Incendio en el sur de Chipre, el peor de su historia deja cuatro muertos
Connect with us

Internacional

Al menos cuatro personas mueren en peor incendio de la histora de Chipre

Publicado

on

Incendio en el sur de Chipre - noticiacn
Compartir

Cuatro trabajadores agrícolas fueron hallados muertos este domingo debido a un gran incendio en el sur de Chipre; que el Gobierno considera el peor de la historia del país, y que avanza sin control por segundo día.

Los fallecidos, cuatro hombres egipcios de entre 25 y 30 años, empleados en una granja en Odou, muy cercana a uno de los principales focos; fueron declarados desaparecidos tras encontrarse su vehículo quemado este sábado y hoy los cuerpos fueron encontrados carbonizados, según informó el ministro del Interior, Nicos Nuris, desde el centro de coordinación del incendio establecido en el pueblo de Vavatsinia.

El incendio, que Nuris calificó como «el peor de la historia de Chipre», podría haber sido causado por una negligencia.

Gran incendio en el sur de Chipre

Un hombre de 67 años fue detenido y puesto en prisión preventiva por el Tribunal de Limasol; esta mañana después de que un testigo asegurase que lo vio quemando maleza muy cerca del lugar donde se originó el incendio; en mitad de una larga ola de calor, durante la cual las temperaturas han superado los 40 grados centígrados en la isla mediterránea.

Desde que se declaró el incendio el sábado por la tarde, las llamas han arrasado 55 kilómetros cuadrados de terreno forestal en el sur de la isla y han llevado a las autoridades a evacuar varias pequeñas poblaciones; donde decenas de propiedades se han visto afectadas.

Activó mecanismo europeo de proteccion civil

Chipre activó este sábado el mecanismo europeo de protección civil para hacer frente a las llamas y espera la llegada de medios aéreos desde Italia e Israel; mientras que anoche llegó un hidroavión Canadair CL-415 desde Grecia.

En principio Grecia envió dos aviones; pero uno de ellos tuvo que regresar por problemas técnicos y se espera que otro lo sustituya en las próximas horas.

Incendio en el sur de Chipre - noticiacn

Foto: EFE

Presidente se desplazó a la zona

El presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, se desplazó hasta la zona, donde dijo que, aunque la situación está «parcialmente bajo control»; preocupa el aumento de la fuerza de los vientos a mediodía y aseguró que el Gobierno estará al lado de los afectados y las familias de las víctimas.

«Somos optimistas, pero la situación sigue siendo difícil»; dijo hoy el portavoz del gobierno, Marios Pelekanos, que resaltó que 11 aviones siguen tratando domar las llamas a pesar de los fuertes vientos y más de 70 vehículos de extinción de incendios están presentes en la zona.

Cinco frentes permanecen activos, según el portavoz de los bomberos, Andreas Kettis, los vecinos no pueden regresar a sus hogares todavía; de hecho, las llamas han resurgido en la zona donde se encontraron a los fallecidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS asegura que la pandemia está en un momento «muy peligroso» por variante delta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Publicado

on

cinco-fallecidos-accidente-guatemala
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos cinco fallecidos y 30 heridos, dejó un accidente de tránsito en el centro de Guatemala este domingo, luego de que un autobús se precipitará por un barranco de 40 metros.

 

Según informó los Bomberos Municipales Departamentales, el accidente tuvo lugar en una carretera del departamento de Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Hasta el momento se han confirmado cinco fallecidos y más de 30 heridos, según dijo a periodistas Mario Upún; miembro del departamento de comunicación social de los Bomberos Municipales Departamentales.

El autobús se precipitó al barranco por causas que se desconocen. Sin embargo, personas que se encontraban en el lugar indicaron que el conductor llevaba el vehículo con “exceso de velocidad” y perdió el control

El conductor del autobús se dio a la fuga después del accidente; ocurrido en el municipio de Sumpango, en el departamento de Sacatepéquez.

Upún indicó que las víctimas fatales perdieron la vida de forma inmediata; mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

 

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

El sábado, otro accidente, esta vez 400 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala; causó la muerte de al menos una persona y dejó heridas a más de 20 cuando el automóvil de carga en el que viajaban volcó en una carretera.

Los cuerpos de socorro y las autoridades guatemaltecas no han ofrecido información oficial sobre el accidente; que tuvo lugar en el departamento de Huehuetenango, cerca de la frontera con México.

De acuerdo al matutino Prensa Libre, campesinos del lugar evitaron el acceso de las autoridades al lugar y se llevaron a más de una docena de heridos; por lo que no se descarta que aumente la cifra de muertes en el suceso.

El fallecido fue identificado como Rubén Efraín Vásquez Tadeo, de 19 años; quien murió en una ambulancia en Huehuetenango, precisó la misma fuente.

De acuerdo a cálculos oficiales, cada día en Guatemala mueren entre cinco y seis personas por percances viales, y datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito establecen que el 70 por ciento de las víctimas mortales son hombres.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Oleaje causado por el volcán de Tonga deja dos fallecidos en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.