Incendio en subestación eléctrica de Cabimas agrava el apagón | ACN
Connect with us

Nacional

Incendio en subestación eléctrica de Cabimas agrava el apagón

Publicado

on

Incendio
Compartir
  • 6
    Shares

Incendio en subestación eléctrica de Cabimas agrava el apagón: La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó mediante Twitter que en la madrugada de este viernes ocurrió un incendio en la subestación eléctrica de Cabimas, estado Zulia. El hecho se registró en la madrugada de este viernes y agrava el apagón registrado en la mitad del país.

El hecho, que se registró luego de una falla eléctrica en la subestación, dejó sin electricidad a los habitantes del sector y agravó el apagón que sucedió en el país la tarde de este jueves.

Según indicó la empresa, después de controlar el incendio iniciarán con los trabajos para restablecer el servicio eléctrico.

CORPOELEC Zulia Ofic – @CorpoelecZulia_ – #AHORA Bomberos continúan con el proceso de sofocar el incendio, para que el personal operativo de CORPOELEC inicie con los trabajos para el restablecimiento del servicio eléctrico en la S/E Cabimas. @LMOTTAD @CORPOELECinfo

Gráfica principal: foto @CorpoelecZulia_

Apagón en la mitad del país se mantiene

El apagón que se registró este jueves, 22 de febrero, en al menos 11 estados del centro y occidente del país duró alrededor de 11 horas en la mayoría de las regiones, ya que apenas a las 4:00 de la mañana de este viernes fue restituido el servicio después de una falla en la línea 765 de la subestación Yaracuy-La Arenosa.

Sin embargo, en el estado Zulia la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reportó un incendio en la subestación Cabimas donde los Bomberos de la entidad están trabajando para controlar las llamas y restablecer la electricidad en zonas que aún siguen afectadas ahora por este siniestro.

Entre los estados que quedaron sin electricidad hasta la madrugada de este viernes se encontraban  Aragua, Barinas, Carabobo, Guárico, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy y  Zulia, es decir que se vieron afectados más de 18 millones de habitantes, más de la mitad de la población del país.

El diario zuliano Panorama informó que pese a que en sectores como San Francisco, Amparo, Curva de Molina y Pomona, ya contaban con el fluido eléctrico, en Cabimas por el incendio de una subestación, además de Tierra Negra y en regiones como Mérida, Lara y Táchira aún permanecen sin el servicio, es decir continúan desde hace 16 horas sin electricidad.

Usuarios en Twitter informaron que en sectores como barrio San Carlos en San Cristóbal aún estaban sin luz, pero en otros como Barrio Obrero fue restituido el servicio. En Mérida denunciaron que en el área metropolitana llevaban más de 16 horas sin energía eléctrica.

En Falcón, la periodista Adriana Pérez Gilson dijo a Efecto Cocuyo que la luz retornó a la entidad a las 6:30 de la mañana, mientras que en San Cristóbal Lorena Arraiz añadió que sumaban 17 horas sin electricidad en varios sectores.

La cuenta Corpoelec Informa solo respondía a las quejas de los usuarios sobre los trabajos que se adelantan en las diferentes entidades, pero sin dar a conocer los detalles ni las causas del apagón.

ACN/Twitter/diarios

No deje de leer: Una madrugada sin luz sorprendió a los caraqueños este miércoles

 

Carabobo

Aviones militares inquietaron habitantes y cielo carabobeño (+ vídeo)

Publicado

on

Aviones militares inquietaron a carabobeños . noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Aviones militares inquietaron a carabobeños, tras sobrevolar su cielo en horas nocturnas del domingo 29 de marzo, reportaron usuarios en las redes sociales.

Conjeturas de todo tipo, unas a favor y otras en contra el por qué del vuelo y la misión de las mismas, fue el tema de la etiquetas #Valencia, #Naguanagua y #Aviones.

Igualmente, #Fuerte Tiuna, asociada con el acontecimiento que se dio pasadas las 9:00 de la noche, en plena cuarentena nacional por la pandemia COVID-19, que este lunes pisa los 15 días.

«Sobrevuelo de aviones caza de la fuerza aérea en #Carabobo #Valencia se debe a que interceptaron una avioneta que no se identificó. La aeronave logró amarizar y presuntamente estaba siendo esperada por lanchas. Se presume que transportaba droga. En desarrollo» colgó en su cuenta de Twitter el periodista Román Camacho,

Otros colegas, como Gabriela Suniaga, Hecmiry Lugo, entre otros usuarios avisaron sobre el hecho que sin duda levantó todo tipo de comentarios, al igual que varios portales noticiosos.

Aviones militares inquietaron a carabobeños

Algunos llegaron a afirmar que eran aviones de caza despegaron de la base militar de Maracay. Se reportó que fueron vistas en los municipios Naguanagua, San Diego, Valencia, Los Guayos, Libertador y Guacara.

Un internauta dijo que no era ninguna aeronave con drogas, : «El avión que acaba de sobrevolar por Valencia es de carga consolidada, al mismo se le realizó el protocolo respectivo de desinfección, todo sin novedad para la hora», colgó en Instagram, en usuario @danycosmo.

Cabe recordar que el fin de semana pasada la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por orden del ministro de defensa Vladimir Padrino López; realizó vuelos para saludar el civismo de la población venezolana tras la primera semana de cuarentena, aunque ambos fueron a luz del día.

ACN/MAS

No deje de leer: Juan Guaidó desmintió a Cliver Alcalá Cordones (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído