Incendio cerca de Atenas dejó 60 muertos y 172 heridos - ACN
Connect with us

Internacional

Incendio cerca de Atenas dejó 60 muertos y 172 heridos

Publicado

on

Incendio - ACN
Compartir

Un incendio ocurrido desde ayer en una zona costera al noreste de Atenas dejó al menos 60 personas muertas, 172 heridas -once en estado crítico- y numerosos desaparecidos.

Bomberos del servicio griego informaron  que existen personas que han sido dadas por desaparecidas por sus familiares. Además notificó que hay  decenas de edificios a los que las fuerzas de rescate todavía no han podido acceder.

La mayoría de las víctimas registradas hasta el momento fallecieron en sus casas o en sus vehículos; atrapados por las llamas que se propagaron con suma rapidez.

El momento más trágico del suceso fue el hallazgo de un grupo de 24 personas, entre ellas varios niños; calcinados y abrazados unos a otros.

Muchas personas lograron salvarse metiéndose en el mar con botes. Mientras que otras personas murieron ahogadas en el mar.

Las operaciones están siendo apoyadas por cinco helicópteros; y otros 60 bomberos enviados por el gobierno de Chipre.

El alcalde de Rafina, Evánguelos Burnús informó que al menos un millar de casas han sido destruidas; y unos 200 vehículos han sido dañados por las llamas.

Las autoridades declararon estado de emergencia, y  la evacuación de tres pueblos aledaños. Además, el cierre de la autopista Olympia, una de las principales rutas del país que conecta la capital con el Peloponeso.

Diversos municipios de la zona afectada han dispuesto ya locales para acoger a personas que se han quedado sin techo. A ello se suman múltiples ofertas de ayuda privada y colectas de alimentos y ropa.

Por ahora se desconocen las causas de estos incendios; pero se sospecha que los de la región capitalina de Atica podrían haber sido intencionados.

ACN/ El Nacional/ Yessica Suárez

No dejes de leer:  Dos muerto y 13 heridos dejó tiroteo en Toronto

Internacional

Panamá retuvo a once venezolanos con visados Schengen falsos

Publicado

on

Panamá retuvo a venezolanos por visado fraudulento
Foto: Cortesía
Compartir

Inspectores de Migración de Panamá, retuvieron a un grupo de 11 ciudadanos venezolanos, entre ellos 4 menores de edad, por presentar pasaportes con visados para el espacio (de libre circulación europeo) Schengen falsos.

Mediante un comunicado el Servicio Nacional de Migración (SNM), informó que al realizar la consulta respectiva con el enlace de la Unión Europea (UE); se confirmó que en su sistema de verificación no hay registro de estas visas.

Los ciudadanos venezolanos no identificados, arribaron a Panamá procedentes de Caracas, Venezuela, en conexión hacia México; cuando los inspectores detectaron anomalías en sus visados.

Panamá retuvo a venezolanos con visados Schengen falsos

El visado para un país Schengen permite viajar a todos los países del espacio Schengen, y debe solicitarse al país destino del viaje.

Son 26 países los que tienen visa Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia.

Además; Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Liberan a familia venezolana secuestrada en frontera de México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.