Incendio de vegetación obtaculizó paso a Choroní en Aragua - ACN
Connect with us

Sucesos

Incendio de vegetación obtaculizó paso a Choroní en Aragua

Publicado

on

ACN INCENDIO choroní
Compartir
  • 8
    Compartidos

El miércoles, se cumplieron tres días de quema en la Montaña Azul que bordea la vía hacia Choroní; poblado costero del estado Aragua. Se conoció extraoficialmente, que en el lugar se presentaron voluntarios, funcionarios de Protección Civil (PC) y de los Bomberos de Aragua; para intentar extinguir las llamas que consumían el pulmón vegetal.

Por los momentos, el paso hacia la zona ha estado cerrado en intervalos, como medida de control para evitar incidentes automovilísticos. Un integrante de los Guardianes del Pittier, informó que por lo menos 60 hectáreas de la montaña ya se habrían quemado para el día jueves.

Aseveró, que el incendio se propagó a tales niveles, debido a la falta de una rápida atención por parte de las autoridades. “Pidieron cisternas a las 12:00 am y llegó a las 4:00 pm; lo que causó que el fuego pasara la carretera y no lo pudiera parar nadie”, detalló.

Hasta la mañana del miércoles, solo habían llegado al lugar dos camiones cisternas, pero se necesitaban más de 10, según indicó el voluntario. Además, de que tuvo conocimiento que sus compañeros pernoctaron en la zona afectada. Enfatizó, que otra fuerte quema proveniente de Chuao se podría unir con el incendio previo y “causar un desastre mayor”.

En horas de la tarde del 27 de marzo, las autoridades pertinentes enviaron un helicóptero para efectuar la Operación Llovizna e intentar mitigar el fuego.

ACN alcabala choroní

Ciudadanos esperaron durante la mañana de este jueves para pasar la alcabala. Foto: El Periodiquito.

Habitantes bajo reclamo

Ante la obstrucción del paso hacia la población costera de Aragua, los residentes de la zona se quejaron por no poder trasladarse a sus hogares; pues intentaron pasar la alcabala a las 7:00 am de este jueves y a las 9:00 am, aún no habían logrado pasar.

“Aquí hay familias, madres con sus bebés y aún así no nos dejan pasar, pero hemos visto cómo abren el paso a autobuses y otros automóviles”; aseveró Antonio José Rodríguez. Recalcó también, que sufrieron importantes pérdidas durante las prolongadas fallas eléctricas; razón por la cual muchos optaron por trasladarse a Maracay y llevar ayuda a sus familiares.

ACN/El Periodiquito/Foto: El Periodiquito

No dejes de leer Más de 30 niños participan en concurso «Un dibujo para San Diego»

Sucesos

Adolescente murió electrocutado con una cerca en Monagas

Publicado

on

Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Un adolescente de 13 años murió electrocutado tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando tocó una cerca ubicada en el sector Chaima del municipio Aguasay del estado Monagas.

Ante éste lamentable hecho, autoridades de la región informaron que familiares y vecinos del joven reportaron lo sucedido; y cuando se trasladaron al lugar para corroborar la información se encontraron con el cuerpo del menor sin vida.

Niño murió electrocutado en Monagas

Respecto a este suceso, de acuerdo al relato, el muchacho recibió el corrientazo al tener contacto con una cerca; que estaba electrizada por un cable de luz.

Asimismo, el Periódico de Monagas y la Verdad de Monagas reseñó que el caso está siendo investigado por comisiones del eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, Criminalísticas (Cicpc); quienes fueron los encargados del levantamiento del cadáver con el fin de trasladarlo hasta la morgue.

Estudiante murió cuando árbol cayó sobre su carpa

Aunado al adolescente que murió electrocutado en Monagas, se conoció que un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes); murió luego que un árbol cayó encima de la carpa donde dormía.

El oriundo de Miranda, se encontraba realizando el X Curso de Operadores Tácticos, en la sede de la Escuela de Comando; ubicada en la parroquia El Junquito, municipio Libertador, en Caracas.

Tras confirmar lo ocurrido, las autoridades lo identificaron como Yonaiker Alexander Caldero Montes; quien había ingresado a la Unes en el mes de enero de éste año.

El informe detalla, que un árbol seco se desprendió de su base en la montaña dónde acampaban, cuando cayó de una altura de aproximada de 15 metros; y terminó aplastando una de las carpas del campamento en donde justo estaba durmiendo el joven.

Respecto a su muerto, aunque el personal paramédico le aplicó reanimación cardio-pulmonar mientras lo trasladaban al hospital Miguel Pérez Carreño; el joven falleció a causa de un politraumatismo cráneo encefálico y traumatismo en el tórax.

 

Con información: ACN/Primicia/La Verdad de Monagas/Foto: Cortesía

Lee también: Cuatro viviendas afectadas por árbol caído en Las Agüitas

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.