Combaten desde hace tres días incendio en cerro El Café - ACN
Connect with us

Carabobo

Combaten desde hace tres días incendio en cerro El Café

Publicado

on

incendio-cerro-el-café-acn
Foto: Cortesía
Compartir
  • 6
    Compartidos

Desde hace tres días al menos 29 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad tanto en Naguanagua como de Carabobo se encuentran combatiendo un incendio forestal en el cerro El Café. Este pulmón vegetal se encuentra dentro de las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae).

El vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos en Carabobo Jacobo Vidarte explicó que aún desconocen la cantidad de área afectada y que para este miércoles esperan con el uso de drones del I-Sar (Instituto de Búsqueda y Salvamento) tener una visión más amplia.

También los incendios pero de vegetación se han reportado en varios puntos de la entidad carabobeña. Estos se localizan mayormente en orillas de autopistas y vías de circulación. Este martes comisiones de Protección Civil y Bomberos combatieron un incendio de vegetación en la Autopista Valencia – Puerto Cabello en el kilómetro 185 del sector El Cambur.

Vidarte indicó que desde el mes de noviembre hasta abril se mantiene la temporada de incendios forestales. Aunque es un fenómeno natural por el cambio de temperaturas manifestó que la mayoría de los mismos son provocados el hombre.

En los últimos días se ha observado en algunos puntos de la entidad mayor presencia de Calima o Calina y aunque tiene similitud con una neblina la misma está compuesta por presencia de polvos o cenizas como consecuencia de los incendios registrados.

Las afecciones respiratorias y alergias se incrementan mucho más ante estos incendios y sobretodo en zonas donde hay mayor presencia de vegetación. Algunos expertos aseguran que causa irritación en las mucosas, obstrucción nasal e incluso picor en ojos y tos.

Vidarte aseguró que este fenómeno se disipa cuando hay grandes vientos y lluvias constantes que finalmente limpian el ambiente.

No dejes de leer:Por actos lascivos detuvieron a un sujeto en la avenida Aranzazu

ACN / @VanesaRojasVe.

Carabobo

En Naguanagua: Comenzó el Overland and Adventure Motor Expo

Publicado

on

Overland and Adventure Motor Expo - ACN
Compartir

Desde hoy 14 hasta el 17 de octubre llegará al Hotel Hesperia ubicado en Naguanagua el Overland and Adventure Motor Expo.

Este es un evento único de exposición cargado de aventura, ecoturismo, deportes extremos, exhibiciones automotrices y lo último en autos 4×4.

El motor show ofrecerá a sus visitantes la adrenalina del mundo Overland a través de sus más de 30 expositores, que desplegarán sus stand para mostrar las últimas tendencias en el mercado.

“Es una exposición donde van los equipos y materiales para la industria del 4×4, del Overland y de todo lo que signifique turismo abierto, aquí la gente va a ver a sus clientes y las novedades en ese mundo”.

Así lo afirmó Tony Velázquez, director del evento, expedicionario y responsable en su momento del Venezuela Off Road y el EMA Show.

Toyota, Changan Auto, Grados Altaventura, Shell Lubricantes, Jeep Venezuela, son algunas de las empresas que preparan sorpresas para el público.

“Se van a generar actividades que permitan esa adrenalina y esa aventura que siempre nos caracterizó en los eventos de este tipo que nosotros organizábamos”, puntualizó el arquitecto y director del Overland and Adventure Motor Expo, Carlos Guadarrama.

La principal atracción será la exhibición de camionetas nuevas, como es el caso de Changan con su Kaicene F70 y Toyota con la nueva Land Cruiser 300.

Sin embargo, el público también podrá experimentar la adrenalina de los deportes extremos e interactuar con personalidades importantes del turismo y el Overlanding, todo dentro de un ambiente musical de la mano de bandas alternativas nacionales.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, Guadarrama aseguró que el evento incursionará en un sistema de ozonificación del aire en las áreas internas de la exposición, sistema que servirá para mantener el aire puro en 90%.

Además, en las áreas internas y externas de la exposición se exigirá el uso obligatorio de la mascarilla y tendrán control de temperatura.

Por una buena causaEl 100% de las entradas se destinará al proyecto Niños de la Selva de Tony Velazquez, fundación que apoya a las etnias Yanomami y Pemón de los pueblos del Valle de Kamarata, al sudoeste del Auyantepui en el Parque Nacional Canaima.

Esta buena causa se centra en llevar medicinas, ropa, alimentos y juguetes a más de 1.000 niños indígenas de la zona.

También, el proyecto de Velázquez se enfoca en la construcción de dos escuelas para los niños de Kamarata, un lugar al que sólo se puede ingresar por avión y donde los niños necesitan apoyo en todas las áreas.

Overland: Una insignia para el turismo en VenezuelaOverland significa gente que atraviesa un determinado lugar con su auto, moto, bicicleta o a pie. Y, “Venezuela es uno de los países que tiene más 4×4 en el mundo, porque para llegar a un pueblo, a una playa o a una montaña, se necesita una camioneta”, aseguró Tony Velazquez.

Es decir, la filosofía overlanding, cuyo concepto tiene poco tiempo desarrollado, encajó perfectamente con la forma de hacer turismo en Venezuela.

No dejes de leer: OktoberFest inició este viernes en Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.