Incendio en General Motors en la zona industrial de valencia
Connect with us

Carabobo

Gran incendio en la planta General Motors en Valencia

Publicado

on

incendio en General Motors - acn
Compartir

En horas de la tarde del martes, en los galpones de repuestos e insumos de la planta de General Motors, ubicadas en la zona industrial de Valencia se produjo un incendio.

La rápida acción de Bomberos de San Diego, Policarabobo, Protección Civil y Bomberos de Valencia; y se coordinó apoyo con cisterna para el equipo de trabajo para sofocar las llamas en las instalaciones de General Motors y el incendio logró alcanzar piezas de vehículos.

El coronel Frank Delgado de los bomberos de Valencia y Jacobo Vidarte vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo; fueron los encargados en la labores de combatir el incendio en la reconocida empresa.

Por ahora se desconoce las causas del mismo, así lo informó en su cuenta de Twitter Jacobo Vidarte.

La Zona Industrial bajo llave

Por otra parte, el principal motor de la economía del centro de Venezuela sin duda alguna; el ensamblaje de automóviles de las grandes trasnacionales como General Motors, Ford y Chysler.

Sin embargo, General Motors ya no existe en el país y sus instalaciones quedaron al abandono, mientras Ford y Chrysler que hoy en día se llama Fiat Chrysler Automobiles​​ (FCA) no han producido ningún vehículo; las plantas se encuentran sin operaciones.

En los últimos cinco años compañías internacionales como Kellog’s y Firestone se han ido de Venezuela por las diversas dificultades para funcionar en el país.

No dejes de leer: Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡84 en Carabobo! Venezuela cierra primera semana flexible 2021 con casi 500 casos

Publicado

on

Venezuela sumó 497 contagios - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela sumó 497 contagios de covid-19, de esoso 84 en Carabobo en las últimas 24 horas, con lo que el total de casos se elevó a 119.803; mientras que se registraron otras cinco muertes; informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

«Con estos 497 casos estamos llegando 119.803 casos confirmados»; dijo Alvarado al ofrecer un balance a través del canel del Estado VTV; del total de 119.803 actualmente se encuentran activos 5.695 casos, indicó.

El ministro, que se encontraba en compañía del presidente Nicolás Maduro; señaló que de este total nueve son de personas provenientes de México y el resto se produjeron dentro del territorio nacional.

Venezuela sumó 497 contagios

Detalló que la entidad con mayor número de casos en las últimas 24 horas fue Distrito Capital con 110, seguido de su vecina Miranda (100) y Zulia (95).

«Tenemos que informar hoy el fallecimiento de 5 personas para llegar a 1.106 casos fallecidos»; agregó sin ofrecer detalles de las personas que murieron.

Carabobo cerró con 84 infecciones

Alvarado también dijo que Carabobo acumuló 84 nuevas infecciones, para alcanzar 4.481 desde que repotó el primero el 21 de mayo de 2020; los otros casos fueron Aragua (36); La Guaira (22);  Barinas (20); Mérida (7); Yaracuy (5); Sucre (4); Falcón (2); Monagas (2) y Lara (2).

Creció promedio de casos y arranca semana radical

Por su parte, Maduro indicó que la tasa promedio de contagios ha venido creciendo en las últimas tres semanas; actualmente es de 17 por cada 100.000 habitantes.

Recordó que a partir de mañana lunes 18 de enero empieza una semana de «cuarentena radical»; Maduro leyó un informe de la comisión presidencial que vigila el comportamiento de la covid-19 en el país, en el que se le indicó que «se espera un incremento mayor de casos activos para las próximas semanas de enero y febrero».

La comisión recomendó al Presidente «seguir reforzando las medidas de protección individual y colectiva y las medidas de control de ingreso de personas a través de las fronteras aéreas y terrestres.

“Salgan bien protegidos, salgan seguros y vuelvan seguros. Sí se puede vivir, hacer de todo, así como lo dije esta semana que está terminando”; dijo el mandatario.

Preparan etapa de vacunación

También dijo que se está preparando la etapa de vacunación; pero advirtió sobre la necesidad de comprender que por sí sola la vacuna no acabará con la pandemia, la cual estará por bastante tiempo presente en el planeta.

Desde la avenida Los Pinos de la Alta Florida, en la parroquia El Recreo de Caracas, donde encabezó la inauguración del Centro Científico Nacional del Ozono; indicó que Venezuela busca desarrollar la aplicación del Ozono como Terapia Médica Complementaria, para coadyuvar en el manejo de diferentes patologías susceptibles a ser tratadas bajo esta modalidad terapéutica, con especial énfasis en la lucha sanitaria ante la COVID-19.

Agrego Maduro que ordenó la reactivación de las 14 mil brigadas médicas para las visitas casa por casa; llevar el Plan de pacientes Post-Covid-19, para atenderlo con terapias físicas, y monitorear las manifestaciones que esta enfermedad le hace al organismo humano.

Adelantó que avanza la propuesta venezolana de crear un Banco de Vacunas de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), para satisfacer las necesidades de vacunas de los países miembros, de América Latina y El Caribe.

Donan 14.000 bombonas de oxigeno a Brasil

El presidente dijo que Venezuela donó a Brasil 14.000 bombonas individuales de oxígeno; equivalentes a 136.000 litros, para ayudar en el colapso hospitalario de Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña.

Está en camino el cargamento «conformado por seis cisternas con un total de 136.000 litros de oxigeno, equivalentes a 14.000 balones o bombonas individuales», dijo Maduro al leer un mensaje en su móvil del gobernador del estado de Bolívar, fronterizo con Brasi, Justo Noguera.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Venezuela pasa los 1.100 muertes por covid al acumular seis el sábado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.