jurada; que apoya la denuncia penal, pues luego de ser arrestado uno de los implicados aseguró que el destino final de la aeronave era Venezuela.

«Basándome en mi entrenamiento y experiencia, sé que los pilotos presentan planes de vuelo a un tercer país; para evitar que se detecte su destino final y evadir las investigaciones de las autoridades policiales», explicó.

Al ser retenido el avión piloteado por venezolanos con el arsenal de armas, quedaron identificados como; Luis Alberto Patiño y Gregori Méndez, quienes fueron acusados de contrabando de dinero en efectivo, de productos de Estados Unidos y de posesión ilegal de armas por parte de una persona extranjera.

Ya atrapados en esta situación, Patiño declaró a los agentes que él y el copiloto «adquirieron las armas por internet; y en tiendas minoristas de Florida, mientras vivían en un apartamento alquilado durante los últimos tres meses en la localidad de Coral Spring», señaló CBP.

De hecho, en el informe se detalla, que «HSI arrestó a dos ciudadanos venezolanos. La Unidad Marina de AMO Fort Lauderdale incautó la aeronave y un vehículo».

Asimismo, «los oficiales de la OFO incautaron 18 rifles de asalto/cerrojo con óptica, seis escopetas, 58 pistolas semiautomáticas; 20.312 dólares y 2.618.53 en cheques endosados. Armas incautadas tras una inspección de la aeronave».

Con información: ACN/Diario de Las Américas/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes que se dirigían hacia Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído