Incendio cerca de Atenas dejó 60 muertos y 172 heridos | ACN
Connect with us

Internacional

Incendio cerca de Atenas dejó 60 muertos y 172 heridos

Publicado

on

Incendio - ACN
Compartir
  • 3
    Shares

Un incendio ocurrido desde ayer en una zona costera al noreste de Atenas dejó al menos 60 personas muertas, 172 heridas -once en estado crítico- y numerosos desaparecidos.

Bomberos del servicio griego informaron  que existen personas que han sido dadas por desaparecidas por sus familiares. Además notificó que hay  decenas de edificios a los que las fuerzas de rescate todavía no han podido acceder.

La mayoría de las víctimas registradas hasta el momento fallecieron en sus casas o en sus vehículos; atrapados por las llamas que se propagaron con suma rapidez.

El momento más trágico del suceso fue el hallazgo de un grupo de 24 personas, entre ellas varios niños; calcinados y abrazados unos a otros.

Muchas personas lograron salvarse metiéndose en el mar con botes. Mientras que otras personas murieron ahogadas en el mar.

Las operaciones están siendo apoyadas por cinco helicópteros; y otros 60 bomberos enviados por el gobierno de Chipre.

El alcalde de Rafina, Evánguelos Burnús informó que al menos un millar de casas han sido destruidas; y unos 200 vehículos han sido dañados por las llamas.

Las autoridades declararon estado de emergencia, y  la evacuación de tres pueblos aledaños. Además, el cierre de la autopista Olympia, una de las principales rutas del país que conecta la capital con el Peloponeso.

Diversos municipios de la zona afectada han dispuesto ya locales para acoger a personas que se han quedado sin techo. A ello se suman múltiples ofertas de ayuda privada y colectas de alimentos y ropa.

Por ahora se desconocen las causas de estos incendios; pero se sospecha que los de la región capitalina de Atica podrían haber sido intencionados.

ACN/ El Nacional/ Yessica Suárez

No dejes de leer:  Dos muerto y 13 heridos dejó tiroteo en Toronto

Internacional

Abogado de Julian Assange asegura que Trump ofreció indultarlo

Publicado

on

Assange
Foto: fuentes.
Compartir

El abogado de Julian Assange informó este miércoles que, la excongresista republicana Dana Rohrabacher, una importante aliada del presidente Trump, le realizó una oferta al fundador de WikiLeaks en nombre de Donald Trump, ofreciéndole un completo indulto a cambio de informar que Rusia no tuvo nada que ver con la intervención electoral del 2016 y la posterior filtración de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.

Assange se encuentra privado de libertad en Gran Bretaña; a la espera una decisión sobre la solicitud de extradición realizada por los Estados Unidos en su caso.

El gobierno de EE.UU. quiere que sea juzgado por cargos relacionados a la violación de la Ley de Espionaje norteamericana; y presuntamente obtener (para luego difundir), documentos secretos del gobierno estadounidense entre los años 2010 y 2011; vinculados a las guerras de Irak y Afganistán.

Julian Assange se encuentra librando una batalla legal contra la extradición, argumentando que actuó como editor y periodista; y que Estados Unidos lo está persiguiendo por «delitos políticos». Se enfrenta a una posible sentencia de 175 años si es declarado culpable.

Assange recibiría indulto de Trump si negaba la trama rusa

En una audiencia el miércoles, Edward Fitzgerald, uno de los abogados de Assange, le dijo a un juez en la Corte de Magistrados de Westminster que su defendido quería presentar evidencias de que Trump le ofreció un trato en 2017; a través de la excongresista Rohrabacher.

Fitzgerald realizó la afirmación al solicitar el permiso del tribunal para admitir una declaración de Jennifer Robinson, abogada de WikiLeaks; quien afirma que estuvo presente cuando la señora Dana Rohrabacher realizó la oferta.

La declaración de Robinson, leída durante la audiencia pública e informada por la British Press Association, presenta su versión de lo que dijo Dana Rohrabacher; en la embajada ecuatoriana en Londres el 16 de agosto de 2017.

En el momento de la reunión con la excongresista, Assange no tenía acusaciones formales de ninguna índole en Gran Bretaña, por lo cual se espera que la corte admita las evidencias que desea presentar la defensa; para ser incluidas en el proceso legal contra el fundador de WikiLeaks.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído