Combaten desde hace tres días incendio en cerro El Café - ACN
Connect with us

Carabobo

Combaten desde hace tres días incendio en cerro El Café

Publicado

on

incendio-cerro-el-café-acn
Foto: Cortesía
Compartir
  • 6
    Shares

Desde hace tres días al menos 29 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad tanto en Naguanagua como de Carabobo se encuentran combatiendo un incendio forestal en el cerro El Café. Este pulmón vegetal se encuentra dentro de las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae).

El vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos en Carabobo Jacobo Vidarte explicó que aún desconocen la cantidad de área afectada y que para este miércoles esperan con el uso de drones del I-Sar (Instituto de Búsqueda y Salvamento) tener una visión más amplia.

También los incendios pero de vegetación se han reportado en varios puntos de la entidad carabobeña. Estos se localizan mayormente en orillas de autopistas y vías de circulación. Este martes comisiones de Protección Civil y Bomberos combatieron un incendio de vegetación en la Autopista Valencia – Puerto Cabello en el kilómetro 185 del sector El Cambur.

Vidarte indicó que desde el mes de noviembre hasta abril se mantiene la temporada de incendios forestales. Aunque es un fenómeno natural por el cambio de temperaturas manifestó que la mayoría de los mismos son provocados el hombre.

En los últimos días se ha observado en algunos puntos de la entidad mayor presencia de Calima o Calina y aunque tiene similitud con una neblina la misma está compuesta por presencia de polvos o cenizas como consecuencia de los incendios registrados.

Las afecciones respiratorias y alergias se incrementan mucho más ante estos incendios y sobretodo en zonas donde hay mayor presencia de vegetación. Algunos expertos aseguran que causa irritación en las mucosas, obstrucción nasal e incluso picor en ojos y tos.

Vidarte aseguró que este fenómeno se disipa cuando hay grandes vientos y lluvias constantes que finalmente limpian el ambiente.

No dejes de leer:Por actos lascivos detuvieron a un sujeto en la avenida Aranzazu

ACN / @VanesaRojasVe.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Otro fallecido en Carabobo! Venezuela llega a 180 muertes por COVID-19

Publicado

on

otro fallecido en carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este lunes 3 de agosto, el gobierno nacional reportó otro fallecido en Carabobo y Venezuela llega a 180 muertes a causa del COVID-19; así como un total de 548 nuevos casos, es decir, que disminuyó el número de contagios diarios.

Así, lo anunció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez durante el reporte diario; donde detalló que 477 son de transmisión comunitaria y 71 son importados para contabilizar desde marzo hasta hoy 20.754 casos positivos.

Agregó, que de esos 477 comunitarios, 141 fueron detectados en el Distrito Capital, 92 en Miranda, 78 en el Zulia; 54 en Sucre, 27 en Vargas, 27 en Táchira, 18 en Anzoátegui, 16 en Monagas, ocho en Lara, siete en Nueva Esparta, cuatro en Apure y Guárico y uno en Mérida.

En este contexto, agregó que 64 casos son provenientes de Colombia, quienes ingresaron al país; por Apure (62), Táchira (1) y Zulia (1), seis venían de Ecuador y uno de Perú.

Otro fallecido en Carabobo

Asimismo, Rodríguez informó sobre seis personas fallecidas residentes en Táchira, Carabobo, Miranda, Mérida y Nueva Esparta; para un total hasta el momento según en gobierno nacional de 180 decesos por COVID-19.

Vale resaltar, que con el fallecido de hoy, la entidad carabobeña llega a seis y se trata esta vez de un hombre de 59 años de edad; que habría entrado a través de las trochas por el estado Táchira.

Al parecer, en esa región se dirigió al centro de salud más cercano y fue atendido; pero no ofreció más detalles del caso. Luego, anunció que dos personas contagiadas murieron en Táchira, una mujer de 69 años y un hombre de 73 años.

También, una dama de 69 años del estado Miranda, otra mujer pero de 57 años de Mérida, profesional de la enfermería; y un hombre de 76 años ubicado en Nueva Esparta.

Es así, como hay otro fallecido en Carabobo, mientras que las estadísticas de los representantes chavistas dicen; que los recuperados hasta el momento son 11.622 de los 20.754 en todo el país.

Con información: ACN/VTV/Redes/Foto: Referencial

Lee también: Policía de Libertador ha detenido hasta 80 personas por no cumplir con medidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído