Incendian estatua de Cristo en Lima - ACN
Connect with us

Internacional

Incendian estatua de Cristo en Lima

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Compartidos

Una estatua de Cristo que mide 37 metros de altura y la cual fue donada por la constructora brasileña Odebrecht a Lima (Perú) resultó quemada luego que la incendiaran sin causa aparente. Se desconocen los autores y las causas de este acto. El suceso ocurrió en la madrugada de este sábado.

La imagen del Cristo del Pacífico fue instalada en el cerro el Morro Solar de Lima en el año 2011 y es una réplica del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

No dejes de leer: Confirman nuevas sanciones contra gobierno venezolano

Más de 20 bomberos llegaron hasta una colina junto al Pacífico y controlaron el fuego, aunque la parte posterior de la estatua quedó manchada de negro, reseña el portal Mi Morelia.

“Encontramos la estructura, en la parte baja, totalmente prendida, procedimos a cortar el fluido eléctrico y apagarla, (esto solo ha afectado) la parte inferior de la estructura, lo que se ve es que el humo ha tiznado la imagen”, declaró un comandante de los bomberos a periodistas.

Este lugar se encuentra a orillas del océano Pacífico en el distrito de Chorrillos. Este hecho se produce a menos de una semana en la que el papa Francisco visite este país maya.

ACN

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Inglaterra, EEUU y otros países piden Gobierno de transición en Venezuela

Publicado

on

Piden Gobierno de transición en Venezuela
Foto: EFE
Compartir

Una coalición de 28 países liderada por Reino Unido y Estados Unidos piden Gobierno de transición en Venezuela a las fuerzas políticas del país;  con la celebrar rápidamente elecciones presidenciales libres, en medio del impacto del COVID-19 en la crisis que afecta a la nación petrolera.

“La pandemia actual y el abrumado sistema de salud pública de Venezuela han agregado urgencia a la necesidad de poner fin al status quo”; indicó el comunicado firmado también por naciones de América como Perú, Brasil y Canadá, de Asia y del este de Europa.

Los casos de coronavirus se han multiplicado en las últimas semanas en Venezuela; sumida en una larga crisis económica y social que ha provocado la huída de millones de personas, disparando las alarmas de médicos y opositores que reclaman por el mal estado de los hospitales para combatir la enfermedad.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha acusado a Estados Unidos y otros países de restringir con sanciones la compra de medicinas e insumos médicos; en medio de la pandemia para forzar su salida.

Piden Gobierno de transición en Venezuela

Los países firmantes ofrecieron modificar las medidas si atienden su llamado. “Reiteramos la voluntad de todos los países que mantienen sanciones económicas para discutir el alivio de las sanciones en el contexto del progreso político”; agregó el comunicado.

También dijeron estar comprometidos “en ayudar a los venezolanos que enfrentan la pandemia y la crisis humanitaria previamente existente”.

No es la primera vez que hacen ese pedimento; pero ahora explican que la emergencia sanitaria, social y económica que atraviesa el país empeora con el paso de los días.

Ayer, fue el cuarto día de más de mil casos diarios; rompiendo récords de contagios en el mismo período; aunque primero desde el lunes 10 de agosto, cuando comenzó la semanas de flexibilización en toda la nación; dividido en dos sectores, pasó por primer vez los 900 contagios (995).

Pero desde el martes hasta el viernes pasaron el millar, con un tope el jueves de 1.281 y 12 fallecidos, ambos cifras récords; con cierre de 31.381 casos positivos y 266 fallecidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hallan orden probable de los síntomas de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído