Incendio en vagón del Metro de Caracas deja varios heridos
Connect with us

Nacional

Incendio en estación del Metro de Caracas deja varios heridos (+ vídeos)

Publicado

on

Incendio en vagón del Metro de Caracas
Compartir

Al menos una decena entre asfixiados por humo y otros golpeados por usuarios que desesperados buscaban salir fue el saldo hasta los momentos del incendio en vagón del Metro de Caracas; en las horas de anoche domingo 14 de febrero.

Varias versiones periodísticas, más las de usuarios que se encontraban en ese momento en el subterráneo circularon por la red social Twitter; pero la mayoría escribió que se trató de un incendio entre las estaciones Los Cortijos y Los Dos Caminos, de la Línea 1 del Metro de Caracas.

Se presume que el conato de incendio fue a consecuencia de una falla eléctrica, que afectó a tres vagones y originó angustia entre los pasajeros; que buscaron la manera de desalojar el medio de transporte.

«Incendio en tren de la línea 1 del Metro de Caracas, entre las estaciones Los Dos Caminos y Los Cortijos (Municipio Sucre), se ubicó en 3 vagones. Pasajeros desalojaron por e túnel, muy afectados por el denso humo», informó el reportero Segovia Bastidas.

«En ningún momento se acercó algún trabajador del @metro_caracas  a guiar o ayudar a los pasajeros, según denuncian los mismos»; agregó.

Incendio en vagón del Metro de Caracas

La primera versión del periodista Demiro De Barro; ocho personas resultaron resultaron afectadas por los ases tóxicos y otras golpeadas cuando trataban de salir de los vagones.

Más tarde actualiza y escribe: «Según reporte preliminar el humo se generó debido a un desperfecto en el sistema de frenado y no por un incendio, en el lugar equipos de emergencia esperan a que se disipe el humo para iniciar las operaciones».

«El tren que se incendio en el túnel entre la estaciones dos caminos y los cortijos el metro de Caracas venía repleto de niños disfrazados regresaban con sus padres, así como muchas parejas que celebraban el día de San Valentín»; escribió un usuario en Twitter.

«Reportan incendio en la estación Los Cortijos del Metro de Caracas. Hay al menos una persona herida, se presume que de gravedad, tras ser pisada por la gente que corrió presa del pánico. Una señora no lograba ubicar a su pequeña hija, informan»; fue otro de los informes por la misma vía,  expuso el periodista Alfredo Conde.

«Logramos escapar… no te montes más en esa v…». La frase de mi amigo tras la explosión en Metro de Caracas. Funcionarios de bomberos confirmaron desalojo. ¡Dios nos ampare!», dijo el colega Carlos Zapata.

Trasladados a hospitales

Ek periodista Demiro De Barro informó que al sitio se presentaron Paramédicos de la Autopista; Protección Civil Sucre y Bomberos del Distrito Capital, que comenzaron el desalojo a los más afectados, quienes luego fueron llevados a los hospitales Dr. Pérez de León y Dr. Domingo Luciani.

«Incendio en vagones del metro de Caracas en los cortijos, escuche una fuerte explosión y luego observe que habían chispas en el túnel, muchas personas fueron pisadas, cuando salimos al túnel todo estaba cubierto de humo. No dejo de pensar en los que iban en los vagones posteriores«; fue el testimonio de Alejandro Hernandez (@Jahernandezt_12).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Abatidos dos delincuentes por Policía de Valencia en Parcelas del Socorro

paginas web

Carabobo

Zulia, Caracas y Miranda acumulan más del 90% de casos de este viernes

Publicado

on

Venezuela pasó los 138 mil casos de covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 138 mil casos de covid, en un quinto día de la semana radical que alarma en tres territorios, donde sumaron más del 90% de las nuevas infecciones: Zulia, Caracas y Miranda, mientras que Carabobo adicionó tres; según el parte ofrecido este viernes 26 de febrero el Gobierno.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se registraron 424 nuevos contagios en el territorio nacional: 421 casos comunitarios y 3 importados» ; fue el primero de los cinco tuit que expuso en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El estado Zulia ocupó el primer lugar del mapa-covid-comunitario con 165, seguido por Caracas (Distrito Capital, 140) y su vecina Miranda (86), estos dos últimos fueron el uno-dos del día anterior, pero entre todos suman 391.

En Zulia, según lo expuesto por la alta funcionaria en otro gráfica, se presentaron contagios en 15 de los 21 municipios que lo componen: Maracaibo (66); San Francisco (28); Colón (23) y Cabimas (10) son las zonas con doble dígito.

Mientras que en la capital del país, de los 140, los más afectados por el virus fueron Sucre (21); El Valle (20); Santa Rosalía (19); Altagracia (11) y el Junquito (11); pero presentó casos en 19 de sus 22 parroquias.

Los otros estados con infecciones de covid fueron Yaracuy (8); Barinas (4); Trujillo (4); Aragua (4); Carabobo (3); Lara (2); Anzoátegui (2); La Guaira (2) y Portuguesa.

Con los tres nuevos contagios en Carabobo, la cifra acumulada aumenta a 5.252, según el conteo de la página patria y mantiene en 37 el ítem de fallecidos.

De nuevo el numero de infecciones «importadas» no pasa de cinco, esta vez los tres connacionales arribaron por el aeropuerto de La Guaira, procedentes de Irán.

Venezuela pasó los 138 mil casos de covid

Igualmente, la vicepresidenta dio el parte de fallecidos este viernes 26 de febrero, cuatro en total: 2 en Miranda (hombres de 79 y 80 años de edad); 1 en Barinas (señora de 61) y 1 en Caracas (masculino de 50), eso eleva la cifra de muertes a 1.338.

«Estas son las estadísticas generales a 348 días del COVID19 en Venezuela: – Total de contagios: 138.295 – Pacientes recuperados: 130.379 (94%) – Casos activos actuales: 6.578 – Total de fallecidos: 1.338″; es el cuarto tuit de la funcionario.

«Está por finalizar una nueva semana de cuarentena radical en el país, como parte del exitoso método 7+7. Reafirmamos el llamado del Pdte. @NicolasMaduro: «Si yo me cuido, te cuido; si tú te cuidas, me cuidas». Todos y todas debemos cumplir con las medidas de bioseguridad»; reza el quinto y último mensaje por la red social.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela con otros 426 casos se acerca a 138 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.