Un incendio devasta parte de un parque de atracciones en Países Bajos
Connect with us

Internacional

Un incendio devasta parte de un parque de atracciones en Países Bajos

Publicado

on

incendio en Países Bajos
Compartir

Un incendio devasta el teatro de un parque de atracciones para niños la noche de este miércoles en la ciudad portuaria de Róterdam en Países Bajos, según sospecha la policía, fue provocado por un grupo de jóvenes.

El incidente se produjo en una noche relativamente tranquila en Países Bajos; en la que hubo una notable presencia policial en las principales ciudades para evitar los disturbios que comenzaron el pasado sábado.



Un vídeo que circula por la red social Snapchat muestra a una persona prendiendo fuego a una bolsa de basura del parque de atracciones “Plaswijckpark”; y luego alejándose mientras otra, que graba la escena, da unos gritos.

Las autoridades investigan las imágenes y han habilitado un número de teléfono para que los posibles testigos aporten información, dijo la Policía de Róterdam en su cuenta verificada de Twitter.

Una campaña popular en internet puesta en marcha esta misma noche para reparar los daños producidos por el incendio ha recaudado hasta el momento más de 32.000 euros.

Incendio en Países Bajos

El incendio se produjo después de cuatro días de disturbios en varias ciudades de Países Bajos; tras protestas contra el toque de queda introducido por el Gobierno en funciones de Mark Rutte el pasado sábado y que se ha saldado con varios cientos de detenidos.

La Justicia ya ha condenado a varios jóvenes por los desórdenes públicos, entre ellos a un joven de 19 años, de la ciudad de La Haya, que deberá pasar dos meses en la cárcel por tirar piedras contra la Policía el pasado lunes.

Las penas contra otros detenidos van desde un mes de cárcel a dos semanas, según la gravedad de las pruebas recogidas contra ellos.

Algunos de los sospechosos han sufrido la incautación de su cuenta bancaria y algunos bienes como, por ejemplo, un coche, dijo la Fiscalía de Brabante Oriental en su cuenta verificada de Twitter.

Los disturbios en Países Bajos comenzaron el pasado sábado en Amsterdam y Eindhoven y se extendieron por otras ciudades hasta este martes.

Fuente: EFE

No dejes de leer: Una atracción mecánica envió a volar a varias personas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Al menos 21 migrantes venezolanos fallecieron en hechos violentos en febrero

Publicado

on

Migrantes venezolanos fallecieron en febrero
Compartir

Durante el pasado mes de febrero al menos 21 migrantes venezolanos fallecieron en hechos violentos: 14 hombres y 7 mujeres en diferentes países.

La mayoría de las muertes se produjo por armas de fuego; señaló el medio tachirense La Prensa.

En total, ocho hombres fallecieron a balazos; dos fueron víctimas de ataques con arma blanca y dos sufrieron golpes a mansalva.

Entre los casos que impactaron el mes pasado está el de la venezolana que falleció de hipotermia; cuando trató de cruzar el Río Bravo para intentar llegar a Estados Unidos.

Migrantes venezolanos fallecieron en febrero

Diocelys Salazar tenía 22 años de edad cuando la asesinaron en Riobamba, en Ecuador; en medio de un presunto caso pasional. Dos mujeres, motivadas por los celos, la apuñalaron.

Asimismo, se conoció del caso de Dayana Jiménez, de 29 años de edad; quien murió acuchillada en una plaza pública de la población de Socorro, en el departamento de Santander, en Colombia.

El joven Jesús Castejón, de 25 años de edad; murió luego de que sujetos lo interceptaron en Perú cuando trabajaba de repartidor y le propinaron varios disparos.

Le robaron la moto en la que se trasladaba, aunque la dejaron abandonada en una zona cercana.

Wilmer Colmenares, de 41 años de edad; fue lanzado desde un tercer piso luego de que recibió una brutal golpiza en el barrio Villa El Salvador, en Perú.

Por presuntos celos a Karlos Reinoso Araque, de 19 años de edad; lo asesinaron en una fiesta en Santiago de Chile. Un desconocido desenfundó su arma de fuego y, sin mediar palabras, le disparó en la cabeza.

Pese a que el hecho ocurrió en enero, gran desazón y desconcierto causó la viralización de un video en el que se observó el asesinato de Orlando Abreu; de 27 años de edad. Fue atacado por un sujeto, alias Cara cortada, cuando trabajaba en un mercado de Trujillo, en Perú.

Sugey de Arcia, de 46 años de edad, y Bárbara Esbelt Arcia, de 15, madre e hija; murieron intoxicadas debido a una fuga de gas en el departamento donde vivían en Ciudad de México, México.

ACN/Núcleo Noticias

No  dejes de leer: Venezuela recibe de China medio millón de dosis de vacunas contra covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.