Gran incendio provocó el desalojo de pacientes en hospital de Chile - ACN
Connect with us

Internacional

Gran incendio provocó el desalojo de pacientes en hospital de Chile

Publicado

on

Incendio en hospital de Chile- acn
Foto: Radio Radar.
Compartir

Bomberos de Santiago de Chile apagaron un incendio de gran magnitud que se registró este sábado 30 de enero en el hospital San Borja Arriarán; por lo que debieron evacuar a casi todos los pacientes.

A primera hora de éste sábado, a través de Twitter, el Ministerio de Salud confirmó que el fuego no afectó ningún sector con pacientes; pero por prevención decidieron sacar a los hospitalizados y trasladarlos a los hospitales Barros Luco y Metropolitano y a las clínicas Madre e Hijo y Juan Pablo II.

Sin embargo, las llamas si perjudicaron el área de calderas, instalaciones eléctricas y otros servicios del hospital. Ante ello, la alerta se declaró a eso de las 7 de la mañana mientras cuando al menos 20 compañías de Bomberos trabajaron para controlar la emergencia.

Respecto al gran incendio en el hospital de Chile, fuentes médicas indicaron a la cadena de radio ADN, que el punto principal de la emergencia se desarrolló en el tercer piso; en la UCI infantil, específicamente en una bodega.

https://twitter.com/BomberosdeChile/status/1355475981604155392?s=20

Incendio en hospital de Chile

Según información ofrecida por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se evacuaron de manera interna desde los pisos 5 al 7; es decir desde el ala sur del hospital hacia la norte y los pacientes de los pisos 2 y 3 fueron al patio de seguridad.

Además de lo antes descrito, la Red Chilena de Información de Emergencias informó que también hubo graves daños en la planta inmediatamente superior.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, llegó al lugar para conocer con detalles la situación acompañado del titular del Interior, Rodrigo Delgado.

En este sentido, Paris afirmó “Queremos hacer un llamado a la calma. Se están realizando las evacuaciones. Los pacientes con coronavirus deben ser trasladados con mucha más precaución por medio de camillas especiales; y ambulancias equipadas para el COVID-19″.

Además, aseguró que los recién nacidos están en buenas condiciones de salud y que fueron trasladados a las clínicas Madre e Hijo y Juan Pablo II.

“Hasta el momento no hay fallecidos. Quiero dar tranquilidad a los familiares. Agradezco a los funcionarios por su labor y trabajo”, señaló durante el gran incendio en ese hospital de la capital de Chile.

Capacidad para atender a 700 mil personas

El comandante de Bomberos, Gabriel Huerta, informó al periódico local La Tercera, que el trabajo está concentrado en la evacuación de los pacientes y la extinción de las llamas lo más rápido posible.

Precisó sobre la emergencia, que “desde ahora estamos concretando la evacuación de los pacientes más complicados”, informó. Dijo que los de menos riesgo ya fueron trasladados y confirmó que no hay bomberos ni civiles lesionados por el momento.

El Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) es un nosocomio tipo I que ofrece atención de alta complejidad. Está ubicado en la comuna de Santiago, Chile, y actualmente atiende a más de 700 mil personas de las comunas de Santiago, Estación Central, Cerrillos, Maipú y Pedro Aguirre Cerda.

El complejo hospitalario tiene 26.500 m², cuya estructura comprende dos edificios: uno principal de 9 pisos, y el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT). La urgencia pediátrica del HCSBA es la más antigua de América Latina.

Con información: ACN/Agencias/Infobae/La Tercera/Foto: Cortesía

Lee también: Evacuan mas de 3000 personas por fuertes lluvias en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Mueren 10 personas al explotar una camioneta en Afganistán

Publicado

on

Explosión de camioneta en Afganistán - ACN
Compartir

Diez miembros de una familia murieron el miércoles en el sur de Afganistán después de que explotara el motor de la camioneta en la que viajaban, según un funcionario. Entre los muertos había tres niños.

La familia regresaba de una boda cuando su vehículo quedó parcialmente sumergido en el río Helmand, indicó el portavoz de la policía provincial del sur de Uroszgan Ahmad Shah Sahel. La familia no pudo salir de la camioneta porque estaba rodeada de agua.

Explosión de camioneta en Afganistán

La alta presión y la entrada de agua provocaron una explosión y un incendio en la camioneta que mató a los pasajeros, dijo Sahel.


Los recién casados viajaban en otro auto y no estaban entre las víctimas. El incidente ocurrió en una zona donde operan milicianos y las fuerzas afganas, y la policía no pudo prestar ayuda inmediata, indicó un vocero policial.

Otro ataque

Por otro lado, hombres armados mataron a tiros al doctor Khalil Narmgo, expresidente de una asociación de periodistas de Baghlan, en el norte de Afganistán, según indicó una organización de defensa de los medios llamada Nai.

Narmgo regresaba a la capital desde la provincia de Baghlan el martes por la noche cuando hombres armados no identificados dieron el alto a su auto, le hicieron salir y le dispararon, según un policía de la provincia que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios.

Ningún grupo se atribuyó la autoría del ataque.

Afganistán ha registrado un aumento de los ataques con bombas, asesinatos selectivos e incidentes violentos. Las negociaciones de paz en Qatar entre el Talibán y el gobierno afgano se reanudaron esta semana tras un mes de receso.

La filial local del grupo extremista Estado Islámico se ha atribuido la autoría de algunos de los ataques, pero muchos quedan sin reivindicar y el gobierno los atribuye al Talibán. Los insurgentes han negado ser responsables de la mayoría de esos ataques.

ACN/ AFP / Foto: Telemundo

No dejes de leer: Impactan dos cohetes cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.