Incendian estatua de Cristo en Lima | ACN
Connect with us

Internacional

Incendian estatua de Cristo en Lima

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Una estatua de Cristo que mide 37 metros de altura y la cual fue donada por la constructora brasileña Odebrecht a Lima (Perú) resultó quemada luego que la incendiaran sin causa aparente. Se desconocen los autores y las causas de este acto. El suceso ocurrió en la madrugada de este sábado.

La imagen del Cristo del Pacífico fue instalada en el cerro el Morro Solar de Lima en el año 2011 y es una réplica del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

No dejes de leer: Confirman nuevas sanciones contra gobierno venezolano

Más de 20 bomberos llegaron hasta una colina junto al Pacífico y controlaron el fuego, aunque la parte posterior de la estatua quedó manchada de negro, reseña el portal Mi Morelia.

“Encontramos la estructura, en la parte baja, totalmente prendida, procedimos a cortar el fluido eléctrico y apagarla, (esto solo ha afectado) la parte inferior de la estructura, lo que se ve es que el humo ha tiznado la imagen”, declaró un comandante de los bomberos a periodistas.

Este lugar se encuentra a orillas del océano Pacífico en el distrito de Chorrillos. Este hecho se produce a menos de una semana en la que el papa Francisco visite este país maya.

ACN

 

Internacional

Afectada producción mundial de petróleo por ataque a Arabia

Publicado

on

Compartir

Ataques a plantas saudíes redujo la producción mundial de crudo. Irán desestimó este domingo 15 de septiembre las acusaciones de que es responsable por los ataques a unas plantas saudíes, un episodio que afectó la producción mundial de petróleo, y advirtió que las bases y portaaviones de Estados Unidos en la región están al alcance de sus misiles.

Drones de yemeníes atacan instalaciones petroleras en Arabia Saudita

El movimiento hutí de Yemen, alineado con Irán, se adjudicó la responsabilidad de los ataques del sábado que afectaron más de la mitad de la producción petrolera saudí.

Pero el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que no hay pruebas de que las agresiones vinieran de Yemen y acusó a Irán de “un ataque sin precedentes al suministro de energía mundial”.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Mousavi, hablando en la televisión estatal, descartó la afirmación de Estados Unidos, mientras que un alto comandante de la Guardia Revolucionaria advirtió que la República Islámica está lista para una guerra.

Bases estadounidenses y sus portaaviones al alcance de misiles

“Todo el mundo debería saber que todas las bases estadounidenses y sus portaaviones ubicados a una distancia de hasta 2.000 kilómetros de Irán están al alcance de nuestros misiles”, dijo el jefe de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Amirali Hajizadeh, citado por la agencia de noticias semioficial Tasnim.

La compañía petrolera estatal Aramco dijo que los ataques reducirían la producción en 5,7 millones de barriles por día, o más del 5% de la oferta mundial de crudo, en momentos en que la empresa se prepara para cotizar en bolsa.

Aramco no dio ningún plazo para la reanudación de la producción, pero el domingo dijo que daría una actualización del progreso en unas 48 horas. Una fuente cercana al asunto dijo a Reuters que el retorno de la producción a su capacidad plena podría tomar “semanas, no días”.

Caída en las bolsas por reducción petrolera

El reino, el mayor exportador de petróleo del mundo, envía más de 7 millones de barriles de crudo al día, y durante años ha servido como proveedor de último recurso a los mercados.

Estados Unidos dijo que está dispuesto a explotar sus reservas de emergencia si fuera necesario tras el ataque a dos plantas, entre ellas la mayor instalación de procesamiento de petróleo del mundo en Abqaiq.

La bolsa de Arabia Saudita abrió con una caída del 2,3% el domingo. Las compañías petroquímicas saudíes, incluyendo Saudi Basic Industries (SABIC), anunciaron una reducción significativa en el suministro de materias primas.

“Abqaiq es el centro neurálgico del sistema energético saudí. Incluso si las exportaciones se reanudan en las próximas 24-48 horas, la imagen de invulnerabilidad ha sido alterada”, dijo a Reuters Helima Croft, directora global de estrategia de productos básicos de RBC Capital Markets.

Las autoridades saudíes aún no han culpado directamente a nadie por los ataques del sábado, pero el ministro de energía lo vinculó a una serie de ataques contra los activos petroleros saudíes y los tanqueros en aguas del Golfo.

Titulares de los medios

-Drones de rebeldes yemeníes atacan instalaciones petroleras en Arabia Saudita

Un ataque con drones reivindicado por rebeldes yemeníes provocó incendios este sábado en dos instalaciones petroleras del gigante saudita Aramco en el … (Panorama.com.ve)

-Irán rechaza implicaciones en ataque contra planta de petróleo saudita

El Ministerio saudita del Interior confirmó que los ataques con drones causaron incendios en dos instalaciones petroleras de la compañía petrolera saudí … (teleSUR TV)

-La mayor petrolera del mundo opera al 50 % por un ataque hutí en Arabia Saudí | En el Mundo

Además del impacto en la economía y los suministros de crudo, el ataque, con diez aviones no tripulados, ha dejado una profunda huella política. (2001.com.ve)

-Yasir Al Rumayyan, un experto en mercados para la gran OPV de Aramco

Un experto en mercados e inversión para sacar por fin Aramco a Bolsa, que además es íntimo del príncipe heredero saudí. Yasir Al Rumayyan (1970) es el …

-Ataque a instalaciones de Arabia reduce producción mundial de petróleo

Irán desestimó este domingo 15 de septiembre las acusaciones de que es responsable por los ataques a unas plantas saudíes, un episodio que afectó la … (Panorama.com.ve)

ACN/AFP/Reuters/agencias/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído