Incendio de gran magnitud consumió cinco galpones | ACN
Connect with us

Sucesos

Incendio de gran magnitud consumió cinco galpones

Publicado

on

Incendio-acn
Compartir
  • 10
    Shares

Un incendio de gran magnitud consumió cinco galpones de varias mueblerías. El siniestro ocurrió  en el sector Los Robles, parroquia Luis Hurtado Higuera, en el kilómetro cuatro, vía a Perijá, estado Zulia.

El reporte lo hizo el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo. Al parecer se generó por un corto circuito en uno de los establecimientos.

Los funcionarios extinguieron el fuego para evitar que se propagara hacia estructuras residenciales.

Se estima una pérdida de millones de bolívares en mercancía, equipos e infraestructura, sostuvieron voceros policiales.

Vecinos vieron el incendio con inquietud

Vecinos de los sectores aledaños observaron con inquietud las grandes llamas producidas por el incendio..

Un efectivo bomberil dijo que son cinco los galpones, pero desconoce a cuantas mueblerías pertenecen.

Al sitio también acudió personal y unidades de Bomberos del Sur.

Los oficiales solicitaron la ayuda de Hidrolago, quien los apoyó con cisternas de agua para apagar el fuego de gran tamaño.

Al lugar funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para evitar saqueos, sostuvo una fuente policial.

No dejes de leer: Ubican el cadáver del cardiólogo asesinado por su propio hijo

ACN/prensa

 

Sucesos

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo

Publicado

on

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo - acn
La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde. (Capture: @LyliLopez)
Compartir

Difieren audiencia preliminar prevista para la 1:00 de la tarde del martes 10 de diciembre de 2019, para los cinco imputados por la tragedia de Policarabobo.

Nuevamente fue diferida la audiencia preliminar de la Tragedia de Navas Spinola. La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde.

La información la aportó la abogada Lyli López, quien representa el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola.

En esta oportunidad, que sería como la decimoséptima audiencia preliminar postergada,  se debió a que no hubo traslado de los acusados y el Tribunal aun sin resultas de las notificaciones de las víctimas.

Los parientes de las víctimas (occisos) en horas de la tarde del martes 10, tras conocer que nuevamente que habían diferido la audiencia preliminar a los cinco imputados; alzaron su voz de protesta frente al Palacio de Justicia del Estado Carabobo, donde pidieron, precisamente que se haga justicia.

Difieren audiencia de los acusados

La abogada Constitucionalista Lyli Ladimar López Vásquez; quien también es Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, sostuvo que varias madres se pronunciaron ante el diferimiento de la audiencia.

Esta tragedia, que ocurrió el 28 de marzo de 2018, va para dos años y todavía no se ha realizado la audiencia preliminar para los cinco funcionarios de la Policía de Carabobo; imputados por la muerte de 69 personas, dos mujeres visitas, y 67 privados de libertad.

López Vásquez aseguró una vez más, que aquí no se busca venganza, sólo que se haga justicia porque hay demasiados elementos que indican que esta tragedia pudo evitarse.

La profesional del derecho ejerce una acusación particular en este caso contra los responsables de la tragedia que se registró en los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

ACN/@LyliLopez

También puedes leer: Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído