Incendio en General Motors en la zona industrial de valencia
Connect with us

Carabobo

Gran incendio en la planta General Motors en Valencia

Publicado

on

incendio en General Motors - acn
Compartir

En horas de la tarde del martes, en los galpones de repuestos e insumos de la planta de General Motors, ubicadas en la zona industrial de Valencia se produjo un incendio.

La rápida acción de Bomberos de San Diego, Policarabobo, Protección Civil y Bomberos de Valencia; y se coordinó apoyo con cisterna para el equipo de trabajo para sofocar las llamas en las instalaciones de General Motors y el incendio logró alcanzar piezas de vehículos.

El coronel Frank Delgado de los bomberos de Valencia y Jacobo Vidarte vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo; fueron los encargados en la labores de combatir el incendio en la reconocida empresa.

Por ahora se desconoce las causas del mismo, así lo informó en su cuenta de Twitter Jacobo Vidarte.

La Zona Industrial bajo llave

Por otra parte, el principal motor de la economía del centro de Venezuela sin duda alguna; el ensamblaje de automóviles de las grandes trasnacionales como General Motors, Ford y Chysler.

Sin embargo, General Motors ya no existe en el país y sus instalaciones quedaron al abandono, mientras Ford y Chrysler que hoy en día se llama Fiat Chrysler Automobiles​​ (FCA) no han producido ningún vehículo; las plantas se encuentran sin operaciones.

En los últimos cinco años compañías internacionales como Kellog’s y Firestone se han ido de Venezuela por las diversas dificultades para funcionar en el país.

No dejes de leer: Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Carabobo

Protestan con cartales por deuda salarial del Colegio Lourdes de Valencia

Publicado

on

Colegio Lourdes de Valencia amaneció - noticiacn
Compartir

El Colegio Lourdes de Valencia amaneció con carteles de protesta, este  lunes 4 de julio, en  las instalaciones y pasillos de la institutición educativa; por reclamo salarial del personal docente y administrativo.

Docentes de la institución, quienes prefirieron mantener nombres en reserva, afirmaron que desde hace más de tres meses les mantienen una deuda salarial; incumpliendo con el aumento presidencial acordado en el mes de marzo. Además, les adeudan el retroactivo.

Además, aseguraron que sólo reciben mensualidades básicas y un “bono” mensual.

Por otra parte, destacaron que  las autoridades “administrativas” del colegio les refieren que el pago mensual de una matrícula de más de 750 alumnos no es suficiente para cancelar las obligaciones salariales; por lo que consideran una burla.

Colegio Lourdes de Valencia amaneció - noticiacn

Colegio Lourdes de Valencia amaneció con carteles de protesta

Un representante y padre de tres niños que estudian en el plantel, que prefirió reservar su nombre, mientras esperaba su turno en las afueras de la taquilla de pago; para realizar la correspondiente cancelación del mes de julio, calculó algo básico con su teléfono celular.

“Setecientos alumnos, que sólo cancelen la mitad de éstos, serían 350 por el monto mensual, que son 45 dólares americanos, es un aproximado de 15 mil dólares, que deberían ser más que suficientes para el pago de personal obrero y docente”; indicó.

Ante esta situación, la comunidad de padres y docentes exigen una auditoría y hace un llamado a la Zona Educativa del estado Carabobo para que se pronuncien ante esta problemática; en la cual los afectados son más de 45 docentes y más de 15 miembros de personal administrativo del plantel por más de tres meses.

Colegio Lourdes de Valencia amaneció - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sustituidos 81 metros de tuberías para aguas servidas en Ángel María Polanco de Los Guayos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.