Se incendió la icónica catedral de Notre Dame en París - ACN
Connect with us

Internacional

Se incendió la icónica catedral de Notre Dame en París

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Compartir

La catedral de Notre Dame de París símbolo de la cultura europea; sufrió ayer domingo un devastador incendio, que derribó su aguja y parte del techo.

De acuerdo con un reporte de los bomberos, el fuego se produjo a las siete de la noche y dos horas después indicaron que no estaban seguros de poder controlar el fuego. “La próxima hora y media será determinante. El riesgo de derrumbe es real”.

Rápidamente, una columna de humo gigantesca se hizo visible desde kilómetros de distancia y al caer la noche las llamas iluminaban la Île de la Cité; donde se ubica la catedral y donde viven alrededor de mil personas, que fueron desalojadas.

Los bomberos indicaron que no es seguro poder controlar el fuego. Foto. Agencias

Los bomberos informaron que el incendio está «potencialmente vinculado» a las obras de renovación del edificio; el monumento histórico más visitado de Europa.

La zona perimetral del edificio fue acordonada por la policía, que desalojó rápidamente a los numerosos turistas que se encontraban dentro del monumento.

La catedral de Notre Dame es una de las iglesias más reconocidas del mundo; una de las joyas del estilo gótico, edificada entre 1163 y 1345. La iglesia ya sufrió daños por un incendio en 1871, durante la Comuna de París.

“Se necesitará años de trabajo”

A través de su cuenta en Twitter el presidente de la Conferencia de Obispos de Francia (CEF), Eric de Moulins-Beaufort; escribió que “se necesitarán años de trabajo» para reconstruir la Catedral de Notre Dame.

Por su parte el arzobispo de Reims, quien asumirá el cargo en julio; señaló: “La catedral de Notre Dame de Paris es uno de los símbolos de los esfuerzos por la paz, de belleza, de esperanza, de fe incluso más allá de la fe cristiana. Formará parte de una gran cicatriz”.

Entre tanto, el Vaticano recibió con pesar la noticia del incendio. El portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotte, lamentó mediante un comunicado el siniestro.

El fuego derribó la aguja y el techo de la catedral. Foto: Agencias

Homenaje espontáneo

La noticia causó conmoción en Francia y los parisinos se apostaron en los alrededores de la catedral; donde de manera espontánea rindieron un homenaje, cantando himnos religiosos ante la estructura devastada por las llamas.

El primer ministro francés Edouard Philippe expresó una «tristeza más allá de las palabras». «Nuestra tristeza más allá de las palabras, pero todavía estamos en la lucha. Esta noche los bomberos están luchando, heroicos, contra el fuego, para reservar lo que podría quedar», escribió vía Twitter. Con información: ACN/El País

No deje leer: Países de América Latina donde más han aumentado las remesas

Países de América Latina donde más han aumentado las remesas

Auto Europe Car Rental

Internacional

El Papa respalda uniones civiles entre personas del mismo sexo

Publicado

on

Papa aprobó las uniones civiles entre homosexuales
Compartir

El papa Francisco respalda las uniones civiles entre homosexuales por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental Francesco; que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo papal apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco; como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, así como las personas más afectadas por la discriminación.

Papa respalda las uniones civiles entre homosexuales

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”; dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. “Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos”.

El documental Francesco

La imagen de una plaza de San Pedro lluviosa y vacía por la pandemia de coronavirus y un solitario Francisco dirigiéndose al centro es la poderosa metáfora con la que el director nominado; al Óscar Evgeny Afineevsky arranca su último documental.

Una mirada muy cinematográfica sobre la personalidad y las acciones del Papa argentino.

«Francesco» es un documental dedicado a «una humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría; trata de guiarnos para construir un futuro mejor», dice Afineevsky en entrevista con Efe.

El realizador recibe mañana jueves en el Vaticano de manos de Rosetta Sannelli, su creadora, el premio Kineo Pelìcula para la Humanidad; que tradicionalmente se entrega en el festival de Venecia, y que se otorga a quienes promueven temas sociales y humanitarios.

Ello porque «Francesco» ilustra el pensamiento y la obra de este Papa «volcánico e imparable»; una personalidad de gran profundidad a nivel mundial, independientemente de sus creencias o juicios personales», señala el fallo.

ACN/Panorama

No dejes de leer: El polémico video donde trabajadoras de un hospital de España fingen muerte

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído