¡California arde! El incendio «Dixie» es el undécimo mayor de su historia
Connect with us

Internacional

¡California arde! El incendio «Dixie» es el undécimo mayor de su historia

Publicado

on

Incendio forestal en California - ACN
Compartir

Dixie es ahora el undécimo incendio forestal más grande del estado en la historia registrada después de crecer aproximadamente 20.000 acres en unas 24 horas.

El gigantesco incendio en el noreste de California superó este domingo las 99 mil hectáreas calcinadas y ya es el undécimo mayor jamás registrado en la historia del estado.


Incendio forestal en California

El fuego de Dixie pudo ser provocado por una falla en la red eléctrica de la empresa PG&E, la principal proveedora de energía en el país. El incendio Dixie inició el pasado 14 de julio y los más de 5 mil 500 bomberos que trabajan en él solo lo han podido contenerlo en un 32 por ciento; según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Aunque la investigación sobre la causa del incendio todavía sigue abierta; la principal hipótesis es la de un fallo en la red eléctrica.

De acuerdo con la documentación entregada a la Comisión Pública de Suministros de California, un operario de PG&E se encontraba reparando un incidente en una línea eléctrica en la región; cuando observó cómo los fusibles en mal estado en lo alto de una torre habían iniciado un fuego en el bosque. PG&E (como se conoce popularmente a Pacific Gas & Electric) es la mayor empresa proveedora de electricidad en Estados Unidos; y suministra energía a prácticamente la totalidad de la población del centro y el norte de California. Este no es el único fuego que se atribuye a la empresa.

En 2018, la localidad de Paradise fue arrasada por el incendio más mortífero en la historia de California. En esa ocasión fallecieron 85 personas.  Fuera de California, en el vecino estado de Oregón; sigue activo el que actualmente es el mayor de todos los incendios del país, el conocido como ‘Bootleg’, que fue declarado tras la caída de un rayo el pasado 6 de julio en la zona boscosa de Winema-Fremont.

Las llamas ya han calcinado más de 167 mil hectáreas, pero los bomberos han logrado importante avances en las últimas jornadas; y lo tienen contenido en un 74 por ciento.

ACN/ Milenio/ Foto: AP

No dejes de leer: Terremoto de magnitud 6.1 ocasionó siete heridos en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina

Publicado

on

colapsó techo sanatorio niños rosario- acn
Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

En video, quedó grabado el momento cuando colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina, justo segundos antes de que madres caminaran junto a sus hijos por uno de los pasillos. 

De hecho, una madre con su hija en brazos y otra mujer, abrazando a su hijo, logran moverse del lugar al poco tiempo; de desplomarse el techo y así evitan sufrir golpes y lesiones.

Según lo reportado por medios locales, el incidente ocurrió la noche de éste domingo en el Sanatorio de Niños de Rosario; en el momento en que el cielo raso por un aparente desperfecto en el desagüe ante la abundante caída de agua por la tormenta registrada cedió.

Ante la emergencia, Bomberos y Defensa Civil de la ciudad le precisaron que no recibieron denuncia por lo sucedido; pero que sí lo supieron a través de los medios de comunicación locales.

En este sentido, indicaron que sólo registraron daños materiales en el centro de salud privado.

Colapsó techo del Sanatorio de Niños de Rosario

De acuerdo a los expertos, lo que habría ocasionado la caída de la mampostería fue un desperfecto en el desagüe del edificio; por lo que el agua se filtró por el cielo raso y, al acumularse en el lugar, generó el peso que provocó el colapso final de la estructura.

Al tiempo, trabajadores de Defensa Civil de Rosario, explicaron que la cantidad de agua caída en la noche del domingo; no impulsó denuncias ni inconvenientes en la ciudad.

De acuerdo a lo reseñado en redes sociales, se procedió a la evacuación del personal de turno y los pacientes a esa hora,

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Un hombre cayó de un edificio de nueve pisos y se salvó de milagro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.