Combaten desde hace tres días incendio en cerro El Café | ACN
Connect with us

Carabobo

Combaten desde hace tres días incendio en cerro El Café

Publicado

on

incendio-cerro-el-café-acn
Foto: Cortesía
Compartir
  • 6
    Shares

Desde hace tres días al menos 29 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad tanto en Naguanagua como de Carabobo se encuentran combatiendo un incendio forestal en el cerro El Café. Este pulmón vegetal se encuentra dentro de las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae).

El vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos en Carabobo Jacobo Vidarte explicó que aún desconocen la cantidad de área afectada y que para este miércoles esperan con el uso de drones del I-Sar (Instituto de Búsqueda y Salvamento) tener una visión más amplia.

También los incendios pero de vegetación se han reportado en varios puntos de la entidad carabobeña. Estos se localizan mayormente en orillas de autopistas y vías de circulación. Este martes comisiones de Protección Civil y Bomberos combatieron un incendio de vegetación en la Autopista Valencia – Puerto Cabello en el kilómetro 185 del sector El Cambur.

Vidarte indicó que desde el mes de noviembre hasta abril se mantiene la temporada de incendios forestales. Aunque es un fenómeno natural por el cambio de temperaturas manifestó que la mayoría de los mismos son provocados el hombre.

En los últimos días se ha observado en algunos puntos de la entidad mayor presencia de Calima o Calina y aunque tiene similitud con una neblina la misma está compuesta por presencia de polvos o cenizas como consecuencia de los incendios registrados.

Las afecciones respiratorias y alergias se incrementan mucho más ante estos incendios y sobretodo en zonas donde hay mayor presencia de vegetación. Algunos expertos aseguran que causa irritación en las mucosas, obstrucción nasal e incluso picor en ojos y tos.

Vidarte aseguró que este fenómeno se disipa cuando hay grandes vientos y lluvias constantes que finalmente limpian el ambiente.

No dejes de leer:Por actos lascivos detuvieron a un sujeto en la avenida Aranzazu

ACN / @VanesaRojasVe.

Carabobo

Actividades deportivas ofrecieron a las sobrevivientes del cáncer de mama

Publicado

on

cáncer de mama- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Para cerrar la semana rosa en celebración del Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama; la Alcaldía de Naguanagua organizó varias actividades deportivas; dirigidas a las sobrevivientes de esta enfermedad y a mujeres sanas.

Esta jornada se llevó a cabo este sábado 19 de octubre en el municipio; donde se efectuó una caminata que partió desde el ambulatorio Miguel Franco hasta el complejo deportivo Don Bosco.

Allí, participaron más de 500 mujeres junto al alcalde Gustavo Gutierrez y su esposa; quienes recorrieron con entusiasmo y contagiando de alegría a los transeúntes.

cáncer de mama- acn

Mujeres compartieron con el Alcalde y la primera Dama. Foto: Cabrera / Alcaldía de Naguanagua

Sobrevivientes del cáncer de mama disfrutaron de la bailoterapia

Al llegar a la cancha techada de la sede de Imdenagua, las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama; compartieron con la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutierrez durante las clases de bailoterapia.

En este sentido Caicedo expresó, que «hoy nos reunimos con las sobrevivientes de cáncer de mama; y con las que están sanas y están recibiendo una charla informativa. Ellas han participado en foros y todas las actividades que hemos organizado este mes en el municipio».

Asimismo agregó, que para todas éstas actividades, contaron con el apoyo de Insalud, la Fundación Acción Social y la Secretaria para la Mujer de la Gobernación de Carabobo.

En este contexto detalló, la gestión de Gutierrez ha llevado charlas informativas sobre el cáncer de mama a mujeres y hombres de varias comunidades de la localidad.

«Es importante para las que aún no manejan la información. Es por eso que llevamos adelante la campaña ‘Tócate para que no te toquen’”, precisó la primera dama.

cáncer de mama- acn

Parte de los equipos que participan en el campeonato. Foto: Cabrera / Alcaldía de Naguanagua

Inauguración del beisbol menor industrial

Al mismo tiempo, se realizó la inauguración del distrital de beisbol menor de la Liga Industrial de Carabobo; donde participarán 19 divisas y donde la organización Guaritos fungió como anfitrión.

En el inicio de la inauguración Gutierrez informó, que en este campeonato participarán más de 1.500 atletas; con edades comprendidas entre 4 y 18 años.

Añadió, que «se hacen presenten gracias a los Guaritos de Naguanagua; organización que tiene 36 años formando peloteros y buenos ciudadanos».

Cabe resaltar, que en el transcurso de la actividad deportiva; se entregaron reconocimientos a varias personalidades por su aporte al desarrollo del deporte en el municipio.

ACN/Nota de prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Mujeres embarazadas fueron atendidas en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído