Incendio en Colombia dejó dos muertos y a cientos sin hogar - ACN
Connect with us

Internacional

Incendio en Colombia dejó dos muertos y a cientos sin hogar

Publicado

on

incendio en colombia dos muertos- acn
Foto: Twitter Gobernación de Chocó.
Compartir

Hasta el momento, dos resultaron muertos, se reportó una persona desaparecida y más de 250 perdieron su hogar, tras un voraz incendio que se produjo en el departamento de Chocó en Colombia este fin de semana.

Específicamente, en el municipio de Riosucio, fronterizo con Panamá, las autoridades confirmaron la muerte de Rosmery Palacios Mosquera (26 años-Tía); y de Sofia Mosquera Palacios de 8 años (Sobrina).

Ante la tragedia, el presidente Iván Duque dio instrucciones a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD); para activarse en la atención desde la zona y así trabajar de la mano con las autoridades locales.

Asimismo, expresó que «lamentamos la muerte de dos personas en Riosucio, Chocó, y dolorosa emergencia que viven varias familias por voraz incendio; que afectó más de 50 viviendas. Desde anoche estamos en contacto con Conrad Valoyes Mendoza, alcalde del municipio, para apoyar a los damnificados».

En medio de este incendio que resultó en dos muertos y habitantes de Colombia sin un lugar donde vivir, el alcalde del municipio, Conrad Valoyes Mendoza; informó que a eso de las 3:00 a.m del domingo, en trabajo conjunto con la comunidad, la Policía Nacional y el Ejército lograron apagar el fuego.

Dos muertos dejó incendio en Colombia

Debido a las consecuencias del incendio, hace pocas horas ya había cerca de 350 personas afectadas, debido a que se quedaron sin vivienda; por lo que autoridades y organizaciones sociales se encuentran en la búsqueda de un albergue o se están reubicando.

Según Valoyes, «estamos en este momento en proceso de investigación para determinar las causas de esta conflagración y presuntamente; se dice que fue un poste, en donde hubo un corto circuito”.

Agrego, que siguen en labores de remoción de escombros y recuperación de algunos enseres en las viviendas quemadas. Al tiempo, el alcalde hizo un llamado «Quiero hacer un llamado al Gobierno Nacional para que nos ayuden, ¡por favor, se acaba mi pueblo!; Que nos ayuden con helicópteros, porque tenemos varias bombas funcionando, pero no dan abasto. Riosucio requiere hoy helicópteros para sofocar esta gran emergencia que existe».

Así quedaron la mayoría de las viviendas- acn

Foto: Armada de Colombia-AFP.

Respecto a ello, el mandatario local comparó este incendio con el ocurrido en mayo de 2010 cuando otro incendio destruyó más de 30 casas de esa población; ubicada a orillas del Atrato, el río más caudaloso de Colombia.

Este incendio que dejó sin casas a cientos de personas en Colombiay dos muertos, es aún peor debido a que de acuerdo el personero de Medellín, William Yeffer Vivas; oriundo del Chocó «el 90 por ciento de las viviendas son de madera».

Con información: ACN/El Tiempo/EFE/El País/El Colombiano/Foto: Twitter Gobernación de Chocó

Lee también: Se incendió gandola con gasolina en la autopista Caracas – La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Sismo de magnitud 5.1 la madrugada de este miércoles en Colombia

Publicado

on

Sismo en Colombia este miércoles - ACN
Compartir

La madrugada de este miércoles 27 de enero se registró un sismo de magnitud 5.1 en Colombia.

De acuerdo con el boletín preliminar entregado por el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico se dio a las 2:57 minutos de la madrugada.



El sismo tuvo una magnitud de 5.1 grados en la escala de medición y tuvo como epicentro el municipio de La Victoria, en el norte del Valle. Con una profundidad de 158 kilómetros.

Desde ciudades como Cali, Buenaventura, Tuluá, Jamundí, Palmira, Caicedonia, El Cerrito, en el mencionado departamento, afirman haber sentido el movimiento.

Lo mismo hicieron ciudadanos de algunos municipios del Eje Cafetero y Antioquia.

Hacia las 3:30 de la madrugada no se habían reportado víctimas ni daños materiales por el evento sísmico en los departamentos afectados. Los bomberos de Manizales, por ejemplo, indicaron que no se habían presentado novedades en la capital caldense.

Aunado a esto, una cámara de seguridad quedó registrado al interior de una vivienda del barrio Los Quindos, en Armenia, el sismo en Colombia de magnitud 5.1 que sacudió la madrugada de este miércoles.

Cabe destacar, que el sismo de hoy generó preocupación en Armenia donde hace 22 años se registró un terremoto en el Eje Cafetero que ocasiono una tragedia de grandes magnitudes y devastó gran parte de la capital del Quindío. Dejó un total de 1.185 muertos, según cifras oficiales.

ACN/ El Tiempo / Noticias RCN

No dejes de leer: Fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió a Argentina y Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.