Incendio en Australia amenaza con extinción de animales
Connect with us

Internacional

¡Triste! Incendios en Australia amenaza con extinción de animales

Publicado

on

Incendio en Australia
Compartir

Los incendios forestales han afectado la fauna australiana de manera que los científicos apuntan a una posible extinción de especies.

Miles de hogares destruidos, decenas de personas perdieron la vida y 500 millones de animales murieron en el incendio de Australia.

Las autoridades ratificaron que la situación puede continuar, lo que provocaría una pérdida masiva de vidas, junto a una extinción que podría llevarse años en recuperarse.

Es posible que se haya perdido al menos un cuarto de la población de koalas en Nueva Gales Del Sur, además de grandes cantidades del Bandicuy marrón meridional; y la rata canguro de patas largas, cuyo hábitat es destruido en su totalidad por las fuertes llamas.

Esto significa que las especies famosa de Australia, como el canguro y el koala podrían estar condenadas si los incendios continúan; lo cual podría allanar el surgimiento de nuevas especies de forma similar a la perdida de los dinosaurio que se dio al surgimiento de los mamíferos y aves; así lo afirman los expertos.

Debido a las altas temperaturas, en septiembre del año pasado los incendios comenzaron y la vida silvestre de Australia corre peligro; rompieron récords de hace 80 años y sequías sin precedentes.

Los animales que han tenido suerte y  han logrado sobrevivir no tendrán adónde volver; ya que los devastadores incendios forestales han acabado con millones de hectáreas de su hábitat natural.

La Organización Meteorológica Mundial advirtió que el humo causado el devastador incendio en Australia, llegan a Sudamérica; y podrían dar la vuelta al mundo en las condiciones actuales.

No dejes de leer: Dos terceras partes de Puerto Rico aún sin electricidad después de terremotos

Auto Europe Car Rental

Internacional

El Papa respalda uniones civiles entre personas del mismo sexo

Publicado

on

Papa aprobó las uniones civiles entre homosexuales
Compartir

El papa Francisco respalda las uniones civiles entre homosexuales por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental Francesco; que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo papal apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco; como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, así como las personas más afectadas por la discriminación.

Papa respalda las uniones civiles entre homosexuales

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”; dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. “Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos”.

El documental Francesco

La imagen de una plaza de San Pedro lluviosa y vacía por la pandemia de coronavirus y un solitario Francisco dirigiéndose al centro es la poderosa metáfora con la que el director nominado; al Óscar Evgeny Afineevsky arranca su último documental.

Una mirada muy cinematográfica sobre la personalidad y las acciones del Papa argentino.

«Francesco» es un documental dedicado a «una humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría; trata de guiarnos para construir un futuro mejor», dice Afineevsky en entrevista con Efe.

El realizador recibe mañana jueves en el Vaticano de manos de Rosetta Sannelli, su creadora, el premio Kineo Pelìcula para la Humanidad; que tradicionalmente se entrega en el festival de Venecia, y que se otorga a quienes promueven temas sociales y humanitarios.

Ello porque «Francesco» ilustra el pensamiento y la obra de este Papa «volcánico e imparable»; una personalidad de gran profundidad a nivel mundial, independientemente de sus creencias o juicios personales», señala el fallo.

ACN/Panorama

No dejes de leer: El polémico video donde trabajadoras de un hospital de España fingen muerte

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído