Incautaron cargamento de oro venezolano en la isla San Martín
Connect with us

Sucesos

Incautaron cargamento de oro venezolano en la isla San Martín

Publicado

on

Oro venezolano - ACN
Compartir

Un alijo de lingotes de oro incautaron en el aeropuerto Princess Juliana de Sint Maarten (parte holandesa de la isla de San Martín), en un avión venezolano.

El piloto del avión, el copiloto y otras personas  sospechosas de blanqueo de dinero, fueron interrogados. La investigación sigue su curso, precisó la policía, sin aportar más precisiones. Las identidades de los traficantes de oro no las divulgaron. Por ello se desconoce por ahora si son funcionarios chavistas.

En un control efectuado por el departamento de aduanas y el Alpha Team, la policía de Sint Maarten, se descubrió «una importante cantidad de lingotes de oro», precisó la policía en un su comunicado.

De acuerdo con la agencia AFP los documentos del oro no estaban en regla. Por ello los lingotes y el avión los confiscaron. El oro venezolano lo sacan a cuenta gotas. La isla de San Martín, en las Antillas, está compartida por Francia y Holanda desde el tratado de Concordia de 1648.

Oro venezolano

 

Un hecho similar ocurrió el 1 de junio en el aeropuerto internacional de Heathrow, en Londres. La Agencia Nacional contra el Crimen de Gran Bretaña (NCA) y la Fuerza Fronteriza incautaron un cargamento de oro de 104 kilos. El cargamento lo valoraron en casi cinco millones de dólares.

El oro era trasladado a Suiza desde las Islas Caimán, pero la ruta la había iniciado en Venezuela. Organismos internacionales le siguen la pista a miles de kilos de oro que el régimen chavista vende en el exterior para obtener divisas.

Desde principios de abril, el régimen de Nicolás Maduro ha vendido más de 24 toneladas de oro. Se estima que con los recursos les paga a los militares y a los chavistas que lo mantienen en el poder. Tesoro de EEUU incluyó al banco central de Venezuela en su lista de entidades sancionadas.

En los últimos meses han ido en aumento las denuncias sobre el saqueo que está realizando la dictadura de Maduro de los recursos mineros del país, incluyendo también reservas de diamantes y coltán. El objetivo: obtener divisas y mantenerse en el poder. Se desconoce la cantidad de oro venezolano que ha sido vendido.

Lee también: Tarek: Uno de los 10 más buscados del mundo apareció en el Guri (Video)

Sucesos

Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas

Publicado

on

Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas - acn
Este hecho ocurrió el pasado mes de septiembre de 2019 en San Juan de Los Morros. (Foto: (@TSJ_Venezuela)
Compartir

Ratifican privativa de libertad para las tres personas involucradas en el asesinato del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis. Están sindicados del delito de sicariato, entre otros.

El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Guárico ratificó la medida judicial privativa preventiva de libertad contra los ciudadanos Abdool Hafeez Ally Hye, César Andrés Martínez Rodríguez y María de Los Ángeles Utrera Mejías.

Los tres están presuntamente involucrados en el homicidio del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis.

Al ciudadano Abdool Hafeez Ally Hye se le responsabiliza por la presunta comisión de los delitos de autor intelectual de sicariato y asociación para delinquir.

Por su parte, a César Andrés Martínez Rodríguez, por la presunta comisión de los delitos de coautor de sicariato y asociación para delinquir.

Una mujer cómplice de sicariato

Mientras que a la ciudadana María de Los Ángeles Utrera Mejías, por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir., todos previstos en los artículos 44 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El juzgado ordenó que los dos hombres sean recluidos en la cárcel «26 de Julio», y María de los Ángeles Utrera Mejías en el Anexo Femenino de la Penitenciaria General de Venezuela; ambos recintos ubicados en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Los tres ciudadanos se encuentran procesados por su presunta participación en la muerte de Leomar José Gil Celis, gerente general de Pdvsa Gas en la mencionada entidad. Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas.

El homicidio ocurrió en septiembre

Este hecho ocurrió el pasado mes de septiembre de 2019 en San Juan de Los Morros, estado Guárico. Los tres están presuntamente involucrados en el homicidio del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis.

ACN/@TSJ_Venezuela

También puedes leer: Sicarios matan a dos hombres y una mujer a tiros en el Zulia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído