Incendio de vegetación obtaculizó paso a Choroní en Aragua | ACN
Connect with us

Sucesos

Incendio de vegetación obtaculizó paso a Choroní en Aragua

Publicado

on

ACN INCENDIO choroní
Compartir
  • 8
    Shares

El miércoles, se cumplieron tres días de quema en la Montaña Azul que bordea la vía hacia Choroní; poblado costero del estado Aragua. Se conoció extraoficialmente, que en el lugar se presentaron voluntarios, funcionarios de Protección Civil (PC) y de los Bomberos de Aragua; para intentar extinguir las llamas que consumían el pulmón vegetal.

Por los momentos, el paso hacia la zona ha estado cerrado en intervalos, como medida de control para evitar incidentes automovilísticos. Un integrante de los Guardianes del Pittier, informó que por lo menos 60 hectáreas de la montaña ya se habrían quemado para el día jueves.

Aseveró, que el incendio se propagó a tales niveles, debido a la falta de una rápida atención por parte de las autoridades. “Pidieron cisternas a las 12:00 am y llegó a las 4:00 pm; lo que causó que el fuego pasara la carretera y no lo pudiera parar nadie”, detalló.

Hasta la mañana del miércoles, solo habían llegado al lugar dos camiones cisternas, pero se necesitaban más de 10, según indicó el voluntario. Además, de que tuvo conocimiento que sus compañeros pernoctaron en la zona afectada. Enfatizó, que otra fuerte quema proveniente de Chuao se podría unir con el incendio previo y “causar un desastre mayor”.

En horas de la tarde del 27 de marzo, las autoridades pertinentes enviaron un helicóptero para efectuar la Operación Llovizna e intentar mitigar el fuego.

ACN alcabala choroní

Ciudadanos esperaron durante la mañana de este jueves para pasar la alcabala. Foto: El Periodiquito.

Habitantes bajo reclamo

Ante la obstrucción del paso hacia la población costera de Aragua, los residentes de la zona se quejaron por no poder trasladarse a sus hogares; pues intentaron pasar la alcabala a las 7:00 am de este jueves y a las 9:00 am, aún no habían logrado pasar.

“Aquí hay familias, madres con sus bebés y aún así no nos dejan pasar, pero hemos visto cómo abren el paso a autobuses y otros automóviles”; aseveró Antonio José Rodríguez. Recalcó también, que sufrieron importantes pérdidas durante las prolongadas fallas eléctricas; razón por la cual muchos optaron por trasladarse a Maracay y llevar ayuda a sus familiares.

ACN/El Periodiquito/Foto: El Periodiquito

No dejes de leer Más de 30 niños participan en concurso «Un dibujo para San Diego»

Sucesos

Fue encontrado un cadáver descompuesto en San Joaquín

Publicado

on

cadáver descompuesto- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La mañana de éste lunes, fue encontrado el cadáver de un hombre descompuesto; en el cementerio municipal de San Joaquín.

Según la versión policial, a eso de las 9:00 de la mañana una cuadrilla de limpieza; se encontraba cortando la maleza en el camposanto, cuando descubrieron el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.

Al observar el cadáver descompuesto, los trabajadores atemorizados; salieron de inmediato del lugar para notificar a sus jefes y a las autoridades correspondientes.

Hallado cadáver descompuesto

Luego de dar aviso a las autoridades de seguridad, minutos después se apersonaron efectivos de la Policía Municipal; quienes inspeccionaron la zona para corroborar la información.

Luego de encontrar el cadáver descompuesto, se dispusieron a llamar a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); para que se hicieran cargo del caso.

Seguidamente, detectives del Cicpc llegaron al lugar para recolectar las evidencias en el lugar; y entrevistar a las personas que encontraron el cuerpo.

Durante el hallazgo, no pudieron identificar al occiso debido al avanzado estado de descomposición; pero se conoció que era de aproximadamente 1.70 metros de estatura y estaba desprovisto de ropa y calzado.

Al culminar con sus labores en el cementerio, los agentes trasladaron al occiso al Departamento de Patología Forense; donde le practicarán la correspondiente necropsia y determinarán su identidad, además de las causas de la muerte.

Por la forma en que encontraron al cadáver descompuesto; efectivos del Cicpc presumen que el asesinato se trató de un ajuste de cuentas.

De igual manera, una comisión del Eje Contra Homicidios; inició las averiguaciones para identificar y ubicar a los responsables del hecho.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

Lee también: Familias de Naguanagua fueron beneficiadas en materia alimentaria(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído