Incendio en refinería Cardón se registró este lunes - ACN
Connect with us

Nacional

Se registró un incendio en refinería Cardón

Publicado

on

planta catalítica - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Este lunes en horas de la mañana se registró un incendio en la Planta Catalítica de la refinería de Cardón en Punto Fijo, estado Falcón, supuestamente una de las refinerías habilitadas para producir gasolina.

Trabajadores de la refinería contaron que desconocen que pudo generar el incendio del canal 2 con 13 de la trinchera de la planta catalítica; debido a que se estaban cumpliendo todos los protocolos de seguridad.


No hubo heridos ni fallecidos

El incendio en la Refinería El Cardón se generó a las 11:00 de la mañana y fue controlado una hora después por los bomberos del Complejo Refinador Paraguaná, no hubo heridos ni fallecidos.

Se pudo conocer que el incendio no generó pérdida del producto que se está procesando en la planta; que fue arrancada el mes pasado con el catalizador de la República Islámica de Irán.

Asimismo, la planta catalítica produce uno de los principales componentes de la gasolina; y desde junio se está procesando con el catalizador que llegó de Irán.

En cuanto al hecho, el diputado José Antonio Mendoza, criticó el incendio, achacando responsabilidad al Gobierno venezolano.

«Así está la refinería El Cardón una de las que vociferaban los voceros de la dictadura estaría produciendo combustible y normalizando el servicio», apuntó.

Por otra parte, la agencia Reuters resalta que no hubo heridos en las instalaciones, donde la capacidad de procesamiento de crudo debería alcanzar unos 310 mil barriles al día. También indica que El gobernador Clark agregó que el incidente no dañó la infraestructura ni interrumpió las operaciones en la unidad.

También el periodista Lenin Danieri confirmó que el incendio generó alarma entre los habitantes; y que el siniestro logró ser sofocado. “No hubo personas heridas ni fallecidas”.

ACN/ ElPitazo/ Reuters

No dejes de leer: Supuesto avistamiento ovni sobre el río Caroní en Puerto Ordaz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela prolonga hasta el 12 de septiembre cierre de vuelos por pandemia

Publicado

on

Venezuela prolongó cierre de vuelos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela prolongó cierre de vuelos por 30 días más, hasta el 12 de septiembre, por la pandemia de COVID-19; una medida que entró en vigor el 12 de marzo, informaron este miércoles las autoridades aeronáuticas.

De dicho cierre quedan excluidas las operaciones «en estado de emergencia», vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales; detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Como medida preventiva, los pasajeros de aquellos vuelos autorizados que cumplan los requisitos deberán «cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes»; señala el escrito.

Venezuela prolongó cierre de vuelos

Los vuelos autorizados deberán contar con una preautorización de las autoridades aeronáuticas, sanitarias y de migración; expresan.

El inicio de las restricciones comenzó el pasado 12 de marzo con la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, en principio por un mes; «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional»; tratar de frenar la llegada del COVID-19.

La medida se extendió tres días después a los vuelos de Panamá y República Dominicana; posteriormente, a todos los vuelos.

Desde entonces solo han entrado y salido vuelos humanitarios de Venezuela, seis de ellos fletados por la Embajada de España; así como varios en los que han sido repatriados ciudadanos venezolanos que se habían quedado varados en el exterior.

Sin embargo, muchos venezolanos a los que la pandemia les sorprendió cuando se encontraban fuera de su país han denunciado que no pueden regresar; pese a haber hecho varios intentos, por no tener autorización del Gobierno venezolano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dos muertes en Carabobo! Venezuela vuelve a romper récord de casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído