Incendio cerca de Atenas dejó 60 muertos y 172 heridos - ACN
Connect with us

Internacional

Incendio cerca de Atenas dejó 60 muertos y 172 heridos

Publicado

on

Incendio - ACN
Compartir
  • 3
    Shares

Un incendio ocurrido desde ayer en una zona costera al noreste de Atenas dejó al menos 60 personas muertas, 172 heridas -once en estado crítico- y numerosos desaparecidos.

Bomberos del servicio griego informaron  que existen personas que han sido dadas por desaparecidas por sus familiares. Además notificó que hay  decenas de edificios a los que las fuerzas de rescate todavía no han podido acceder.

La mayoría de las víctimas registradas hasta el momento fallecieron en sus casas o en sus vehículos; atrapados por las llamas que se propagaron con suma rapidez.

El momento más trágico del suceso fue el hallazgo de un grupo de 24 personas, entre ellas varios niños; calcinados y abrazados unos a otros.

Muchas personas lograron salvarse metiéndose en el mar con botes. Mientras que otras personas murieron ahogadas en el mar.

Las operaciones están siendo apoyadas por cinco helicópteros; y otros 60 bomberos enviados por el gobierno de Chipre.

El alcalde de Rafina, Evánguelos Burnús informó que al menos un millar de casas han sido destruidas; y unos 200 vehículos han sido dañados por las llamas.

Las autoridades declararon estado de emergencia, y  la evacuación de tres pueblos aledaños. Además, el cierre de la autopista Olympia, una de las principales rutas del país que conecta la capital con el Peloponeso.

Diversos municipios de la zona afectada han dispuesto ya locales para acoger a personas que se han quedado sin techo. A ello se suman múltiples ofertas de ayuda privada y colectas de alimentos y ropa.

Por ahora se desconocen las causas de estos incendios; pero se sospecha que los de la región capitalina de Atica podrían haber sido intencionados.

ACN/ El Nacional/ Yessica Suárez

No dejes de leer:  Dos muerto y 13 heridos dejó tiroteo en Toronto

Auto Europe Car Rental

Internacional

Accidente de tren en España deja dos muertos y heridos

Publicado

on

Accidente de tren en Zamora - ACN
Compartir

Dos personas han fallecidos y al menos seis resultaros heridas, una de ellas en estado de gravedad, en un accidente de tren en Zamora, España.

Los servicios de emergencia de Zamora recibieron el aviso a primera hora de este martes del descarrilamiento del tren del Alvia, que realiza la ruta entre Galicia y Madrid, a la altura de La Hiniesta.

El accidente de tren en Zamora ocurrió en el Km 9 de la za-p-1405, teniendo que acudir miembros del cuerpo de bomberos, del Sacyl, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Según fuentes precisan, que el conductor del vehículo es un hombre de 89 años, natural de Palacios del Pan, que circulaba sobre el paso elevado de la carretera, se ha montado sobre el guardarraíl y ha caído a la vía férrea. Instantes después ha pasado el tren que no ha podido evitar arrollar al vehículo.

El conductor del vehículo ha fallecido y uno de los dos maquinistas de la locomotora, un joven que se encontraba en prácticas, también ha perdido la vida tras no prosperar las tareas de reanimación. Seis pasajeros de los 174 que viajaban en el convoy también han resultado heridos.

Llegaron las autoridades de la entidad

Al lugar acudieron ocho ambulancias, los servicios de bomberos, agentes de Policía Nacional, de Policía Local y de la Guardia Civil, así como la USECIC de Zamora, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y miembros del cuerpo de tráfico.

Las autoridades han atendido a los 174 pasajeros que se encontraban en el tren. Un operativo coordinado por el capitán de la primera compañía de Zamora.

Por su parte, seis pasajeros han sido trasladados al Virgen de la Concha latigazo cervical y episodios de ansiedad.

El accidente ha movilizado a numerosos medios de emergencia en Zamora. La locomotora del tren ha quedado completamente destrozada y otros dos vagones también han sufrido numerosos daños materiales. El resto de pasajeros se encuentra fuera del convoy esperando a ser atendidos y trasladados hasta su destino.

https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1267842585617403906

 

https://twitter.com/MqGuardiaCivil/status/1267852177915219968

ACN/ Ok diario

No dejes de leer: Unicef: Uno de cada tres niños venezolanos se acuestan con hambre en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído