Incautaron cargamento de oro venezolano en la isla San Martín
Connect with us

Sucesos

Incautaron cargamento de oro venezolano en la isla San Martín

Publicado

on

Oro venezolano - ACN
Compartir

Un alijo de lingotes de oro incautaron en el aeropuerto Princess Juliana de Sint Maarten (parte holandesa de la isla de San Martín), en un avión venezolano.

El piloto del avión, el copiloto y otras personas  sospechosas de blanqueo de dinero, fueron interrogados. La investigación sigue su curso, precisó la policía, sin aportar más precisiones. Las identidades de los traficantes de oro no las divulgaron. Por ello se desconoce por ahora si son funcionarios chavistas.

En un control efectuado por el departamento de aduanas y el Alpha Team, la policía de Sint Maarten, se descubrió «una importante cantidad de lingotes de oro», precisó la policía en un su comunicado.

De acuerdo con la agencia AFP los documentos del oro no estaban en regla. Por ello los lingotes y el avión los confiscaron. El oro venezolano lo sacan a cuenta gotas. La isla de San Martín, en las Antillas, está compartida por Francia y Holanda desde el tratado de Concordia de 1648.

Oro venezolano

 

Un hecho similar ocurrió el 1 de junio en el aeropuerto internacional de Heathrow, en Londres. La Agencia Nacional contra el Crimen de Gran Bretaña (NCA) y la Fuerza Fronteriza incautaron un cargamento de oro de 104 kilos. El cargamento lo valoraron en casi cinco millones de dólares.

El oro era trasladado a Suiza desde las Islas Caimán, pero la ruta la había iniciado en Venezuela. Organismos internacionales le siguen la pista a miles de kilos de oro que el régimen chavista vende en el exterior para obtener divisas.

Desde principios de abril, el régimen de Nicolás Maduro ha vendido más de 24 toneladas de oro. Se estima que con los recursos les paga a los militares y a los chavistas que lo mantienen en el poder. Tesoro de EEUU incluyó al banco central de Venezuela en su lista de entidades sancionadas.

En los últimos meses han ido en aumento las denuncias sobre el saqueo que está realizando la dictadura de Maduro de los recursos mineros del país, incluyendo también reservas de diamantes y coltán. El objetivo: obtener divisas y mantenerse en el poder. Se desconoce la cantidad de oro venezolano que ha sido vendido.

Lee también: Tarek: Uno de los 10 más buscados del mundo apareció en el Guri (Video)

Sucesos

Situación irregular se generó entre funcionarios del Cicpc y del Faes

Publicado

on

cicpc faes- acn
Foto: Redes.
Compartir

A eso de las seis de tarde de este miércoles 19 de febrero, se suscitó una situación irregular; entre efectivos del Cicpc y el Faes desde la autopista Prados del Este a la altura del Centro Ítalo Venezolano en Caracas.

Así lo afirmaron, fuentes del portal Alberto News, la cual indicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); seguían a uno de Las Fuerzas de Acciones Especiale (FAES) quien estaba supuestamente siendo investigado.

La misma fuente, relató que «la persecusión inició en Sabana Grande en la Parroquia El Recreo del municipio Libertador en Caracas; cuando iban por la autopista, una patrulla del FAES trancó la del CICPC y bajo a los funcionarios a golpes«.

Enfrentamiento a golpes entre Cicpc y Faes

También, se conoció que el supervisor jefe que estaba siendo investigado; fue detenido en el Centro Comercial City Market de Sabana Grande, luego de que funcionarios del CICPC lo siguieron de cerca y lo llevaron a la patrulla.

Luego, tras ser «rescatado» se originó el enfrentamiento a golpes; pero al llegar los jefes de ambos organismos del Estado se procedió a la liberación del efectivo.

Se conoció, que durante el incidente, los uniformados impidieron el paso en ambos sentido de la autopista; mientras se tiraban de golpes y apuntado con su armas unos a los otros.

Sobre la situación irregular en plena vía pública, el periodista Román Camacho @RCamachoVzla había informado a las 6 y 10 pm; que «hasta el momento se maneja, de manera extraoficial, que se generó un enfrentamiento entre funcionarios del Cicpc y comisiones del las FAES; en las adyacencias del Club Ítalo Venezolano. Situación controlada hasta el momento. Directiva del CPNB y Cicpc, se trasladan al sitio para esclarecer lo sucedido.»

Asimismo, señaló que «funcionarios de las FAES interceptaron a comision del Cicpc que se trasladaba a su despacho; luego de haber investigado a un supervisor de la PNB y se genera el enfrentamiento verbal donde se caen a golpes y apuntan entre ellos».

 

Con información: Redes/Alberto News/Foto/Video: Cortesía redes.

Lee también: El misterio rodea entrega del cadáver del capitán de corbeta asesinado

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído