Incendio intencional en cárcel de Colombia deja 51 muertos
Connect with us

Internacional

¡Tragedia en Colombia! Incendio intencional en cárcel deja 51 muertos

Publicado

on

incendio en cárcel de Colombia
Foto: Cortesía
Compartir

Un incendio aparentemente intencional en una cárcel del suroeste de Colombia dejo al menos 51 muertos y decenas de heridos.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Tito Castellanos, informó a la radio Caracol Noticias; que el siniestro ocurrió la madrugada de este martes en la prisión de mediana seguridad de la ciudad de Tuluá, ubicada en el Valle del Cauca.

Al parecer el incendio ocurrió en medio de un motín que algunos presos iniciaron para buscar fugarse. Los fallecidos son reclusos y entre los heridos hay guardias.

“Inicialmente, al entrar la guardia, los internos empiezan a quemar colchonetas sin medir las consecuencias y supuestamente; se presenta un incendio en efecto cascada”, afirmó Castellanos.

Así mismo, agregó que las autoridades también investigan otras hipótesis; como una riña entre internos del penal que se salió de control.

El presidente Iván Duque se solidarizó con las familias de las víctimas, de las cuales se conoce su identidad.

incendio en cárcel de Tuluá

El incendio en cárcel de Colombia se registró en medio de un motín

“He dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación”, escribió Duque en un tweet.

Por su parte, el recién presidente electo, Gustavo Petro, también por esta misma vía envío un mensaje de condolencia y dijo que lo ocurrido obliga a un replanteamiento de la política carcelaria.

“El estado colombiano ha mirado la cárcel como un.espacio de venganza y no de rehabilitación. Lo acontecido en Tulua, como la masacre en la Modelo obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria de cara a la humanización de la cárcel y la dignificación del preso”, refirió Petro.

Con información: ACN/RCN Radio/Redes

No deje de leer:

Encuentran muertos a 50 migrantes en un tráiler abandonado en Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Explota tercer tanque de combustible en Cuba tras ser alcanzado por incendio

Publicado

on

explota-tercer-tanque-combustible-cuba
Foto: Cortesía
Compartir

Un tercer tanque de combustible en Matanzas Cuba explotó la noche del domingo 7 de agosto, tras ser alcanzado por un incendio que se registró el pasado jueves 4 tras la caída de un rayo sobre tanques petroleros.

Desde hace tres días, los Bomberos de Cuba batallan con el incendio que hasta el momento deja un muerto, 16 desaparecidos y decenas de heridos.

Medios locales informaron que el siniestro alcanzó ya a un tercer tanque, después de que una enorme columna de fuego de varias decenas de metros; se elevara súbitamente minutos antes de la medianoche.

Así mismo, reportaron que los esfuerzos de los equipos de emergencia cubanos e internacionales en los dos primeros depósitos afectados no ha tenido éxito. La infraestructura tiene en total ocho depósitos de 50.000 metros cúbicos cada uno.

Por su parte, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, confirmó el derrumbe del segundo de los tres tanques afectados; así como el vertido de crudo a las zonas aledañas, según la prensa oficial.

Explotó tercer tanque de combustible en Cuba

Mediante un balance presentado por las autoridades de Matanzas, trascendió que 16 personas permanecen desaparecidas; mientras que cinco de los 24 pacientes hospitalizados se encuentran en estado crítico, según el recuento actualizado por el Ministerio de Salud Pública.

La zona residencial más cercana a los depósitos, situados en el puerto de superpetroleros de Matanzas; permanece evacuada por precaución y no se descarta que pueda ampliarse el radio si la situación empeora. El Gobierno sí descartó peligro para la ciudad en su conjunto.

https://twitter.com/periodistassin2/status/1556629136243920896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1556629136243920896%7Ctwgr%5Ee278219ce0f6d28ffff0f63c407d7865439c7bf9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fnoticias%2F2022%2F08%2F08%2Fcuba-tercer-tanque-de-combustible-explota-tras-dos-dias-del-incendio%2F

Con información: ACN/AFP/DW Noticias

No deje de leer:

Se mantiene lucha contra grave incendio industrial desatado en Cuba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.