Incendio de vegetación obtaculizó paso a Choroní en Aragua - ACN
Connect with us

Sucesos

Incendio de vegetación obtaculizó paso a Choroní en Aragua

Publicado

on

ACN INCENDIO choroní
Compartir
  • 8
    Shares

El miércoles, se cumplieron tres días de quema en la Montaña Azul que bordea la vía hacia Choroní; poblado costero del estado Aragua. Se conoció extraoficialmente, que en el lugar se presentaron voluntarios, funcionarios de Protección Civil (PC) y de los Bomberos de Aragua; para intentar extinguir las llamas que consumían el pulmón vegetal.

Por los momentos, el paso hacia la zona ha estado cerrado en intervalos, como medida de control para evitar incidentes automovilísticos. Un integrante de los Guardianes del Pittier, informó que por lo menos 60 hectáreas de la montaña ya se habrían quemado para el día jueves.

Aseveró, que el incendio se propagó a tales niveles, debido a la falta de una rápida atención por parte de las autoridades. “Pidieron cisternas a las 12:00 am y llegó a las 4:00 pm; lo que causó que el fuego pasara la carretera y no lo pudiera parar nadie”, detalló.

Hasta la mañana del miércoles, solo habían llegado al lugar dos camiones cisternas, pero se necesitaban más de 10, según indicó el voluntario. Además, de que tuvo conocimiento que sus compañeros pernoctaron en la zona afectada. Enfatizó, que otra fuerte quema proveniente de Chuao se podría unir con el incendio previo y “causar un desastre mayor”.

En horas de la tarde del 27 de marzo, las autoridades pertinentes enviaron un helicóptero para efectuar la Operación Llovizna e intentar mitigar el fuego.

ACN alcabala choroní

Ciudadanos esperaron durante la mañana de este jueves para pasar la alcabala. Foto: El Periodiquito.

Habitantes bajo reclamo

Ante la obstrucción del paso hacia la población costera de Aragua, los residentes de la zona se quejaron por no poder trasladarse a sus hogares; pues intentaron pasar la alcabala a las 7:00 am de este jueves y a las 9:00 am, aún no habían logrado pasar.

“Aquí hay familias, madres con sus bebés y aún así no nos dejan pasar, pero hemos visto cómo abren el paso a autobuses y otros automóviles”; aseveró Antonio José Rodríguez. Recalcó también, que sufrieron importantes pérdidas durante las prolongadas fallas eléctricas; razón por la cual muchos optaron por trasladarse a Maracay y llevar ayuda a sus familiares.

ACN/El Periodiquito/Foto: El Periodiquito

No dejes de leer Más de 30 niños participan en concurso «Un dibujo para San Diego»

Auto Europe Car Rental

Sucesos

En México hallan el cadáver de una venezolana en bolsas

Publicado

on

Asesinada venezolana en México - ACN
Compartir

La venezolana Corina Yanierel Vargas Zambrano de 29 años de edad, fue asesinada en México.

Hallan el cadáver desmembrado de la venezolana en unas bolsas en las calles de Cancún Estado de Quintana Roo en México.

Corina Vargas nació en el estado Táchira. Estudió criminalistica, fue miembro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); fue atleta y emigró para tener mejor calidad de vida y ayudar a su familia en Venezuela.

Desaparecida desde el 26 de mayo

Desde la noche del 26 de mayo estaba desaparecida la venezolana Corina Vargas, quien trabajaba como conductora de la compañía Uber. “Cori” como le decían sus amigos y familiares, emigró desde el estado Táchira hasta Quintana Roo hace dos años.

Familiares de la ex funcionaria policial denunciaron su desaparición luego de no tener contacto con ella desde el 26 de mayo, dos días después, el 28 de mayo; la Fiscalía General del estado de Quintana Roo activó el Protocolo Alba, que es un mecanismo que permite desplegar acciones conjuntas con las fiscalías, procuradurías y organismos policiales; para iniciar de manera inmediata la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas y da prioridad a su búsqueda.

La búsqueda de la venezolana culminó la madrugada del 29 de mayo cuando se denuncia la localización de un cadáver desmembrado colocado en varias bolsas de basura.

Según el medio de comunicación mexicano El Quintana Roo MX personas alertaron a las autoridades policiales sobre la presencia bolsas negras con presuntos restos humanos en la Región 217 de Cancún.

El cadáver se encontraba en varias bolsas. En una estaba el torso, en otra brazos y piernas y en una tercera bolsa la cabeza.

Vale destacar que junto al cadáver  de la venezolana asesinada en México, se localizó un mensaje en una cartulina, presuntamente firmado por integrantes del Cartel de Juárez de Nueva Generación (CJNG) en el que se amenazaba al secretario de Seguridad Pública de la entidad; así como contra altos mandos policiales, por lo que se presume la vinculación del narcotráfico. Otra versión señala que el mensaje escrito la acusaba de ser parte del Cartel del Noreste (CDN), enemigo de CJNG.

En aumento los crímenes de venezolanas

El informe sobre el Femicidio del Centro de Justicia y Paz señala que entre el primero de enero y el 13 de abril, 14 venezolanas fueron asesinadas en el exterior.
El reporte señala que la mayor cantidad de las víctimas, seis, fueron asesinadas en Colombia; el país que le sigue es Perú, donde cuatro connacionales fueron muertas violentamente.

Diez de las 14 víctimas presentaban heridas múltiples, seis de ellas 6 heridas por armas de fuego, dos con heridas provocadas por arma blanca; una por objeto contundente y una torturada, cuatro de las mujeres asesinadas fueron mutiladas.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: En Minneapolis: Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído