Incautaron cargamento de oro venezolano en la isla San Martín
Connect with us

Sucesos

Incautaron cargamento de oro venezolano en la isla San Martín

Publicado

on

Oro venezolano - ACN
Compartir

Un alijo de lingotes de oro incautaron en el aeropuerto Princess Juliana de Sint Maarten (parte holandesa de la isla de San Martín), en un avión venezolano.

El piloto del avión, el copiloto y otras personas  sospechosas de blanqueo de dinero, fueron interrogados. La investigación sigue su curso, precisó la policía, sin aportar más precisiones. Las identidades de los traficantes de oro no las divulgaron. Por ello se desconoce por ahora si son funcionarios chavistas.

En un control efectuado por el departamento de aduanas y el Alpha Team, la policía de Sint Maarten, se descubrió «una importante cantidad de lingotes de oro», precisó la policía en un su comunicado.

De acuerdo con la agencia AFP los documentos del oro no estaban en regla. Por ello los lingotes y el avión los confiscaron. El oro venezolano lo sacan a cuenta gotas. La isla de San Martín, en las Antillas, está compartida por Francia y Holanda desde el tratado de Concordia de 1648.

Oro venezolano

 

Un hecho similar ocurrió el 1 de junio en el aeropuerto internacional de Heathrow, en Londres. La Agencia Nacional contra el Crimen de Gran Bretaña (NCA) y la Fuerza Fronteriza incautaron un cargamento de oro de 104 kilos. El cargamento lo valoraron en casi cinco millones de dólares.

El oro era trasladado a Suiza desde las Islas Caimán, pero la ruta la había iniciado en Venezuela. Organismos internacionales le siguen la pista a miles de kilos de oro que el régimen chavista vende en el exterior para obtener divisas.

Desde principios de abril, el régimen de Nicolás Maduro ha vendido más de 24 toneladas de oro. Se estima que con los recursos les paga a los militares y a los chavistas que lo mantienen en el poder. Tesoro de EEUU incluyó al banco central de Venezuela en su lista de entidades sancionadas.

En los últimos meses han ido en aumento las denuncias sobre el saqueo que está realizando la dictadura de Maduro de los recursos mineros del país, incluyendo también reservas de diamantes y coltán. El objetivo: obtener divisas y mantenerse en el poder. Se desconoce la cantidad de oro venezolano que ha sido vendido.

Lee también: Tarek: Uno de los 10 más buscados del mundo apareció en el Guri (Video)

Sucesos

Así se puso la abuela que comió sin querer brownies de marihuana (Video)

Publicado

on

Brownies de marihuana -ACN
Compartir

Una abuela comió sin querer  unos brownies de marihuana que su nieto elaboró en casa y cambió de manera radical.

El nieto de la mujer residenciado en el Reino Unido grabó a su abuela. Sentada en un mueble se comía unos cuantos brownies. Y como es evidente la mujer se drogó.

Ella pensó que se trataba de unas simples galletas. En el video se observa a la abuela cuando comienza a hablar sola y empieza a reirse. Luego toma un vaso de cerveza que con difucltades intenta mantener en su mano.

“Mi abuela se comió mis queques mágicos, estoy llorando”, escribió la nieta en la descripción del video. El uso de la droga se ha popularizado en determinados países e incluso se utiliza en la preparación de galletas y tortas.

Eran brownies de marihuana

Los adictos plantean la despenalización de la marihuana y aseguran que tiene efectos curativos. Otros proponen despenalizar el uso de cualquier droga. Los expertos estiman que ello conducirá al incremento de la criminalidad en todos los ámbitos.

Lo ciertos es que la abuela se comió todas las galletas de marihuana. Después se mostró desorientada. Intenta beber, pero presenta problemas psicomotrices.

 

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído