Reportan incendio en El Ávila, pulmón vegetal de Caracas - ACN
Connect with us

Nacional

Reportan incendio en El Ávila, pulmón vegetal de Caracas

Publicado

on

incendio en el ávila- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

A través de la cuenta en Twitter @sunepinparques2, se conoció sobre un incendio forestal que se originó este domingo en El Ávila, el pulmón vegetal de Caracas. 

Según lo reseñado por Punto de Corte, el siniestro se desarrolló en el sector Cachimbo, y se propaga hacia la zona conocida como Estribo de Duarte; mientra la periodista Yenny Toledo informó que se expande a la altura de Sebucán.

En otro hecho, en El Ávila, Instituto Nacional de Parques (Inparques) alertó sobre que un ciudadano se encuentra extraviado éste domingo.

Incendio y desaparecido en El Ávila

Respecto a la persona, parece que habría salido del Sector Puerta Caracas hacia Picacho de Galipán; pero no llegó a su destino y se perdió “a mitad de camino”. La búsqueda fue activada desde que las autoridades fueron notificadas de lo ocurrido.

Incendio el 1 de abril

Vale recordar, que éste viernes 1 de abril por la tarde, se reportó un incendio de vegetación en la autopista adyacente a la urbanización Terrazas del Ávila; municipio Sucre.

Así, lo dio a conocer el periodista de sucesos, Delmiro De Barrio en la red social Twitter. Además, detalló que el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital llegaron al lugar.

Incluso, éste miércoles se informó sobre una quema forestal en el Parque Nacional Warairarepano, a la altura de San Bernardino, en Caracas.

https://twitter.com/_noticierovzla/status/1510758223963381768?t=N34-z8Aov6KQ67v5jfrHag&s=19

Con información: ACN/Redes/Punto de Corte/Venezuela News/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Universidad de las Comunicaciones inició actividades en sede de El Nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Comisión presenta otro deceso y más del centenar de casos

Publicado

on

Venezuela acumula 527.347 casos - noticiacn
Compartir

En los dos últimos días de semana 121, la Comisión adicionó tres deceso y más de 260 contagios, con una muerte presentado el miércoles 6 de julio más del centenar de contagios por lo que Venezuela acumula 527.347 casos de covid y se acerca a los 5.740 muertes.

«A 843 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 106 casos, 100 por transmisión comunitaria y 6 importados»; fue el primero de los mensajes que colgó en el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Miranda comandó el mapa-covid-comunitario con 38 casos, esparcidos en siete de los 21 municipios que lo componen, liderado por Los Salias (17); seguido de Baruta (8); Sucre (5); El Hatillo (4); Paz Castillo (2); Guaicaipuro (1) y Plaza (1).

El resto de infecciones se dieron en Yaracuy (21); Caracas (18), Guárico (6), La Guaira (4), Zulia (4), Carabobo (3), Falcón (3), Lara (1) Anzoátegui (1) y Bolívar (1).

Asimismo, el reporte indica que se dieron seis casos del ítem importado o internacionales, procedentes de Panamá (3); Turquía (2) y Ecuador (1), todos arribaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 527.347 casos

Una semana que comenzó 82 casos (siete importados; el martes subió a 167 (3 foráneos y dos decesos), aunque ahora baja, se mantiene en una cifra de tres dígitos (106/6 internacionales y una muerte).

«Llegamos a un total de 527.347 casos confirmados, 2.233 casos activos y 519.376 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; dice otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 1.397 pacientes que se encuentran asintomáticos, 686 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 114 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 36 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Lamentablemente, reportamos 1 mujer de 62 años fallecida en Caracas, para llegar a 5.738 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Cerca del 60% de escuelas de nueve estados tiene daños en infraestructura

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.