Incendio en World Trade Center en bélgica se registró este jueves
Connect with us

Internacional

Se incendia torre de World Trade Center en Bélgica

Publicado

on

incendio World Trade Center Bélgica - ACN
Compartir

Videos difundidos en las redes sociales en las últimas horas se aprecia el incendio en los últimos pisos de la torre del World Trade Center de Bruselas, en Bélgica.

Asimismo, comienzan a circular videos del fuego y humo que se puede ver a varios kilómetros de distancia.



El incendio cual inició alrededor de las 16:00 hora local, de acuerdo a los primeros reportes.

Bomberos y servicios de emergencia se trasladaron al lugar para combatir el incendio, sin que hasta el momento hayan podido contener las llamas.

Hasta el momento no se reportan personas heridas, sin embargo, medios locales han reportado que el edificio estaba vacío pues se encontraba en remodelación.

Las primeras versiones del incendio del World Trade Center en Bélgica apuntan a que en el edifico de 27 pisos ocurrió un cortocircuito que desató el fuego.

Sin embargo, debido a que el edificio está en mantenimiento no hay servicio de agua, hecho que dificulta las maniobras de los bomberos.

La policía local desalojó a vecinos de la zona y estableció un perímetro de seguridad.

Cabe recordar, que esta semana han ocurrido tragedias de sucesos similares tras la explosión en Beirut, el incendio en un mercado en Emiratos Árabes y la presunta explosión en China, y el de este jueves 06 de agosto el incendio en el último piso del World Trade Center que está ubicado en Bruselas, Bélgica.

ACN/ Aporrea

No dejes de leer: Hiroshima y Nagasaki a 75 años de los primeros bombardeos nucleares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos 19 muertos tras fuertes lluvias e inundaciones en India

Publicado

on

Inundaciones en India - ACN
Compartir

Al menos 19 personas murieron y alrededor de una decena continúan desaparecidas por los efectos de las fuertes lluvias en el estado de Kerala, en el sur de la India, donde han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las precipitaciones de los últimos días han causado este fin de semana al menos 19 muertos en los distritos meridionales de Idukki y Kottayam, debido sobre todo a deslizamientos de tierra, afirmó este domingo a Efe una fuente del Departamento de Información de Kerala.

Además, anotó, «más gente se encuentra desaparecida, aunque no hay un número exacto, alrededor de diez»; entre los que se encuentra un niño de un año.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) continúa las intensas labores de rescate, sobre todo en el área afectada por un deslizamiento de tierra en Idukki, según informaron en Twitter, donde mostraron imágenes del corrimiento que arrasó lo que encontró a su paso hasta llegar a un río en la ladera de una montaña.

Durante las operaciones en el estado han rescatado a al menos 33 personas, entre ellas siete niños, detalló el director general de la NDRF, Satya Pradhan.

De acuerdo con el Departamento de Meteorología de la India la situación está mejorando en la región, y en los distritos más afectados por las precipitaciones se ha reducido el código de alerta desde el sábado de rojo (lluvia fuerte o extremadamente fuerte) a amarillo (lluvia moderada) el domingo.

El primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó en un mensaje en Twitter «que algunas personas hayan perdido la vida debido a las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra en Kerala», y trasladó su «condolencias a las familias» de las víctimas.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en el Sur de Asia; donde además de víctimas, se producen importantes daños materiales, pero el estado de Kerala ha resultado particularmente afectado durante los últimos años.

Entre mayo y agosto de 2018 las lluvias torrenciales, que provocaron las peores inundaciones en cerca de un siglo en Kerala; causaron al menos 370 muertes, mientras que un año después las fuertes precipitaciones dejaron en la región 76 fallecidos.

ACN/ EFE

No dejes de leer: El huracán Pamela toca tierra en costas mexicanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.